Dia de la Tierra 2011 para niños| Videos Discovery Kids
1 voto

Dia de la Tierra 2011 para niños| Videos Discovery Kids

El 22 de Abril se conmemora el Día del Tierra, una de las efemérides más importantes en el Calendario Ecológico. Y es un evento que debemos aprovechar para contribuir ayudando a nuestros niños a forjar una conciencia ecológica. Una herramienta interesante para ello son algunos videos desarrollados por Discovery Kids Latinoamérica donde los personajes favoritos de los más pequeños les enseñan a cuidar el medio ambiente bajo el lema “Planeta te quiero verde”.

image

Muchos de nosotros tenemos hijos, y quienes no, probablemente tengamos sobrinos, primitos, vecinitos o quizás trabajemos con niños en escuelas, centros deportivos u otros ámbitos. Estos niños de hoy serán –indudablemente- los protagonistas de una generación que en 30 o 40 años estará tomando las decisiones que pueden salvaguardar nuestro planeta. Por ello es bueno tener presente que si desarrollamos en ellos el amor y el respeto por la naturaleza, y la conciencia y responsabilidad sobre sus actos los ayudaremos a construir estos valores esenciales, tal como les transmitimos muchos otros valores en la vida.

Esto sin dudas se logra con un trabajo permanente, brindando educación e información y –por sobre todo- enseñando con nuestro propio ejemplo. Pero muchas veces es un buen puntapié el incorporar sus personajes favoritos para incentivar el interés, y es en este sentido que el canal Discovery Kids Latinoamérica ha decido potenciar el contenido ecológico de su programación con motivo de la celebración del Día de Tierra 2011, desde el 18 al 2 de Abril. Pero además en su sitio web tudiscoverykids.com cuenta con contenidos especiales para los niños, como juegos interactivos, actividades para realizar en familia y una serie de videos online.

image

En los videos del Día de la Tierra 2011 Discovery Kids aparecen algunos de los simpáticos personajes de sus programas como “Franklin”, “Pinky Dinky Do”, el mono “Jorge el Curioso”, y “Sid el niño científico”. En los juegos y videos, ellos les enseñaran a cuidar los árboles, a no derrochar el agua, a reciclar o a apagar las luces al no usarlas.  A continuación os dejamos el video presentación y esperamos que ingresen luego en Discovery Kids para compartir el resto de los videos y las actividades con vuestros niños.

Fuente e Imágenes: tudiscoverykids.com

Video: rebulerarbd09 en youtube

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. jean paul seijas dijo...

    hola, me parece muy buena la web, y quería saber si puedo ponerlo en mi pagina, obviamente poniendo un enlace a esta pagina que esta muy buena, espero tu respuesta, cuídese, y nuevamente, esta muy buena.

    Responder