Las plantas mas raras del mundo

La naturaleza es increíble y está plagada de especies espectaculares y sorprendentes. Estas son las 7 plantas más raras de planeta. ¡No te gustaría encontrarte con alguna de ellas! Mimosa púdica Esta planta podría tener el título de planta más vergonzosa del planeta. Se caracteriza por su increíble sensibilidad al tacto. El más leve toque […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

La naturaleza es increíble y está plagada de especies espectaculares y sorprendentes. Estas son las 7 plantas más raras de planeta. ¡No te gustaría encontrarte con alguna de ellas!

plantas mas raras

Mimosa púdica

mimosa pudica
Esta planta podría tener el título de planta más vergonzosa del planeta. Se caracteriza por su increíble sensibilidad al tacto. El más leve toque de sus hojas provoca que estas se plieguen inmediatamente. Sin duda se trata de un mecanismo de defensa contra los depredadores. Los ingleses llaman a esta lanta la planta “don’t touch me” (no me toques).

Lithops

lithops
¿Qué es lo más curioso de esta planta? Pues precisamente que no parece una planta. Tampoco parece un animal, a decir verdad. Ni siquiera se podría decir que pudiera ser un ser vivo. Más bien parece una simple piedra. Pero no, estas plantas que podrían parecerse a una extraña variedad de champiñones, no son seres inertes; están muy vivas.

Aro gigante

bunga bangkai
Esta planta puede ser considerada una de las más raras del planeta debido a su monstruoso tamaño (puede alcanzar casi los 3 metros de altura). Otras de sus características más sorprendentes son el fétido olor que desprende y el hecho de que solo florece alrededor de una vez cada 10 años. Además, la flor muere al cabo de solo 3 días.

Se encuentra en la selva tropical de Indonesia y vive en simbiosis con las plantas del género Tetrastigma. No tiene raíces, ni hojas, ni tallo y, cuando florece, su olor nauseabundo atrae a las moscas y las cucarachas para polinizar la flor. Puede alcanzar un diámetro de un metro.

TE PUEDE INTERESAR...

Fo-ti

fo ti
Esta planta también es llamada en China la “hierba de la longevidad”. Sin embargo, aparte de sus propiedades que se le atribuyen como elixir y reconstituyente, hay algo más que resulta desconcertante de estas plantas, y es que suelen desarrollar formas que puede recordar a las de los humanos.

La siempre viva

siempre viva
Es un tipo de planta originaria de Marruecos e Irán. Su nombre viene de su capacidad para resistir casi cualquier condición meteorológica y para vivir en suelos rocosos y muy poco fértiles. Es la planta más dura del lugar.

Diente sangrante

Diente sangrante
Es un tipo de hondo no comestible que ha desarrollado una especie de esporas en su superficie que se asemejan a ganglios de los que brota un líquido que parece sangre. Además le cuelgan unos apéndices que parecen simular unos dientes. Se supone que el objetivo de esa apariencia es confundir a los animales y hacerles creer que se trata de un sangriento depredador.

Venus atrapamoscas

Venus atrapamoscas
Se trata de una planta que tiene un apéndice similar a un cepo. Este cepo tiene tres pelillos sensitivos que informan a la planta de cuando una presa (moscas y arácnidos) se han posado en él. Es entonces cuando la trampa se cierra y el insecto queda atrapado. Cabe decir que es capaz de distinguir las presas vivas gracias a un mecanismo de seguridad basado en el doble contacto: la trampa solo se activa si existe un segundo contacto antes de que pasen 20 segundos, de esa forma la planta se asegura de que se trata de una presa viva.

Flor de Kadupul

La flor Kadupul, también conocida como la Reina de la Noche , es una flor de cactus. Crece en Sri Lanka , India , Japón , China y varios países latinoamericanos. El Kadupul es una flor rara y hermosa, rodeada de folklore y leyendas gracias a su floración nocturna (florece solo por la noche y desaparece con la llegada de la mañana).

