UP

-     Escrito por blanca

50 Animales Raros del mundo que seguro no conoces

Hay muchos animales curiosos y sorprendentes en el planeta, pero hay algunos que realmente parecen sacados de algún relato de ciencia ficción. A continuación en ‘El Blog Verde’ os mostramos algunos de los animales más raros del mundo.

animales-raros-mundo
Peces, monos, lagartos, topos y muchos otros animales que parecen de ciencia ficción y que nos hacen darnos cuenta de la gran biodiversidad de especies que la naturaleza alberga y que debemos proteger como una parte de nuestro legado para las futuras generaciones.

La naturaleza sabe lo que hace y dota a todos los seres vivos de aquello que necesitan para sobrevivir y adaptarse adecuadamente a su medio ambiente. Pero, en ocasiones, vemos seres con los que al tocarlos con su varita mágica parece haber actuado caprichosamente o, simplemente, haber estado esos días de descanso.

O también, lo que quizá no sabemos es que su curioso aspecto responde a algún objetivo, generalmente relacionado con la evolución y la supervivencia. Y es que, el hombre, por mucho que estudie a los seres vivos, nunca podrá conocer a la totalidad de especies que pueblan el planeta. Por eso, cada cierto tiempo tenemos nuevos hallazgos de animales extraños que, hasta ahora, nunca se habían visto. Como los que te mostramos a continuación.

Índice del artículo

Animales raros del mundo | Fotos

Aquí os dejamos imágenes de algunos de los animales más raros del mundo  que podemos encontrar hoy en día. Los hay realmente sorprendentes.

Animales raros: Psychrolutes Microporos, Blobfish

animales-raros-del-mundo-psychrolutes-microporos

El Psychrolutes Microporos, más coloquialmente conocido como Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie. Pero lo realmente curioso de este pez es su aspecto. Quizá lo que le convierte en un ser un tanto repulsivo son las facciones humanas que parece tener, como si le hubieran cambiado su cabeza de pez por un rostro humano.

Animales raros: Star-nosed Mole

animales-raros-del-mundo-topo-star-nosed-mole

El Star-nosed Mole es un tipo de topo que vive en la zona este de los EEUU y en Canadá, siempre en tierra muy húmeda. Posee 22 dedos rollizos que le sirven para excavar y una nariz altamente sensible. Su aspecto no es precisamente muy agradable, no es que sea un Don Juan de los bosques. Más bien recuerda a la película ‘Predator’, cuando de alienígena se quita la máscara y Schwarzenegger le dice: “Eres toda una belleza

Animales raros: Axolotl

animales-raros-del-mundo-salamandra-axolotl-ajolote-ambystoma-mexicanum

El Axolotl, también conocido como Ajolote o Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra originaria del Lago Texcoco, México, del que poco queda actualmente pues lo han ido mermando para ganar superficie en favor de la ciudad.

Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.

Su aspecto también es muy curioso, y se asemeja a una especie de astronauta alienígena salido de un cómic, la nueva película de Pixar o algo parecido. Eso sí, se nota que es un animal feliz, lo dice la gran sonrisa que cruza su cara.

Animales raros: Black Oreo Dory

animales-raros-del-mundo-pez-black-oreo-dory-allocytus-niger

El Black Oreo Dory, Allocytus níger, nada por aguas de Nueva Zelanda. Tiene el cuerpo oscuro, casi negro y pequeño, de no más de 40 centímetros, y suele tener un kilo de peso. Como podemos observar, se trata de un pez que se compone prácticamente solo de cabeza, o por lo menos ésta ocupa casi el 50% de su cuerpo. También posee unos enormes ojos, para ver mejor en la oscuridad de ls profundidades marinas. Si el anterior animal tenía un aspecto realmente cándido, este parece estar diciendo “como me molestes te la cargas“:

Animales raros: Mono de nariz larga

animales-raros-del-mundo-mono-nariz-larga-proboscis-monkey

El mono de nariz larga o Proboscis monkey es típicode Borneo y, como se puede ver, su rasgo más significativo es una nariz extremadamente larga y ancha.

