Cuáles son las flores de primavera

Ya era hora de que empezara a hacer buen tiempo y el calor hiciese de las suyas en la naturaleza, las flores más hermosas del año despiertan para contemplar una nueva estación. Cuidado, que no quiero decir que las flores de otras estaciones sean menos bonitas que éstas, pero es cierto que como las flores […]
ElBlogVerde.com

Ya era hora de que empezara a hacer buen tiempo y el calor hiciese de las suyas en la naturaleza, las flores más hermosas del año despiertan para contemplar una nueva estación. Cuidado, que no quiero decir que las flores de otras estaciones sean menos bonitas que éstas, pero es cierto que como las flores de primavera con esos colores alegres, vivos y sutiles, no hay otras. Pero cuáles son las flores de primavera, cómo nos alegran la vista.

cuales-son-las-flores-de-primavera-flores-en-primavera

Como sabréis, hay un montón de flores de primavera y serán pocas las que comentemos en comparación con las que hay alrededor del mundo. Pero haremos un poco de hincapié encontrando las más hermosas, las más populares, las más originales, para ti.

Ave del Paraíso

El nombre de esta flor viene, precisamente, por su parecido con las plumas del ave con la que comparte nombre: el ave del paraíso. Es una flor surafricana que requiere de climas cálidos y húmedos para desarrollar todo su potencial.

El espectacular tallo del Ave del Paraíso llega a soportar hasta seis flores, flores que salen en primavera y cuya temperatura ideal está en 25º. De hecho, esta flor requiere mucho sol a diario, es decir, no se recomienda para interiores.

ANUNCIO

Dicentra

También conocida como corazón sangrante o corazón de María, es una flor llamativa como pocas, gracias a sus impresionantes flores que en seguida explican el motivo de su nombre.

Se trata de una planta de origen asiático (Siberia y Japón), donde el clima es templado pero con mucha humedad en el ambiente. De hecho, no necesita demasiado sol para salir adelante. Además, la tienes en varios colores distintos: roja, blanca, rosa y lila.

ANUNCIO

Fresia

La fresia es una planta que florece en primavera pero que en verano comienza su letargo. Procedente del sur de África, sus flores son espectaculares, pero aún mejor es el aroma que desprende. De hecho, es una de las más codiciadas en la creación de colonias. La fresia tiene hasta 15 especies y, por tanto, colores de todo tipo, desde el blanco, al rojo o al violeta.

Orquídeas

La globalización ha convertido las orquídeas en una de las flores más demandadas para la decoración de interiores, pues está disponible en casi todo el planeta, con la excepción de zonas con calor extremo. La variedad de colores, formas y tamaños ha favorecido esta fama y el hecho de que crezcan casi en cualquier ambiente, permite tener orquídeas para todos los gustos. Que tenga más de 25.000 especies distintas también ayuda.

Tulipanes

El tulipán lleva décadas siendo una de las flores más solicitadas y de las que más abunda en primavera. Prima hermana de los tulipanes, cuenta con más de 150 especies y su procedencia se reparte entre Asia, Irán, Afganistán y Pakistán.

La historia de los tulipanes se remonta a siglos atrás. De hecho, hace ya tiempo que se convirtió en un símbolo de Países Bajos. Para cultivarlas, un clima caluroso, temperatura 13 a 18º y una zona en la que no corra mucho aire.

ANUNCIO

Caléndulas

La caléndula, en los últimos tiempos, se usa lo mismo o más para la piel que a modo ornamental. Sin duda, una de las flores más bonitas que podemos cultivas en primavera. Además de sus preciosos colores pastel, la caléndula también tiene propiedades medicinales y se puede usar en cocina. Aunque ventaja capital de la caléndula es que se siembra y recoge muy fácilmente.