Flor (o vid) de Jade (Strongylodon macrobotrys)

También entre las flores más extrañas os tenemos que hablar de la Flor de Jade, también llamada Vid de Jade. Esta flor, tiene un extraordinario color verde azulado y menta que la hacen extraña pero muy hermosa. Una flor que es nativa de la selva tropical de Filipinas, donde puede alcanzar una longitud de 3 metros. La deforestación ha destruido su hábitat y se considera que la planta está en peligro de extinción. Es muy difícil de cultivar en cautiverio, debido a la falta de su polinizador natural.

Flor de chocolate (Cosmos atrosanguineus)

Flor de chocolate

La Flor de Chocolate es una flor originaria de México y su color es marrón rojizo. Al igual que otras flores en este ranking, ya no está presente en la naturaleza. La última vez que esta flor creció naturalmente fue hace más de 100 años aunque ahora esté muy extendida en todas partes del planeta,. Son pocas las personas saben que esta planta solo sobrevive gracias a la propagación vegetativa de un clon, no fértil, desde 1900. Las plantas “originales”, como decimos, llevan más de un siglo extintas.

Árbol Franklin (Frankilinia)

Pertenece a la familia de las plantas de té, pero es única. La planta tiene hojas de color verde oscuro que se vuelven rojas en otoño y produce una flor blanca con 5 pétalos con un centro amarillo brillante. Es originaria del valle del río Altamaha, en Georgia ( Estados Unidos ). Se extinguió en la naturaleza desde principios del siglo XIX y las plantas existentes descienden de semillas cosechadas en la década de 1700. Su nombre lo recibe, dicen, porque era la flor que cultivaba Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Middlemist roja (Middlemist red)

Es una flor roja que se asemeja a una rosa. Originaria de China, fue llevada a Inglaterra en 1804, convirtiéndose rápidamente en extremadamente popular. Hoy es una flor extinta y solo hay 2 especímenes conocidos: uno se encuentra en un jardín botánico de Nueva Zelanda y el otro en un invernadero de Inglaterra .

Lirio de fuego

Lirio de fuego

Esta flor tiene pétalos rojos, casi rizados y puede alcanzar hasta unos 3 metros de altura. Es tóxica para los humanos y también se usa con fines medicinales.

Zueco de dama (Cypripedium calceolus)

Zueco de dama

Es una de las flores más raras del mundo, perteneciente a la familia de las orquídeas. Se puede encontrar en Inglaterra y Europa y su pétalo inferior forma un área hueca que se asemeja a un zapato. Hasta 1917, los botánicos creían que la flor estaba extinta, cuando se descubrió una planta en Inglaterra , en un campo de golf.

Orquídea fantasma (Polyrrhiza lindenii)

Originaria de Florida , Cuba y las Bahamas, el hábitat de la orquídea fantasma se encuentra en estanques rodeados de cipreses, donde vive un hongo muy específico. La flor ha desarrollado raíces fotosintéticas que ayudan a recolectar nutrientes para el hongo a cambio de azúcar. La flor es blanca, con pétalos largos y delgados. La orquídea fantasma es muy rara y está en peligro de extinción.

Rosa dulce Julieta (Sweet Juliet rose)

Esta es la rosa más cara jamás creada, ya que su creador, en el transcurso de 15 años, ha gastado 3 millones de dólares para que esto suceda. El resultado es una rosa maravillosamente única de color melocotón.

Orquídea de rothschild

La orquídea de Rothschild es una de las flores más raras del mundo, con rayas rojas y pétalos laterales largos. Solo crece en las selvas tropicales del monte Kinabalu , en el norte de Borneo . Tarda hasta 15 años en florecer y tiene un alto valor en el mercado negro, donde se vende hasta 5,000 dólares por muestra.

Hibiscus Hawaiano blanco, Pamakani o koki’o

El nombre científico de esta flor es Hibiscus Arnottianus y crece en los bosques húmedos de montaña de Oahu y Moloka’i ( Hawai ) . La subespecie Immaculatus es extremadamente rara y crece solo en algunos valles de la isla de Moloka’i.

También te puede interesar