Algunos expertos achacan a esta peculiar fisionomía la de ser un reclamo sexual para las hembras de su especie.

Animales raros: Aye Aye

animales-raros-del-mundo-lemur-primate-aye-aye-daubentonia-madagascarensis

El Aye Aye, o Daubentonia madagascarensis, es un primate propio de Madagascar que pertenece a la familia de los lemures.

Actualmente en peligro de extinción, posee dientes de roedor con los que roe la corteza de los árboles, y unos dedos largos, y muy finos, con los que rebusca hasta encontrar alimento. Realiza sus actividades de noche. Viendo la foto, seguro que alguno de vosotros pensó en un primer momento que se trataba de un murciélago.

Animales raros: Armadillo rosado

animales-raros-del-mundo-armadillo-rosado

Este Armadillo Rosado es originario de Argentina y mide aproximadamente unos 10 centímetros, por lo que es el más pequeño de la familia de los armadillos.

Vive principalmente zonas arenosas y secas donde abunden los arbustos y, como indica su nombre, su cuerpo es de color rosa pálido.

Animales raros: Tarsius tarsier

animales-raros-del-mundo-primate-tarsius-tarsier-tarsero-fantasma

El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia. No miréis la foto durante demasiado tiempo o podríais quedar hipnotizados.

Animales raros: Lagarto Volador

animales-raros-del-mundo-lagarto-volador

El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones. Seguro que recuerdas aquel dinosaurio de Jurassic Park que atacaba al gordo de gafas informático (perdón por decirlo así), ¿no se te parece muchísimo a este reptil? Al menos por la foto parece que tiene la misma mala leche.

Animales raros: Uakarí

animales-raros-del-mundo-mono-uakari

El Uakarí es un primate proviene de los bosques tropicales del Amazonas, en América del Sur.

Vive en comunidad y elige para ello las zonas más pantanosas. Con un espeso pelo cubriendo su cuerpo, presentan, sin embargo, la cabeza calva y esto resulta muy llamativo. Esto, unido a su cara colorada, les hace parecer como si estuvieran enfermos.

Animales raros: Pez Hacha

animales-raros-del-mundo-el-pez-hacha

El pez hacha o hatchetfish debe su nombre al grosor de su tórax, y aunque parece inofensivo es bastante mortal, mide como un mero. De cuerpo frío y brillante como un metal. Lo cierto es que hay peces que resultan realmente grotescos, sobre todo aquellos que viven a profundidades abisales. Y eso sin tener en cuenta todas las especies que todavía no se conocen.

Animales raros: Pez fangtooth

animales-raros-del-mundo-pez-fangtooth

El pez fangtooth pertenece a la familia a  la  familia Anoplogastridae beryciform y vive en en el fondo de aguas tropicales y templadas frías.

Encontramos dos especies de este pez: el fangtooth común, Anoplogaster cornuta, que se encuentra en todo el mundo, y el fangtooth shorthorned, Anoplogaster brachycera, que se encuentra en las aguas tropicales del Pacífico y el Océano Atlántico. Con esos dientes, más vale que ninguna parte de nuestro cuerpo quede a merced de estos pequeños pero voraces peces.

Animales raros: Pepino de mar

animales-raros-del-mundo-pepino-de-mar

El pepino de mar es un especímen marino que carece de cerebro y de órganos sensoriales. Su existencia sirve como parte vital del ecosistema oceánico, ya que recicla los nutrientes y se come los detritos (residuos) que encuentra en su camino. Tampoco hay tanta diferencia entre lo que hace este animal y lo que hacen las personas que se pasan el día pegadas a la tele, ¿no es verdad?

Animales raros: Tiburón duende

animales-raros-del-mundo-tiburón-de-mar

El tiburón duende es el único superviviente de una familia existente desde hace 125 millones de años.Tiene un largo hocico aplanado y mandíbulas salientes. ¿Y tú que creías que el tiburón martillo o el pez espada eran los animales más raros que poblaban los mares y los océanos?

Animales raros: Caracol Lengua Flamenco

animales-raros-del-mundo-caracol-lengua-de-flamingo

Situado en las aguas del Atlántico y el Caribe, el caracol lengua flamenco se alimenta de los abanicos tóxicos del mar y no sufre ningún daño. De hecho, el caracol absorbe el veneno y para disgusto de sus potenciales depredadores se vuelve tóxico en sí.

Animales raros: Rape

animales-raros-del-mundo-el-pez-rape

El rape es quizás una de las más fascinantes y extrañas criaturas marinas conocidas por el hombre. No es sólo conocido por sus técnicas de depredación astuta (tiene una columna vertebral que crece  en su propia masa carnosa y que puede mover alrededor de modo que se asemeja a una presa, y luego devora a sus depredadores de una sola vez), sino también por sus hábitos de apareamiento.

Animales raros: Pulpo Dumbo

pulpo dumbo
El Grimpoteuthis o pulpo Dumbo no solo es un animal sorprendente por su aspecto, diferente al de los pulpos comunes, sino también por lo difícil que es encontrarlo: estos animales suelen vivir a unos 2 kilómetros de profundidad. La característica que más llama la atención son sus brazos, diferentes a los del resto de los pulpos. Estos consisten en una especie de membrana que flota alrededor de la cabeza como si fuera un tutú, produciendo un efecto similar al de las orejas de Dumbo, el famoso elefante de Disney.

Animales raros: delfín del Irrawaddy

delfin snubfin
El delfín del Irrawaddy es un delfín de aspecto muy curioso que habita las costas del sureste asiático. Mucha gente cree que se trata de un delfín de río pero en realidad vive en el océano, cerca de la costa, y se acerca frecuentemente a ríos y estuarios. Su aspecto la diferencia claramente del estereotipo de delfín en el que todos pensamos. Tiene un cierto parecido con Pac-Man, el comecocos, ¿o no?

Animales raros: Gacela Jirafa

gacela jirafa
La gacela-jirafa o Litocranius walleri es típica de las zonas áridas de África, como Kenia, Tanzania o Etiopía. No hace falta decir cuál es la característica más sorprendente de este animal. Hasta en las lenguas somalí y suajili se le conoce como “gacela-jirafa” debido a su imponente cuello. Ello le permite alcanzar a hojas más altas y frescas, pero también le convierten en un blanco apetecible para los depredadores.

Animales raros: Cangrejo Yeti

cangrejo yeti
El Kiwa Hirsuta, también llamado cangrejo Yeti es un crustáceo que ha sido descubierto recientemente (el primero fue visto al sur de la Isla de Pascua) y es el primer ejemplar de una nueva especie, los Kiwaidae. Es uno de los animales más sorprendentes por su gran tamaño dentro de su especie, por la longitud de sus pinzas y porque estas están recubiertas de unos pelillos. Estos pelos están llenos de bacterias, pero se desconoce todavía cuál es su función.

Animales raros: Pico Zapato

shoebill
Conocido en nuestros lares como “Picozapato”, es una de las aves más curiosas del planeta, tanto por su tamaño general como por el tamaño de su pico. Pero lo más curioso de todo es su sorprendente expresión, parece como si mantuviera una constante risa maliciosa en el rostro, una especie de mueca burlona y socarrona. Sería un animal perfecto para protagonizar su propio cartoon, al estilo Diablo de Tasmania, ¿no creéis? Actualmente quedan solo unos 5.000 ejemplares, la mayoría de ellos viven en África (Zambia o Sudán sobre todo).

Continuando con nuestra lista de animales extraños, queremos enseñaros unos animales un poco menos raros que los anteriores pero que son muy llamativos gracias a su color rosado.

Animales raros : Mono de nariz chata

animales-raros-mono-de-nariz-chata

El mono de nariz chata (Rhinopithecus strykeri), es el primate más grande de su tipo en el mundo, pero se considera en peligro crítico. Tiene una longitud de unas 21 pulgadas y vive en el noreste de Myanmar, donde fue hallado.

En la zona se le conoce como  ‘myuk na tok te’, que significa ‘mono con una cara vuelta hacia arriba’, y dicen que es fácil encontrar por sus estornudos. Cuando llueve esconde su cabeza para que el agua no le entre en las fosas nasales.

Animales Raros: Pez azul de cabeza de serpiente

animales-raros-pez-azul-de-cabeza-de-serpiente

El nombre común para este pescado es pez azul vibrante enano de cabeza de serpiente (Channa andrao) y es más aterrador de lo que la belleza de sus escamas verdes y rosadas azules podrían sugerir.

Descubierto en los pantanos de Lefraguri en el oeste de Bengala, Channa andrao, como ha sido llamado por los científicos, es un depredador agresivo capaz de sobrevivir fuera del agua, arrastrándose cuál serpiente por el suelo húmedo, durante cuatro días.

Animales raros de color rosa

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-sorprender

El rosa es sin duda alguna, el  color asociado con la dulzura, la suavidad, y el romance y puede que no sea un color sin más si tenemos en cuenta que algunos científicos dicen que el rosa no es una longitud de onda real de la luz sino el producto de deseo de nuestro cerebro en la mezcla entre las longitudes de onda del rojo y el violeta juntos.

Sin embargo, a nosotroso nos encanta el rosa y de hecho este es ahora un buen momento para honrar el color más  adecuado para este mes, Febrero, el mes del amor por loque hemos reunido a algunas de las criaturas más curiosas del planeta y que destacan por presentar cuerpos en varios tonos de magenta, fucsia, coral y rosa claro.

El primero de todos, en la foto de arriba, es la salamandra con más encanto de todas. Se llama Axolotl (Ambystoma mexicanum), y es también conocida como el pez andante mexicano. No sólo son  anfibios ridículamente lindos, sino que nunca experimentan una metamorfosis y por lo tanto permanecen con la forma de una larva toda su vida. Además, tiene la particularidad increíble de poder regenerar sus extremidades.

Estos son los otros animales rosas que destacamos a continuación.

Animales raros: Saltamontes Rosa

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-saltamontes-rosa

Descubierto por primera vez en 1874, el saltamontes rosa han inspirado a más de un siglo de debate sobre los cómos y los porqués de su increíble tonalidad. El entomólogo de Harvard Hubbard Scudder sugirió que el color rosa podría ser estacional; que los insectos verdes cambiaran sus colores con las hojas de otoño para su protección. Pero después de haber encontrado brillantes ninfas saltamontes de color rosa en las praderas de Wisconsin e Illinois durante julio de 1907, el entomólogo y myrmecologist estadounidense, William Morton Wheeler, rechazó esta teoría, sugiriendo que el cambio era una condición genética. Por primera vez, los saltamontes rosa fueron reconocidos como “mutantes” genéticos en la literatura científica, y Wheeler comparó su condición a la del albinismo. Los entomólogos creen ahora que han confirmado que Wheeler estaba en lo cierto. Cualquiera que sea la razón, estamos contentos de que haya cosas tales como los saltamontes de color rosa en el mundo.

Animales raros: Anémona de mar

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-anemona-de-mar

¡Mira que belleza! El nombre de esta flor terrestre es igualmente llamativa, la anémona de mar tiene un arco iris de colores deslumbrantes; estando el rosa entre los más bellos. Pero esta criatura que está relacionada con los corales y medusas es algo más que un pegote bastante florido, la anémona tiene algunos rasgos sorprendentes: Son carnívoras; pueden vivir hasta los 50 años de edad; y algunos de ellos pueden llegar a la friolera de 6 pies de tamaño.

Animales raros: Espátula rosada

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-espatula-rosada

Mientras los flamencos pueden ser los favoritos de los niños entre los animales de color rosa, no podemos olvidar que también la espátula rosada es hermosamente peculiar, ya que se trata de un ave rosa que por culpa del deseo por sus plumas en la década de los años 30 descendió muchísimo en cantidad de ejemplares. Afortunadamente para la espátula rosada y todos nosotros sus admiradores, la especie está ahora en plena protección jurídica contra la caza y ahora hay más de 1.000 parejas reproductoras en Florida.

Animales raros: Nudibranquio

 14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-nudibranquio

Os presentamos al Tritoniopsis, también conocido como nudibranquio, que viene del latín “branquias desnudas”, y que es un molusco gasterópodo marino que se confunde a menudo con las babosas de mar. De todos los rasgos salvajemente maravillosos que estas criaturas poseen, su color es quizás el más notable, ya que va en un espectro desde los tonos suaves, al neon y al arco iris y que le permite camuflarse en caso de estar en peligro.

Animales raros: El caballito de mar de Bargibant

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-caballito-de-mar-bargibant

El caballito de mar (o caballito de mar pigmeo) de Bargibant proviene de la familia Syngnathidae teniendo menos de una pulgada de tamaño. Estos ejemplares viven exclusivamente en los corales y son unos maestros del disfraz (de ahí sus encantadores matices) que no fueron descubiertos hasta que un investigador encontró uno en medio del coral que estaba estudiando en un laboratorio.

Animales raros: Gecónidos

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-geco

Los gecónidos, también llamados Gecos, destacan por tener una piel extrañamente translúcida, de color salmón que les permite esconderse bien entre las arenas rojizas del desierto de Namib en las que viven. Otro mecanismo de defensa incluye un vocabulario de clics, chillidos, graznidos y otros sonidos para ahuyentar a los posibles atacantes; además, del viejo truco de “romperse la cola” que todos los gecos tienen. Pero quizá lo más extraño de este reptil es esto: Ellos no tienen párpados y por lo tanto deben lamer sus ojos para mantenerlos húmedos, lo que demuestra que el mundo animal es claramente extraño (y aún más maravilloso) que la ficción.

Animales raros: Mantis orquídea

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-mantis-orquidea

En 1879, el periodista australiano James Hingsley regresó de Indonesia con historias de una orquídea carnívora que atraía a las mariposas a sus pétalos para comerlas vivas. Como habrás adivinado, no era una flor los que vio, fue la increíblemente engañosa flor insecto Hymenopus coronatus, la mantis orquídea.

En un estudio más reciente para determinar si es su color lo que realmente despista a los insectos que caen en sus redes, los científicos se sorprendieron al encontrar que la mantis realmente atrae a más insectos que las flores. Y mientras que otros animales pueden camuflarse con flores para esconderse y luego emboscar a sus presas, los esquemas de las mantis orquídea son diferentes,ya que se sientan en ramas u hojas y se hacen pasar por flores en lugar de esconderse entre ellas.

Animales raros: Estrellas de Mar

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-estrella-de-mar

Hay alrededor de 2.000 diferentes especies de estrellas de mar que viven en los océanos de todo el planeta, desde hábitats tropicales al lecho marino frío. Se presentan en una variedad de colores que sirven para camuflar o asustar. Y entre esos colores tenemos distintos tipos de rosados.

Animales raros: Polilla de halcón del elefante

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-pollilla-halcon-elefante

Esta criatura que tiene la distinción inusual de contar con el nombre de un mamífero, un ave y un insecto es una de las 1.400 especies de polillas halcón que se encuentran en todo el mundo. Son las únicos polillas capaces de flotar delante de las flores para alimentarse, como los colibríes hacen, y están entre los insectos voladores más rápidos del planeta, alcanzando velocidades de hasta 12 millas por hora.

Animales raros: Delfín del río Amazonas

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-delfin-del-rio-amazonas

El delfín del río Amazonas – también conocido como el boutu, boto o bufeo – tiene la distinción de ser el más grande de los delfines de agua dulce. Y, por desgracia, al igual que todos los delfines de agua dulce, está en peligro por culpa de la caza y la destrucción del hábitat. Se distingue por su increíble color que va del rosa suave cuando es joven a casi fucsia cuando envejece.

Animales raros: Langosta rosada peluda

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-langosta-rosada-peluda

También llamada cangrejo de hadas, la “langosta” que veis en la foto pertenece al grupo de los cangrejos llamado anomuros, y es además es uno de los cangrejos más pequeños en el mundo.

Hemos aumentado el número hasta llegar a los 40 animales raros, continuad sorprendiéndoos.

Rana de cristal

La rana de cristal es ahora nuestra protagonista. Un animal sin duda particular y del que queremos descubriros algunas de sus mejores fotografías para que veáis su particularidad más sorprendente y el porqué recibe ese nombre de “rana de cristal”. A continuación os mostramos Las fotos de la hermosa rana de cristal.

La rana de cristal

animales-raros-rana-de-cristal

Antes de ver todas las fotos al completo, queremos explicaros algo más sobre la rana conocida como de cristal y que tiene este nombre ya que su piel es prácticamente transparente en la parte inferior, lo que provoca que podamos ver sus órganos internos si la miramos desde abajo.

Esta rana es del tipo tropical. Y como he dicho tiene los órganos visibles gracias a su base transparente aunque su espalda y el resto del cuerpo es de tonalidades verdes que son diferentes. 

Existen más de 100 especies de este tipo de rana, y todas ellas suelen vivir en América Central y del Sur, y los adultos se encuentan en los árboles. Es un animal de cuerpo pequeño, y  sus medidas suelen ser de entre uno y tres centímetros así que realmente su tamaño es pequeñísimo si las comparamos con otras especies de rana.

Son muy activas durante la noche y aunque su dieta exacta se desconoce, los científicos que las han estudiado han llegado a la conclusión de que comen insectos, de la misma manera que lo hacen otras ranas que viven en los árboles.En la actualidad la rana de cristal es objeto de varios estudios para conocer algo más sobre sus característica. El verano pasado se descubrieron cuatro nuevas especies.

animal-raro-rana-de-cristal-foto

Los huevos de muchas especies de ranas de cristal son también transparentes. Habitualmente colocan los huevos en pequeñas hojas que se encuentran en el agua y que les sirven como una especie de escotilla para que  los renacuajos puedan deslizarse al agua.

Las fotos de la hermosa rana de cristal

Os dejo ahora con las fotos de la hermosa rana de cristal para que descubráis la belleza de su cuerpo y como son los huevos de sus crías, además os dejo un vídeo en el que se aprecia como los varones a menudo protegen los huevos, de los insectos depredadores con sus patas traseras. Más abajo te mostramos un vídeo en el que una rana de cristal varón defiende a sus huevos.

animales-raros-ranas-de-cristalanimales-raros-rana-de-cristal-fotoanimal-raro-rana-de-cristal

Vídeo de la rana de cristal defendiendo a su huevos

Sapo Simpson

sapo simpsonLos anfibios son unas de las clases de animales más desconocidas. Se calcula que existen cientos, incluso miles de especies de anfibios que aún no han sido descubiertas en el Amazonas. Este sapo, llamado Sapo Simpson por el parecido que sus descubridores vieron en él con el Señor Burns, es otro de los anfibios que se cuentan entre los animales más curiosos del planeta.

Murciélago Yoda

murciélago yoda
Este murciélago es otro de los murciélagos de la fruta que pueblan el mundo, pero en su caso tiene dos características que lo destacan sobre los demás. Una es su nariz y su curioso rostro. La otra es que fue una especie desconocida hasta que en 2009 fue descubierto en Papua Nueva Guinea. Desde luego, no se conserva tan guapo como Arturo Fernández, pero… curioso sí es.

Tortuga Angonoka

tortuga angonoka
Nos encantaría poner solo animales que fueran extraños por sus características físicas o por alguna curiosidad respecto a su comportamiento. Pero, desgraciadamente y en la mayor parte por culpa del ser humano, nos vemos en la obligación de hacer referencia a animales raros… o más bien “escasos”, como es el caso de esta tortuga, que se encuentra en grave peligro de extinción. Tanto, que es muy probable que termine por desaparecer más pronto que tarde.

Oso de agua

oso de agua
No tengo ninguna duda Este es uno de los animales más raros, increíbles, espectaculares y fascinantes que existen en el mundo. El oso de agua no solo es fascinante por su aspecto físico. Más lo son aún sus características. Es un animal que más alto se encuentra en la escala evolutiva. Es capaz de sobrevivir prácticamente en cualquier medio, tanto en tierra como en agua, tanto a temperaturas áridas como casi congeladas. Es capaz de resistir la radiación atómica y podría vivir varios días sin oxígeno. ¿Alguien da más?

Animales Raros: Pez Rosado con manos

animales-raros-pez-rosado-con-manos

Nuestro siguiente animal raro es el Pez Rosado con manos. Éste utiliza sus aletas para caminar sobre el fondo del océano. Únicamente se han encontrado 4 peces rosados con manos, en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tazmania.

Animales Raros: Calamar gusano

animales-raros-calamar-gusano

El calamar gusano presenta unas peculiaridades evidentes en su fisiología, como lo son: un cuerpo plano a lo largo de casi nueve centímetros, una buena cantidad de pares de “remos” traslúcidos y de color blanco para que el calamar pueda nadar y unos apéndices muy finos en la cabeza que le permiten encontrar la comida.

Animales Raros: Lagarto Autoclonable

animales-raros-lagarto-autoclonable

Su origen se sitúa en Vietnam y se trata de uno de los reptiles más afortunados de la fauna, ya que este lagarto puede duplicarse mediante la partenogénesis, uno de los medios naturales de reproducción. Debido a que el reptil contiene óvulos con el suficiente material genético como para reproducirse, esta especie no necesita al espermatozoide para dar lugar a un embrión.

Como cabe esperar, en esta especie no tienen cabida los machos, ya que tan solo son necesarias las hembras para que éstas se puedan reproducir

Animales Raros: Pez Gato comedor de Madera

animales-raros-pez-gato-comedor-de-madera

Esta especie no fue descubierta hace demasiado tiempo atrás, pues de ella tenemos conocimiento desde hace apenas diez años (2006), o al menos por parte de la comunidad científica, ya que los naturales de la zona (Perú) llevan cocinándolo mucho más tiempo.

Una de las características más llamativas de este pez gato es la “armadura” que presenta a lo largo de todo su cuerpo, una armadura compuesta por placas de piel muy dura que lo protegen de las adversidades.

Otra de las curiosidades que rondan a este pez gato es el hecho de que carezca de escamas (parte fundamental para los peces), así como el que obtenga los nutrientes que necesita de la madera.

Animales Raros: Caracol Ninja

animales-raros-caracol-ninja

Se trata de uno de los moluscos más listos que conocemos, y no es precisamente por su inteligencia, sino por su forma tan efectiva de reproducirse. Este caracol presenta unas peculiaridades tanto en la forma como en el comportamiento que vamos a comentar.

Por un lado, en cuanto a su aspecto físico, el caracol ninja presenta una cola más larga que su cabeza, así como un caparazón pequeño, por lo que esta babosa no es capaz de llevar su cuerpo dentro de “su casa” porque en realidad no entra.

Sin embargo, lo que más curioso nos resulta y es por lo que este caracol ha conseguido su nombre, es la forma en la que es capaz de reproducirse: el macho lanza unos “dardos” a la hembra con un cóctel especial de hormonas y carbonato de calcio.

Animales Raros: Pulpos Morados

animales-raros-pulpo-morado

Se desconocen muchos de los aspectos más importantes que rondan a este pulpo morado, pero sí podemos decir que se halló en las profundidades marinas de Canadá en el año 2010.

Según se informa, la identificación del pulpo morado tuvo lugar gracias a una expedición cuyo objetivo era establecer la relación que unía a ciertas criaturas del fondo marino con los corales de agua fría. En esta expedición se encontraron once nuevas especies, todo un logro para la comunidad científica.

Animales Raros: Murciélago de orejas de embudo cubano

animales-raros-murcielago-de-orejas-de-embudo-cubano

La peculiaridad de esta especie es la forma de embudo a la que atienden sus orejas, tal y como se indica en el nombre que se le atribuyó a este murciélago cubano. Gracias a ella, este murciélago puede afinar mucho más el oído. Y como vemos, sus dientes son puntiagudos.

Como otras muchas especies raras, este animal se encuentra en peligro de extinción, ya que su hábitat está siendo ocupado por el hombre y no son muchos los ejemplares conocidos.

Animales Raros: Musaraña Elefante

animales-raros-musarana-elefante

Las musarañas elefante son una especie rara dentro de la familia de las musarañas, y presenta ciertas peculiaridades que la hacen destacar por encima de la familia más genérica. A pesar de que esta rama no corra peligro, existen tres ramas que sí se encuentran en riesgo de extinción, y entre ellas, destaca la musaraña elefante de trompa dorada, que es la que vemos en la imagen.

La musaraña elefante es un animal cuya biología se presta de varios tipos de animales, además de el de la musaraña, base del animal. Por ejemplo, la “trompa de elefante” que le da nombre es la forma alargada de su hocico, la cola alargada propia de de una rata, y en especial, la forma distinta de sus patas, las cuales se asemejan especialmente a las de un canguro.

Las patas delanteras de la musaraña elefante son cortas, mientras que las traseras son más alargadas, y por su anatomía, tienen dos formas de desplazarse: la marcha normal, para la que emplean todas sus patas como cualquier roedor, y la de supervivencia. Cuando se sienten amenazadas, las musarañas elefante huyen sobre sus patas traseras dando pequeños saltos.

Animales Raros: Rata arbórea de Santa Marta

animales-raros-rata arborea-de-santa-marta

Este animal dejó atónitos a toda la comunidad científica hará unos cinco años, cuando esta especie fue “redescubierta”. Sí, ya se había conocido a la especie, y de hecho, había sido declarada extinguida, pero después de más de ciento diez años, este animal llegó hasta un par de voluntarios que estudiaban un caso de anfibios en extinción.

Debido a esta reaparición del animal, este animal ha sido nombrado como Especie en Peligro Crítico, un estado especial dentro de la diferenciación de categorías. Se trata de una gran noticia para la comunidad, saber que uno de los animales que considerábamos perdidos aún seguía vivo en algún lugar del mundo, bien oculto, a salvo y haciendo su vida sin más.

Animales Raros: Wombat del norte

animales-raros-wombat-del-norte

Los wombat son unos animales de los más curiosos y raros, pero cuyas peculiaridades más que desconcertarnos, nos parecen adorables. Pertenece a la familia de los marsupiales, y la comparten con los koalas, aunque no presentan el mismo comportamiento. Su forma física nos recuerda a los oseznos, y a pesar de que no derivan en ningún caso de la familia de los osos, cuando vemos a este animal no podemos evitar pensar en pequeños osos de patas cortas.

Una de las curiosidades de los wombat es que son los marsupiales que mayor esperanza de vida presentan; hasta treinta años pueden vivir estos musculosos y cucos animales. Además, su existencia parece datarse a cien años atrás, algo que no resulta, cuanto menos, curioso.

Los wombat del norte son una especie protegida, aunque de momento no está considerada como especie en peligro de extinción.

ElBlogVerde.com

Newsletter