Día de La Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases

La crisis climática que asola el planeta no es algo nuevo pero sí cada vez más grave. Son muchos los elementos que están poniendo en peligro a La Tierra y, como tal, algunos países se han puesto manos a la obra para solucionarlo. Así es cómo surge el Día de La Tierra 2021 , del […]
ElBlogVerde.com

La crisis climática que asola el planeta no es algo nuevo pero sí cada vez más grave. Son muchos los elementos que están poniendo en peligro a La Tierra y, como tal, algunos países se han puesto manos a la obra para solucionarlo. Así es cómo surge el Día de La Tierra 2021 , del que te contamos cuál es su origen , qué se celebra , cómo se celebra y las mejores frases

Día de La Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases portada

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen

Han pasado más de 40 años desde que surgió la primera celebración de este evento. Para comprobar cuál es el origen del Día de la Tierra 2021 , hay que remontarse a 1970 . Ese año fue el elegido por Gaylord Nelson , un senador norteamericano responsable de Medio Ambiente, para realizar una propuesta que se convertiría en un referente.

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases Cartel

Foto: @earthdaynetwork

Todo surge tras unos tremendos vertidos de petróleo en las Costas de Santa Bárbara , California, en el año 1969. El impacto medioambiental, económico y social fue de tal calibre, que Gaylord Nelson no dudó en impulsar su propuesta en el Senado. En la misma, solicitaba y recordaba la relevancia de cuidar agua y aire del planeta.

Lo que nadie esperaba era que, horas más tarde, esa misma propuesta fue secundada por 20 millones de personas que, en aquel momento suponía más del 10% de la población de todo el país . Todos ellos se echaron a las calles para apoyar al senador y reivindicar un planeta limpio, habitable y que no vaya a explotar en pocos años.

Día de La Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases planeta

Foto: @earthdaynetwork

Eso sí, hubo que esperar hasta 1990 para que el Día de La Tierra se convirtiera en una celebración global . Fue Denis Hayes la cabeza pensante del asunto quien, junto a unos activistas, optó por dar más visibilidad a esta celebración. Para hacerlo, optó por abarcar más zonas a las que llegara el Día de La Tierra, narrando, entre otros, los desafíos a los que se enfrentaba el planeta a medio plazo. Funcionó.

ANUNCIO
Día de La Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases One World

Foto: @earthdaynetwork

A día de hoy, el Día de La Tierra consigue congregar a millones de personas en todo el mundo , centrándose en los últimos años en las medidas a tomar casi de forma inmediata, para frenar la situación de peligro en la que se encuentra. De hecho, si te gustan las flores de primavera , muchas de ellas corren peligro de seguir por este camino.

Día de la Tierra 2021: qué se celebra

¿ Qué se celebra el Día de la Tierra 2021 ? Básicamente, es un a llamada de atención a los millones de personas que habitan el planeta para que controlen el impacto de sus acciones en el mismo.

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases wake up

Foto: @earthdaynetwork

Tras la pandemia de coronavirus , el Día de la Tierra 2021 cobra un nuevo significado.

ANUNCIO

Además, 40 de los regidores de los países más poderosos contactarán a Estados Unidos , donde Joe Biden ha convocado una cumbre virtual en la que se hablará, sobre todo, de las medidas a tomar contra la deforestación y la contaminación, los dos grandes problemas del planeta, en la actualidad.

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases tortuga

Foto: @earthdaynetwork

Esta cumbre tendrá lugar el 22 y el 23 de abril y se retransmitirá en directo a todo el mundo. El objetivo de la cumbre sigue siendo el marcado desde hace años, reducir las emisiones del dióxido de carbono en un 43% antes de que llegue 2030 , y así controlar el calentamiento global y dejarlo en 1,5º. De no conseguirlo, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Día de la Tierra 2021: cómo se celebra

Así, para resumir cómo se celebra el Día de La Tierra 2021 tenemos que fijarnos en el 22 de abril, fecha en la que tiene lugar, aunque las actividades comienzan tres días antes, en la ya conocida Semana de La Tierra.

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases protestas

Foto: @earthdaynetwork

Básicamente, las actividades buscan concienciar sobre el problema al que se enfrenta el mundo, tal y como lo conocemos, de no poner solución al cambio climático.

Obviamente, el Día de La Tierra 2021 estará marcado por las medidas Covid que harán las celebraciones algo distintas a otros años. A pesar de la pandemia, se han preparados miles de actividades y acciones en todo el mundo, tanto presenciales como en streaming, en todo el mundo. Este mapa señala todas las actividades del Día de La Tierra 2021 que tendrán lugar entre el 20 y el 22 de abril.

Día de La Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases mapa de actividades

Foto: @earthdaynetwork

Además, para los recién llegados, la organización ha preparado una guía de introducción para exponer la forma en la que todo el mundo puede participar. Desde realizar una acción de formación que conciencia a la gente de su entorno, hasta recoger residuos en alguna zona de influencia, a concienciar del impacto de las mascarillas y los guantes de un uso en el actual panorama medioambiental.

Por otro lado, durante el Día de La Tierra 2021 también habrá un acto en streaming en el que se harán talleres, conferencias y todo tipo de entrevistas. Conocido como Earth Day Live 2021, contará con la presencia de famosos como el año pasado estuvieron Joaquin Phoenix (Oscar a Mejor Actor por Joker) o Jane Fonda (ganadora de dos Oscar a Mejor Actriz)

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases Acción

Foto: @earthdaynetwork

No obstante, el mensaje de la organización es claro: todos los días deben ser los Días de La Tierra y todos los días debemos cuidar, dentro de nuestras posibilidades, nuestro entorno. Algunos consejos que dan desde Earthday.org implican el paso a las energías renovables, no usar el avión en la medida de lo posible, rebajar el consumo de carne, o ayudar a los activistas que trabajan en todo el mundo.

ANUNCIO

Día de La Tierra 2021: mejores frases del Día de La Tierra

La naturaleza reclama poco a poco lo que es suyo“.

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases Vote Earth

Foto: @earthdaynetwork

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no podemos comer dinero”.

“Antes de volar ya era consciente de lo pequeño y vulnerable que es nuestro planeta, pero sólo cuando lo vi desde el espacio, en toda su inefable belleza y fragilidad, comprendí que la tarea más urgente de la humanidad es protegerla y preservarla para las futuras generaciones “, Sigmund Jáhn.

Día de la Tierra 2021: cuál es su origen, qué se celebra, cómo se celebra y las mejores frases Earth Day 2021

Foto: @earthdaynetwork

La Tierra no es el del hombre, el hombre es de La Tierra “.

“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que pueden vivir”.

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha”.

También te puede interesar