24 remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la piel

Quitar las manchas de la piel es algo que podemos intentar conseguir con cremas y productos de belleza, aunque también existen remedios naturales que nos van a permitir tratar manchas que suelen aparecer con la edad o quizás que se producen debido a haber sufrido algún tipo de problema, alergia o acné. Veámos a continuación, […]
ElBlogVerde.com

Quitar las manchas de la piel es algo que podemos intentar conseguir con cremas y productos de belleza, aunque también existen remedios naturales que nos van a permitir tratar manchas que suelen aparecer con la edad o quizás que se producen debido a haber sufrido algún tipo de problema, alergia o acné. Veámos a continuación, 24 remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la piel.

14-remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel

24 remedios caseros y naturales para quitar las manchas de la piel

remedios-caseros-para-quitar-las-manchas-de-la-piel

A medida que nos hacemos mayores aparecen todo tipo de manchas en la piel, especialmente en zonas como las manos o el rostro y sobre todo si no hemos tenido demasiada cautela a la hora de protegernos del sol.  También pueden producirse tras un embarazo o sencillamente, por una causa genética.

Lo peor de las manchas es que no debemos dejar que aparezcan y punto, al margen de intentar quitarlas con los remedios caseros que vamos a daros a continuación, también hemos de prestarles atención por si crecen o se oscurecen ya que en ese caso es mejor que consultemos a un médico.

Veámos a continuación, de qué manera podemos eliminar las manchas de la piel con estos remedios caseros que seguro os van a convencer.

Aloe Vera

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-aloe-vera

El Aloe Vera sirve prácticamente para todo tipo de cuidados de la piel y como no, el cabello. En el caso de las manchas hemos de aplicar el gel de esta planta dos veces al día de manera directa, sobre la mancha y verás como poco a poco se van difuminando.

Llantén

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-llanten

Esta es otra planta que nos va a permitir poder eliminar esas manchas de la piel que de repente hemos notado. Para ello debemos hacer una infusión hirviendo 200 ml y echar en una taza con 2 cucharadas de llantén. Dejamos que repose durante 20 minutos, lo colamos y lo aplicamos dando un masaje sobre la zona con manchas.Lo puedes hacer sin problema durante dos veces al día.

Consuelda

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-consuelda

Esta es una planta menos conocida pero también muy buena para tratar manchas de la piel. De nuevo hacemos una infusión de 200 ml de agua con 100 gramos de esta planta y un poco de aceite de oliva. Ha de estar al baño María durante 10 minutos. Dejamos que repose durante 20 minutos y se guarda en cristal. El aceite que se forma se puede aplicar sobre las manchas. Podemos aplicarlo durante dos veces al día.

Jugo de Limón

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-jugo-de-limon

Aplicando un poco de limón sobre las manchas, vamos a conseguir eliminarlas poco a poco. Lo único que has de hacer es echarte unas gotitas y luego masajear. Puedes aplicarlo por la noche y dejar que actúe toda la noche. Puedes hacerlo por el día y tan solo será necesario dejar que actúe durante 20 minutos, y luego retiras con agua tibia.

Cebolla

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-cebolla

Las cebollas son ricas en vitamina C y azufre y, por lo tanto, proporcionan una valiosa ayuda en la regeneración de la piel, pueden suavizar las manchas y arrugas, así como combatir el acné y otras imperfecciones de la piel.

La cebolla es otro remedio natural para eliminar las manchas de la piel. Corta un poco de cebolla y frota la zona en la que esté la mancha. Dejas que actúe durante 30 minutos y eliminas con agua tibia.

Otro modo para poder utilizar este remedio será hacer un poco de jugo de cebolla y frotar en la zona afectada. Luego, puedes lavar con con agua fría después de 10 minutos. Particularmente adecuada es la cebolla roja.

Advertisement

Saúco

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-sauco

Otra planta muy recomendable para eliminar manchas de la piel (en especial las del sol) es el saúco; para ello, tenemos que hervir 500 ml de agua y añadir 3 cucharadas de saúco durante unos 10 minutos.

Cuando se haya enfriado, lo colamos y se aplica sobre la zona de la mancha. Se puede hacer durante dos veces al día.

Cebada

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-cebada

Cogemos 100 gramos de cebada y hacemos una infusión con un litro de agua que dejaremos reposar durante 30 minutos. Lo colamos y utilizamos los granos de cebada que metemos en un paño y que vamos a usar para darnos un masaje dos veces al día. Se puede hacer durante dos veces al día.

Rodajas de tomate

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-rodajas-de-tomate

Advertisement

Se dice que frotando rodajas de tomate sobre las manchas, vamos a conseguir que se vayan eliminando poco a poco.

Rábano

rabano

Del rábano vamos a utilizar sus raíces para eliminar todas las manchas. Lo únicos que has de hacer es moler la raíz, y mezclarla con un poco de jugo de limón. Se ha de aplicar con un algodón y dando unos pocos golpes. Se aclara con agua tibia y podemos dejar que actúe durante toda la noche.

Germen de trigo

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-germen-de-trigo

Aplica un poco de germen de trigo sobre las manchas antes de acostarte, dando un masaje suave hasta que se absorba.

Papaya

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-papaya

Advertisement

De la papaya puedes aprovechar la cáscara. Frota la piel con la parte interna de la cáscar y podrás eliminar o reducir las manchas, además de evitar las arrugas y regenerar la piel.

Plátano

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-platano

Aplica una mascarilla triturando un plátano y añadiendo el jugo de 1 limón. Deja que actúe sobre la piel durante 20 minutos y retiramos lavando la zona con agua templada. Lo podemos aplicar durante 4 veces por semana.

Onagra

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-onagra

Las semillas de Onagra también pueden ayudarnos a eliminar manchas en la piel. Se machacan en un mortero y hemos de frotarlas donde hayan manchas.

Vinagre

remedios-caseros-y-naturales-para-quitar-las-manchas-de-la-piel-vinagre

Advertisement

El vinagre (y en especial el de manzana) es también un gran remedio casero para eliminar manchas. Diluye 1 cucharada de vinagre en 2 de agua y lo aplicas con un algodón sobre la piel. Es mejor si te lo aplicas antes de acostarte y dejas que actúe toda la noche.

Agua Oxigenada

Remedios naturales manchas en la piel agua oxigenada

El agua oxigenada sirve para aclarar las manchas oscuras en la piel aunque para usar este remedio tienes que tener mucho cuidado. El agua oxigenada se debe usar en pequeñas cantidades y a baja concentración . El peróxido de hidrógeno al 3% común estará bien, pero será bueno diluirlo con agua. También es una excelente solución para las marcas oscuras causadas por la nicotina .

Cúrcuma

Remedios naturales manchas en la piel curcuma

Muy amada en la cocina, la cúrcuma es también un remedio decisivo en la eliminación de manchas faciales. Simplemente tienes que extenderla en las áreas críticas, mezclandola con un simple jugo de naranja. Con el tratamiento repetido a lo largo del tiempo, pronto notará sus efectos aclarantes .

Bicarbonato de Sodio

Remedios naturales manchas en la piel bicarbonato de sodio.

Advertisement

El bicarbonato de sodio , aliado en mil usos, es un remedio indicado para exfoliar la piel y reducir la presencia de manchas. Para poder aplicar este remedio tienes que preparar una mezcla con agua tibia y bicarbonato; aplicarlo en la zona concreta de las manchas, dejar que actúe durante 15 minutos y enjuagar.

Aceite de rosa mosqueta

Remedios naturales manchas en la piel rosa mosqueta

Elasticizante y antiarrugas, el aceite de rosa mosqueta se puede utilizar como reparador de la piel: un ingrediente importante para la rutina diaria de belleza . El aceite de rosa mosqueta es eficaz contra los signos de envejecimiento, manchas y estrías. Además, puede ayudar a la regeneración de la piel afectada por las cicatrices del acné, que dejan manchas blancas en la epidermis incluso años después.

Lo único que tienes que hacer es aplicar el aceite de rosas mosquetas sobre las manchas de manera periódica de manera que en unos cuantos meses puedas ver como ya no encontramos manchas en la piel.

Patata

Remedios naturales manchas en la piel patata

El almidón de las patatas tiene propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a desvanecer manchas, cicatrices e imperfecciones. Comienza cortando una patata en rodajas, aplícala directamente sobre las manchas y déjala durante unos minutos, luego enjuaga con un poco de agua tibia.

Advertisement

Suero de leche

Remedios naturales manchas en la piel suero leche

El suero de leche es un aliado útil en la lucha contra las manchas oscuras. El ácido láctico que contiene ayuda a reducir gradualmente la pigmentación de la piel, dándole brillo.

Para poder aplicar este remedio tienes que coger 4 cucharaditas de suero de leche y agregar 2 cucharaditas de pulpa de tomate fresca. Mezcla todo y lo aplicas sobre la piel durante al menos 15 minutos antes de enjuagar. Para obtener resultados visibles, es bueno repetir este procedimiento dos veces al día durante 4-5 semanas.

Almendras

Remedios naturales manchas en la piel almendras

Las almendras ayudan a aclarar y despigmentar la piel y a mejorar la apariencia de imperfecciones y cicatrices, gracias a la presencia de vitamina E y antioxidantes que mantienen la piel sana e impecable.

Coge entre 8-10 almendras y las dejas remojar durante la noche en leche. Agrega 1 cucharadita de polvo de sándalo y media cucharadita de miel y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Lo único que tienes que hacer entonces es aplicar sobre la cara y dejar actuar durante unos 30 minutos, luego lavar con abundante agua. Aplica esta máscara, una o dos veces por semana, hasta lograr los resultados deseados.

Advertisement

Avena

Remedios naturales manchas en la piel avena

La avena actúa como un exfoliante: contiene saponinas, que funcionan como un detergente natural y también ayudan a suavizar, reparar y rejuvenecer los tejidos.

Para aplicar este remedio, comienza moliendo ½ taza de copos de avena, a los que agregará 3-4 cucharadas de jugo de limón. Frota sobre la piel y deja actuar hasta que la mezcla esté seca, luego enjuaga bien con agua tibia. Aplica una o dos veces por semana, durante el tiempo que sea necesario.

Genciana y abedul

Remedios naturales manchas en la piel genciana

Para tratar las imperfecciones de la piel de forma natural, es posible explotar las propiedades de la decocción de genciana. ¿Cómo usarla? Muy simple: puedes comprar genciana, conocida por sus propiedades digestivas, en fitoterapia y preparar una decocción para aplicarla en la piel con una gasa.

El abedul también es un remedio natural eficaz para las imperfecciones de la piel: a diferencia de una infusión, para preparar una decocción es necesario dejar hervir las hierbas durante unos 10 minutos. Usa vendajes o algodón para aplicar el remedio, deja reposar durante 15-20 minutos, luego enjuaga y seca la piel suavemente.

Advertisement

Atención al sol y a la comida

Remedios naturales manchas en la piel sol

A todo lo mencionado, tenemos que añadir que es importante identificar las causas subyacentes de las manchas en la piel . Presta atención al uso de productos exfoliantes, útil para eliminar las células muertas pero sin exagerar: nunca más de una vez a la semana, ya que pueden causar un engrosamiento anormal de la piel. Es importante proteger la piel del sol y actuar sobre el estilo de vida. Además, elegir una dieta rica en vitamina E ayudará a la hidratación y al bienestar de la epidermis.

Otra de las cosas recomendables es aumentar el consumo de frutas y verduras. Trata de preferir además la harina integral, rica en nutrientes.

Como hemos mencionado anteriormente, las almendras son ricas en omega tres, vitamina E y minerales: una razón más para integrarlos en tu dieta diaria al margen de aplicar el remedio explicado. Por último, procura aumentar el consumo de antioxidantes naturales, como el aceite de oliva virgen extra, las semillas (girasol, sésamo, amapola) y las ciruelas pasas.

A esos remedios efectivos para tratar y eliminar las manchas en la piel, os aconsejamos también masajear la epidermis con una crema hidratante o un aceite vegetal , capaz de nutrir en profundidad.

Vídeo de remedios caseros para eliminar manchas en la piel:

Advertisement

Ya hemos visto algunos remedios caseros o naturales para eliminar las manchas de la piel, pero además sumamos más con este vídeo.

También te puede interesar