Peonías

Las peonías son tan fáciles de localizar como lo es buscar las flores habituales en tonos pastel de una boda. Se trata de una flor sencilla, muy natural y suave, y con un aroma que embriagador, dulce como pocos. Una de las flores más llamativas de las que florecen en primavera

Gazanias

Lo bueno de las gazanias es que su cuidado es de lo más simple. Solo hay que plantarla bien, regarla en abundancia y esperar a primavera para que florezca. Mientras lo hace, es capaz de resistir todo un invierno sin problemas. Por otro lado, sus hojas son preciosas y suelen ser de hoja verde y plateada, mientras que la flor tiene unos espectaculares tonos amarillo y naranja.

Wisteria

La wisteria comienza a florecer en marzo pero puede hacerlo también en abril. Ahora, cuando lo hace, el resultado es espectacular. Sus flores de racimo son de un morado intenso que convierte el entorno en que se planten, en una zona mágica y evocadora. Simbolizan la amistad y su aroma es dulce y suave.

ANUNCIO

También conocido Glicine, es una trepadora que procede de Asia y que es capaz de cubrir la pared entera de una casa. Sus flore pueden llegar a los 25 cm.

Myosotis Sylvatica o Nomeolvides

Puede que el nombre de Nomeolvides os suene mucho más y realmente son flores para no olvidar, una planta compacta, de un color azul característico, aunque se puede encontrar en distintas tonalidades.  El crecimiento de esta planta es bienal, es decir cada dos años. La próxima vez que entréis en una floristería, no lo olvidéis, Nomeolvides.

Prímula

Parecen que nos miran con sus ojos amarillos, la prímula es la planta que debemos elegir si queremos todas las mañanas alegrarnos la vistas. Colores rojos, rosas, azules, lilas, blancos,…. Para una maceta o para un jardín estas flores son muy fáciles de mantener y nos aseguran una primavera repleta de color.

Verbena

Seguramente que la verbena os sonará como planta medicinal y culinaria, pues estamos hablando de la misma planta. Además sus flores nos acompañaran desde la primavera hasta el otoño. Sus colores, rojos, morados, blancos, amarillos, etc. Una flor seguramente nos pase inadvertida, pero fijaros en estos ramilletes, imposible no fijarse en ellos.

ANUNCIO

Hortensias

Las hortensias son de esas plantas que cada vez que pasamos por un jardín, no podemos evitar mirar siempre. Los cientos de florecitas que unidas forman un conjunto espectacular, son las responsables de su belleza. Una planta de porte grande que nos regalará unos colores que irán desde el morado, pasando por el rojo, verde claro, blanco, rosa, lila, azul o amarillas.

Pasiflora

Quién no ha oído hablar de la Flor de la Pasión, pues aquí la tenemos. La pasiflora es una planta que además prácticamente no necesita mantenimiento, es trepadora y la podemos ver en un montón de jardines. Una planta impresionante no sólo por la belleza de sus flores, sino porque la pasiflora es un tranquilizante natural de gran efectividad.

La flor del Maracuyá parece que fue diseñada para crear un efecto 3D, pero es que la realidad es esta. Sus pétalos, estambres y pistilos, se encuentran en niveles diferentes, lo que la hace ser especial. Cuando veas una enredadera de hojas pequeñas, fijaros bien, posiblemente tengáis delante la Flor de la Pasión.

Gitanilla

Las gitanillas, también son conocidas con otro nombre como geranio de hiedra, se trata de un geranio un tanto especial, ya que sus ramas tienden a caer, siendo espectaculares como macizos, ya que sus flores colgado, tapan prácticamente todo el follaje de la planta, dejando ver sus espectaculares flores que, además, las podemos encontrar en colores como amarillo, rojo, rosa, naranja o incluso combinaciones de colores.

ANUNCIO

Cruz de Malta o Ixora

Otra espectacular planta que puede que nos recuerde a la hortensia, y es que sus flores se disponen de igual manera. Un crupúsculo de entre 30 y 50 flores con pétalos en forma de cruz de malta. Esta preciosa plana es originaria de Argentina, pero ha cruzado el atlántico para embellecer nuestros jardines, patios y balcones.

Hoya Bella

Si se llama Hoya Bella, será por algo. Una planta colgante, espectacular que en primavera arroja un manojo de capullos que se irán abriendo para dejar ver una flor espectacular. Sus pétalos están unidos en forma de estrella y en su centro que es de tacto duro, como si de un aguamarina rosa se tratara.

Hoya Carnosa

La hoya carnosa pertenece a la misma familia que la anterior, pero no es la misma planta aunque lo parezca, mientras la anterior es una planta que cuelga, esta es todo lo contrario, es una planta trepadora. Sus hojas son mucho más grandes que los de la hoya bella. además son carnosas y con pequeñas manchas, grises o blanquecinas.

Sus flores nacen en forma de bola, su tacto es como el terciopelo y de su centro que también tiene aspecto de joya, salen unas gotas de néctar. Si nos acercamos mucho a las pequeñas flores podremos notar un aroma agradable. Esta planta no aguanta las heladas, por lo que en invierno debemos protegerla, además le encanta el sol suave, además de necesitarlo para florecer.

ANUNCIO

Ageratum houstonianum, Agerato

Parecen algodones de color lila, no podemos decir más que impresionantes. El Agerato es una planta que comienza su floración en primavera y termina al final del otoño. Una planta que se la ha relacionado con el secreto de la eterna juventud, de ahí su nombre Ageraum, “lo que no envejece”. Las flores en forma de bola, son de colores luminosos como el azul, el girs, blanco o rosa.

Anémona

La anémona, pero no la del fondo del mar, sino la de tierra, es sin duda una de las plantas típicas de la primavera en los bosques de hayas, pero ahora las podemos cultivar tanto en nuestro jardín como en la terraza. La variedad de colores proporcionan un manto en el jardín difícil de olvidar. Si queréis tener un precioso balcón o un jardín espectacular, sin duda la anémona cumple con los requisitos.

Jacinto

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-jacintos

Estas flores son muy llamativas, porque en sí, la flor del jacinto, es muy pequeña y no muy llamativa. Aquí es donde actúa la frase de la unión hace la fuerza y comienzan a crear una especie de ramillete, juntándose varias docenas y creando unas de las flores más populares en el mundo.

Begonias

Lo más llamativo de las begonias, sin duda, es su color, que puede llegar a cegar al más experto.Pueden convertirse en colores muy intensos y radicales o ser suaves, con sus tonalidades pastel.

cuales-son-las-flores-de-primavera-begonias-rojas

ANUNCIO

Lo que más nos gusta, es la disposición de sus pétalos. Son todos grandes y anchos y tienen ligereza en su forma de componer una especie de hélice, al estar colocados por capas, pero con mucho movimiento.

cuales-son-las-flores-de-primavera-begonia

Las begonias, por supuesto, no sólo se centran en los colores rosados o rojos, sino que podremos ver diferentes mezclas de colores y hasta híbridos. Todo depende de cómo son nutridas. Sea como sea, la begonia es una flor de lo más llamativa.

Lirio

el lirio siempre ha sido una flor muy festiva. No porque eche fuegos artificiales, sino porque son flores tan hermosas que suelen regalarse en fiestas como el Día de la Madre, el día del profesor, San Valentín… Son flores que gracias a la disposición de sus pétalos, nos encontramos con una flor grande, de pétalos abiertos, como en forma de cuenco y con motas en su interior que contrasta con el color natural de ellos.

Boca de dragón

Preciosa flor de diseño original, porque tiene un aspecto como inflado y debido a lo finos que son sus pétalos, es como si se llenasen de aire. Su aspecto, gracias a este diseño es muy romántico y etéreo.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon

Como veis en la foto, crece en ramilletes y con unos colores preciosos, por lo que podrás elegir si vas a plantar flores de boca de dragón. Darán flor a lo largo de toda la primavera y luego, como ocurre con el girasol, al llegar el verano, se secará.

