-    Escrito por blanca

Animales raros del mundo (Actualizado)

Hay muchos animales curiosos y sorprendentes en el mundo, pero estas son las 21 especies animales más peculiares que hemos hallado.

animales-raros-mundo

Peces, monos, lagartos, topos y muchos otros animales que parecen de ciencia ficción y que nos hacen darnos cuenta de la gran biodiversidad de especies que la naturaleza alberga y que debemos proteger como una parte de nuestro legado para las futuras generaciones.

La naturaleza sabe lo que hace y dota a todos los seres vivos de aquello que necesitan para sobrevivir y adaptarse adecuadamente a su medio ambiente. Pero, en ocasiones, vemos seres con los que al tocarlos con su varita mágica parece haber actuado caprichosamente o, simplemente, haber estado esos días de descanso.

Animales raros del mundo | Fotos

Aquí os dejamos imágenes de dieciséis los animales más raros del mundo  que podemos encontrar hoy en día.

animales-raros-del-mundo-psychrolutes-microporos

El Psychrolutes microporos, más coloquialmente conocido como Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.

animales-raros-del-mundo-topo-star-nosed-mole

El Star-nosed Mole es un tipo de topo que vive en la zona este de los EEUU y en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz altamente sensible.

animales-raros-del-mundo-salamandra-axolotl-ajolote-ambystoma-mexicanum

El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del Lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad.

Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.

animales-raros-del-mundo-pez-black-oreo-dory-allocytus-niger

El Black Oreo Dory, Allocytus níger, nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros, y suele tener un kilo de peso.

animales-raros-del-mundo-mono-nariz-larga-proboscis-monkey

El mono de nariz larga o Proboscis monkey es típicode Borneo y, como se puede ver, su rasgo más significativo es una nariz extremadamente larga y ancha.

Algunos expertos achacan a esta peculiar fisionomía la de ser un reclamo sexual para las hembras de su especie.

animales-raros-del-mundo-lemur-primate-aye-aye-daubentonia-madagascarensis

El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures.

Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche.

animales-raros-del-mundo-armadillo-rosado

Este Armadillo Rosado es originario de Argentina y mide aproximadamente unos 10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de los armadillos.

Vive principalmente zonas arenosas y secas donde abunden los arbustos y, como indica su nombre, su cuerpo es de color rosa pálido.

animales-raros-del-mundo-primate-tarsius-tarsier-tarsero-fantasma

El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

animales-raros-del-mundo-lagarto-volador

El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones.

animales-raros-del-mundo-mono-uakari

El Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur.

Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.

animales-raros-del-mundo-el-pez-hacha

El pez hacha o hatchetfish debe su nombre al grosor de su tórax, y aunque parece inofensivo es bastante mortal, mide como un mero. De cuerpo frío y brillante como un metal.

animales-raros-del-mundo-pez-fangtooth

El pez fangtooth pertenece a la familia a  la  familia Anoplogastridae beryciform y vive en en el fondo de aguas tropicales y templadas frías.

Encontramos dos especies de este pez: el fangtooth común, Anoplogaster cornuta, que se encuentra en todo el mundo, y el fangtooth shorthorned, Anoplogaster brachycera, que se encuentra en las aguas tropicales del Pacífico y el Océano Atlántico.

animales-raros-del-mundo-pepino-de-mar

El pepino de mar es un especímen marino que carece de cerebro y de órganos sensoriales. Su existencia sirve como parte vital del ecosistema oceánico, ya que recicla los nutrientes y se come los detritos (residuos) que encuentra en su camino.

animales-raros-del-mundo-tiburón-de-mar

El tiburón duende es el único superviviente de una familia existente desde hace 125 millones de años.Tiene un largo hocico aplanado y mandíbulas salientes.

animales-raros-del-mundo-caracol-lengua-de-flamingo

Situado en las aguas del Atlántico y el Caribe, el caracol lengua flamenco se alimenta de los abanicos tóxicos del mar y no sufre ningún daño. De hecho, el caracol absorbe el veneno y para disgusto de sus potenciales depredadores se vuelve tóxico en sí.

animales-raros-del-mundo-el-pez-rape

El rape es quizás una de las más fascinantes y extrañas criaturas marinas conocidas por el hombre. No es sólo conocido por sus técnicas de depredación astuta (tiene una columna vertebral que crece  en su propia masa carnosa y que puede mover alrededor de modo que se asemeja a una presa, y luego devora a sus depredadores de una sola vez ), sino también por sus hábitos de apareamiento.

pulpo dumbo
El Grimpoteuthis o pulpo Dumbo no solo es un animal sorprendente por su aspecto, diferente al de los pulpos comunes, sino también por lo difícil que es encontrarlo: estos animales suelen vivir a unos 2 kilómetros de profundidad. La característica que más llama la atención son sus brazos, diferentes a los del resto de los pulpos. Estos consisten en una especie de membrana que flota alrededor de la cabeza como si fuera un tutú, produciendo un efecto similar al de las orejas de Dumbo, el famoso elefante de Disney.

delfin snubfin
El delfín del Irrawaddy es un delfín de aspecto muy curioso que habita las costas del sureste asiático. Mucha gente cree que se trata de un delfín de río pero en realidad vive en el océano, cerca de la costa, y se acerca frecuentemente a ríos y estuarios. Su aspecto la diferencia claramente del estereotipo de delfín en el que todos pensamos. Tiene un cierto parecido con Pac-Man, el comecocos, ¿o no?

gacela jirafa
La gacela-jirafa o Litocranius walleri es típica de las zonas áridas de África, como Kenia, Tanzania o Etiopía. No hace falta decir cuál es la característica más sorprendente de este animal. Hasta en las lenguas somalí y suajili se le conoce como “gacela-jirafa” debido a su imponente cuello. Ello le permite alcanzar a hojas más altas y frescas, pero también le convierten en un blanco apetecible para los depredadores.

cangrejo yeti
El Kiwa Hirsuta, también llamado cangrejo Yeti es un crustáceo que ha sido descubierto recientemente (el primero fue visto al sur de la Isla de Pascua) y es el primer ejemplar de una nueva especie, los Kiwaidae. Es uno de los animales más sorprendentes por su gran tamaño dentro de su especie, por la longitud de sus pinzas y porque estas están recubiertas de unos pelillos. Estos pelos están llenos de bacterias, pero se desconoce todavía cuál es su función.

shoebill
Conocido en nuestros lares como “Picozapato”, es una de las aves más curiosas del planeta, tanto por su tamaño general como por el tamaño de su pico. Pero lo más curioso de todo es su sorprendente expresión, parece como si mantuviera una constante risa maliciosa en el rostro, una especie de mueca burlona y socarrona. Sería un animal perfecto para protagonizar su propio cartoon, al estilo Diablo de Tasmania, ¿no creéis? Actualmente quedan solo unos 5.000 ejemplares, la mayoría de ellos viven en África (Zambia o Sudán sobre todo).

Video de animales raros:


Galería de imágenes

Otros artículos de interés en El Blog Verde: