Las plantas mas raras del mundo

La naturaleza es increíble y está plagada de especies espectaculares y sorprendentes. Estas son las 7 plantas más raras de planeta. ¡No te gustaría encontrarte con alguna de ellas!

Mimosa púdica

mimosa pudica
Esta planta podría tener el título de planta más vergonzosa del planeta. Se caracteriza por su increíble sensibilidad al tacto. El más leve toque de sus hojas provoca que estas se plieguen inmediatamente. Sin duda se trata de un mecanismo de defensa contra los depredadores. Los ingleses llaman a esta lanta la planta ?don?t touch me? (no me toques).

Lithops

lithops
¿Qué es lo más curioso de esta planta? Pues precisamente que no parece una planta. Tampoco parece un animal, a decir verdad. Ni siquiera se podría decir que pudiera ser un ser vivo. Más bien parece una simple piedra. Pero no, estas plantas que podrían parecerse a una extraña variedad de champiñones, no son seres inertes; están muy vivas.

Aro gigante

bunga bangkai
Esta planta puede ser considerada una de las más raras del planeta debido a su monstruoso tamaño (puede alcanzar casi los 3 metros de altura). Otras de sus características más sorprendentes son el fétido olor que desprende y el hecho de que solo florece alrededor de una vez cada 10 años. Además, la flor muere al cabo de solo 3 días.

Se encuentra en la selva tropical de Indonesia y vive en simbiosis con las plantas del género Tetrastigma. No tiene raíces, ni hojas, ni tallo y, cuando florece, su olor nauseabundo atrae a las moscas y las cucarachas para polinizar la flor. Puede alcanzar un diámetro de un metro.

Fo-ti

fo ti
Esta planta también es llamada en China la ?hierba de la longevidad?. Sin embargo, aparte de sus propiedades que se le atribuyen como elixir y reconstituyente, hay algo más que resulta desconcertante de estas plantas, y es que suelen desarrollar formas que puede recordar a las de los humanos.

La siempre viva

siempre viva
Es un tipo de planta originaria de Marruecos e Irán. Su nombre viene de su capacidad para resistir casi cualquier condición meteorológica y para vivir en suelos rocosos y muy poco fértiles. Es la planta más dura del lugar.

Árbol Franklin

ANUNCIO

Pertenece a la familia de las plantas de té, pero es única. La planta tiene hojas de color verde oscuro que se vuelven rojas en otoño y produce una flor blanca con 5 pétalos con un centro amarillo brillante. Es originaria del valle del río Altamaha, en Georgia ( Estados Unidos ). Se extinguió en la naturaleza desde principios del siglo XIX y las plantas existentes descienden de semillas cosechadas en la década de 1700. Su nombre lo recibe, dicen, porque era la flor que cultivaba Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Middlemist roja

Es una flor roja que se asemeja a una rosa. Originaria de China, fue llevada a Inglaterra en 1804, convirtiéndose rápidamente en extremadamente popular. Hoy es una flor extinta y solo hay 2 especímenes conocidos: uno se encuentra en un jardín botánico de Nueva Zelanda y el otro en un invernadero de Inglaterra .

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar