Los animales feos más bonitos del mundo

Los expertos estiman en 1,5 millones las especies de animales que habitan todo el planeta. Al menos, las conocidas. Obviamente, entre los animales más raros del mundo los hay muy raros. Pero claro, también hay margen para otros que, además de raros, son poco agraciados pero a la vez no. Hablamos de los animales feos más […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Los expertos estiman en 1,5 millones las especies de animales que habitan todo el planeta. Al menos, las conocidas. Obviamente, entre los animales más raros del mundo los hay muy raros. Pero claro, también hay margen para otros que, además de raros, son poco agraciados pero a la vez no. Hablamos de los animales feos más bonitos del mundo, te contamos los más destacados.

Los animales feos más bonitos del mundo

Dicen que la belleza está en los ojos de quien mira. En el caso de los animales feos más bonitos del mundo, hay que reconocer que no son muy agraciados. Pero claro, de tanto reseñar su fealdad, el mundo ha acabado por cambiar su percepción de ellos. Lo que antes era feo, ahora es cuqui. Y así es como los animales feos ahora son los más bonitos del mundo

Pez borrón

El pez borrón o pez gota ha sido elegido, de forma oficial, como el animal más feo del mundo. Fue la Ugly Animal Preservation Society la que llevó a cabo la votación y, tras arrasar, el pez borrón se convirtió en el logo de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR...

Y sí, es muy feo pero él no tiene la culpa de que la genética le haya dado la espalda.

Tortuga de Swinhoe

También conocida como tortuga de caparazón blando de Shanghai, la tortuga de Swinhoe es una especie autóctona de China, pero que no parece siquiera ser una tortuga.

Tiene un caparazón blando, nariz porcina y, para su desgracia, tan sólo quedan tres ejemplares en todo el planeta.

Rata topo

También llamada farumfer, el nombre de esta rata topo lo dice todo. Es un animal muy pero que muy poco agraciado que vive en el cuerno de África. Básicamente, se puede definir como una rata deforme y desnuda que vive bajo tierra.

Ahora, cosas de la vida, este animal puede ser clave para encontrar la cura a enfermedades letales como el cáncer. Resulta que la piel de la rata topo tiene una extraña composición que le hace inmune a un buen número de dolores y enfermedades. Un animal feo pero muy envidiado.

Mono narigudo

El mono narigudo, a simple vista, ni siquiera parece un mono. Es más, se parece mucho más a Calamardo, el amigo de Bob Esponja. Obviamente, tiene una nariz superlativa y característica.

Mucha gente no sabe de su existencia pues tan sólo vive en la isla de Borneo. Lo que tampoco sabe casi nadie es que esa gran nariz es una evolución natural para el cortejo. Las hembras de su especie prefieren a monos narigudos con nariz grande y la evolución ha hecho el resto.

Tortuga matamata

Una tortuga más se cuela en este ranking imposible. La tortuga matamata, originaria de América del Sur, puede no ser tan fea como la de Swinhoe, pero también tiene lo suyo. Su caparazón es oscuro, mientras que el plastrón es extremadamente estrecho y recortado.

También te puede interesar:

También te puede interesar