6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos

Alisar el cabello es algo que todas hacemos, ya sea mediante el uso de planchas o de productos químicos. Precisamente estos químicos son los que más daño pueden hacer a nuestro pelo. Para evitarlo, tenemos varias opciones. Una de ellas, probar los champús sin sulfatos. Otra, echar un ojo a estas 6 formas naturales de […]

Alisar el cabello es algo que todas hacemos, ya sea mediante el uso de planchas o de productos químicos. Precisamente estos químicos son los que más daño pueden hacer a nuestro pelo. Para evitarlo, tenemos varias opciones. Una de ellas, probar los champús sin sulfatos. Otra, echar un ojo a estas 6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos

6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos

La salud del cabello, por suerte, cada vez está más presente en los fabricantes de productos capilares. No hace demasiado, tener un pelo liso costaba salud y dinero a mucha gente. Hoy en día, esto ha cambiado, como demuestran las 6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos que te traemos

Con los remedios que vamos a enumerarte, podrás conseguir lucir un cabello, liso, bonito y elegante, que te permitirán además por presumir de un pelo brillante.

Son remedios completamente naturales y caseros, que evidentemente no lograrán el alisado extremo de una plancha de pelo, pero sí que van a hacer que luzcas con un pelo espectacular, sabiendo que además no lo dañas en absoluto.

Ventajas de los champús sin sulfatos

No obstante, antes de entrar en las 6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos, vamos a contarte algunas de las ventajas de usar champús sin sulfatos. Los champús de los que todos hablan, de momento, sólo suponen un 5% de cuota de mercado. Ahora, los beneficios de los champús sin sulfatos son más que interesantes:

TE PUEDE INTERESAR...

  • Limpieza completa del pelo – No sólo limpian y recuperan el pelo, también el cuero cabelludo, eliminando restos de sulfatos y químicos.
  • Evitan la caída del cabello – Al limpiar el cuero cabelludo, también recuperan la normal función de las glándulas pilosas. Son las encargadas del crecimiento del pelo y con los sulfatos se quedan obstruidas.
  • Prolonga el color del pelo y los tratamientos con queratina – Los agentes naturales de estos champús no atacan la pigmentación de los tintes. Tampoco lo hacen con la queratina, en los caros tratamientos alisadores.
  • Fin de las irritaciones – Se acabaron las irritaciones, rojeces, picores o caspa. Obviamente, están recomendados para cabellos sensibles y con problemas

  • Recupera tu aceite natural – Los sulfatos limitan la generación de sebo natural, la capa que protege el cuero cabelludo. Los champús naturales sin sulfatos te ayudan a recuperarla
  • Compromiso medioambiental – Los ingredientes que usan los champús sin sulfatos son naturales y medioambientalmente comprometidos.

Y ahora que sabes cuándo usar un champú sin sulfatos, toma nota de las 6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos

1. Cepilla el cabello mojado hasta que se seque

Una vez que salgas de la ducha con el cabello lavado, es mejor que lo dejes secar al aire para que de este modo el calor del secador no te lo dañe, pero si además sumas el poder llevarlo completamente liso, lo que tienes que hacer es cepillarlo por completo cada cinco minutos

Para ello, divide el cabello por secciones y lo vas cepillando poco a poco. Si estamos en verano, lo mejor es colocarnos delante de un ventilador. Es una opción más rápida, aunque requiere un cepillado constante. Sin duda, una de las 6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos más sencilla.

2. Envuelve el cabello mojado firmemente

Cuando tu cabello esté mojado, lo peinas por completo y te haces una raya en medio. Peina la parte izquierda hacia la derecha asegurando con horquillas.

Ahora voltea la sección derecha sobre el lado izquierdo y fijas también del mismo modo con unas horquillas. Ahora coge una toalla y envuelves bien. Duerme así o deja que el cabello se seque por completo antes de quitarte la toalla. Una vez se ha secado debes peinar bien por secciones.

Puede parecer engorrosa, pero es una de las 6 formas naturales de alisar el pelo o cabello sin usar planchas ni químicos más fácil de aplicar

3. Enrolla tu cabello

Un remedio casero del todo y muy efectivo. Tan solo debes hacerte con rodillos para el cabello, como por ejemplo una lata de refresco. Lo que tienes que hacer con este “truco” o remedio natural para alisar el cabello es coger la lata y enrollas a ella el cabello por secciones. Para poder conseguir que se aguante ayúdate de horquilla.

Deja secar por completo el pelo. Esto es importante, porque la menor cantidad de humedad puede hacer que el rizo o la onda regresen. Huelga decir que las latas estén vacías. Por la salud de tu cuello.

4. Usa las manos para el pelo durante la noche

Divide el cabello húmedo en una o dos colas de caballo bajas. Ajústalo con un elástico de pelo suave, luego agrega elásticos adicionales cada centímetro más o menos por la cola de caballo, para mantenerlo unido.

Asegúrate de que los elásticos quedan fijos pero que además estén bastante sueltos para que no dejen una marca notoria en el pelo. Ver a dormir y lo sueltas y cepillas por la mañana.

5. Ata el cabello en un moño

Si, para empezar, tienes un cabello bastante liso y recto, entonces este método probablemente funcione para ti, pero no es tan recomendable si tienes el cabello ondulado. Lo único que debes hacer es recogerte el cabello en una cola de cabello, cuando el pelo lo tengas húmedo y recién lavado y lo giras creando un moño que además puedes envolver con una toalla. Dejas que se seque y luego cepilla.

6. Mascarillas para alisar el cabello

Por último, podemos mencionar estos remedios que consisten en hacerte una mascarilla para el pelo de leche y miel.

Mezcla una taza de leche entera o leche de coco con 1 cucharada de miel y lo aplicas sobre el cabello y el cuero cabelludo durante una hora antes de lavarlo.

También puede mezclar 2 tazas de leche con 1 huevo. Aplica esta mascarilla en el pelo durante 10 minutos, luego debes retirarla con agua, no lo enjuagas y te lo envuelves con un plástico (como una bolsa) por otros 30 minutos. Lava y seca con cepillo.

Una tercera receta de mascarilla con la que vas a a poder alisar tu cabello de manera natural, que puedes aplicar dos veces a la semana durante dos meses para un resultado espectacular es la siguiente: aplica 1 taza de leche de coco, 5-6 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de almidón de maíz. Calienta a baja temperatura y revuelve hasta que quede suave. Deja que se enfríe y luego lo aplicas por el cabello.

A todos estos métodos, agrega además algunas gotas de almendras dulces o aceite de coco. Así podrás domar el frizz y suavizar el aspecto de tu pelo.

También te puede interesar