ANUNCIO

Lo increíble de esta flor es que es súper hermosa, pero cuando se seca, da hasta miedo, porque el cuerpo de los pétalos se vuelve rígido, comienza a contraerse, se vuelve de color marrón y da un aspecto de calavera de lo más tétrico.

cuales-son-las-flores-de-primavera-boca-de-dragon-calavera

Es una flor de lo más curiosa y a pesar de cómo queda, no podemos evitar dejar de verla, por lo hermosa que llega a ser.

Ranúnculos

La flor vintage por excelencia y no hay quien te lo pueda discutir. A algunos les encantarán las rosas, a otros las margaritas, y pude que a muchos, les encanten las amapolas, pero seamos sinceros, viendo esta flor ¿no da la impresión de que es antigua?

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-ranunculos

Con un hermoso guiño al pasado, los ranúnculos tienen colores pastel y están hechos con un montón de delicadas capas que a pesar de lo finas que son, juntas, convierten al ranúnculo en una flor de lo más llamativa y que cada vez se está poniendo más de moda.

Flores hermosas de Primavera

Campanillas chinas

cuales-son-las-flores-de-la-primavera-campanillas-chinas

con un color añil de lo más intenso, esta flor se merece un hueco en esta lista de flores de primavera, porque no podremos encontrar una flor que trabaje este color con tanta intensidad.

ANUNCIO

Parece que tiene cinco pétalos pero lo curioso es que se trata de un mismo pétalo que simplemente tiene la forma estrellada.

Amapolas

Es una de las flores por excelencia de la primavera. No hay prado o rincón de la carretera, donde casualmente, ha crecido una amapola y es que con sus notas de color rojas o en otras ocasiones, blancas, le dan la bienvenida a la primavera.

cuales-son-las-flores-de-primavera-amapolas

Sus pétalos son muy finos, más finos de lo que crees y cuando se arranca, se marchita en apenas un minuto, por eso, mejor no tocarlas de donde están y disfrutar cómo estas hermosas y delicadas flores se levantan para florecer en cualquier parte del mundo.

Bellis

Su forma es de lo más curiosa, porque gracias a sus pétalos alargados y que se pliegan sobre sí mismos, como si fueran unos tubos, la flor está rodeada como por una capa mullida. Tiene pinta de ser una flor de lo más acolchada. Y encima, con esos colores tan suaves y llamativos, no puedes dejar de mirarlas.

cuales-son-las-flores-de-primavera-bellis

Tiene una forma redondeada, debido a los pétalos, casi esférica. Y las flores más llamativas son las que son de color rosa, aunque podemos encontrarnos otro tipo de flor con colores más neutros.

cuales-son-las-flores-de-primavera-bellis-blancas

ANUNCIO

De hecho una de sus versiones más buscadas es en blanco y es que con el corazón amarillo y los pétalos finísimos y de color blanco, se asemeja a una margarita con tul.

Cinerarias

cuales-son-las-flores-de-primavera-cineraria

Flores que crecen en pequeños ramilletes en donde lo más llamativo de ellas son sus colores de gran intensidad. Sus pétalos son sencillos, algo cortos y el corazón es oscuro. Crean una especie de anillo con los pétalos porque las puntas quedan coloreadas y dejan en el centro, un aro blanco.

Allium

No podemos dejar de decir que se trata de una flor de lo más llamativa. Sí, es cierto que sus flores son bonitas, ya que tienen un color morado muy llamativo que es capaz de contrastar con el verde más oscuro, pero obviamente, lo que nos llama la atención es su diseño.

cuales-son-las-flores-de-primavera-allium

Una gran esfera que emerge del suelo, para dirigirse hasta el cielo, sobre tallos fuertes y firmes que mantienen a esta pesada flor llena de florecillas, de pie. Son flores propias de un cuento.

cuales-son-las-flores-de-primavera-allium-bolas

Además, tienen una altura considerable, así que fácilmente, puedes llegar a perderte entre esas flores tan llamativas y divertidas.

ANUNCIO

Si te han gustado las flores que os hemos mostrado en Elblogverde, no dejes de visitar los siguientes enlaces para descubrir otras maravillosas flores que tenemos guardadas. sólo tienes que pinchar en los siguientes enlaces.

También te puede interesar