15 especies de pájaros con picos increíbles

Las aves siempre son una gran fascinación para los humanos debido a su diversidad y características asombrosas. Esto sigue siendo tan cierto ahora como lo fue en el siglo XX. Hay aves con picos largos y plumas de colores que realmente se destacan entre la naturaleza. Debes imaginar que cuando la madre naturaleza decide especializarse […]
ElBlogVerde.com

Las aves siempre son una gran fascinación para los humanos debido a su diversidad y características asombrosas. Esto sigue siendo tan cierto ahora como lo fue en el siglo XX. Hay aves con picos largos y plumas de colores que realmente se destacan entre la naturaleza. Debes imaginar que cuando la madre naturaleza decide especializarse en cualquier criatura, lo hace con estilo. Por ello, queremos mostraros ahora 15 especies de pájaros con picos increíbles.

 Zarapito americano

15 especies de pajaros con picos increibles zarapito americano

Es el ave costera más larga de América del Norte con 20-26 pulgadas y también conocida por otro nombre: Sickle Bird. De adulto, tiene un pico con una medida promedio de 20-21 cm. El pico de esta ave es el principal atractivo de todo su cuerpo. La hembra tiene un pico más largo que el macho. El zarapito tiene un pico ligeramente curvado hacia abajo.

Rayador americano

15 especies de pajaros con picos increibles Rayador americano

El hermoso pico de esta ave la hace completamente única de las otras aves costeras y la establece firmemente en nuestra lista de aves con picos largos. Son principalmente nativos de América del Norte y del Sur. La estructura de su pico es ligeramente diferente y la mandíbula inferior es más larga que la superior. El pico es principalmente una mezcla de color naranja y negro. Usan su pico de 3-5 cm para cazar y buscar comida.

ANUNCIO

Pelícano blanco americano

15 especies de pajaros con picos increibles Pelícano blanco americano

Son el ave más grande del mundo acuático y son principalmente nativas de América Central y del Sur. Su enorme pico mide casi 40 cm. La parte más interesante de su pico es que la mandíbula inferior actúa como un filtro que les ayuda a pescar y drenar el exceso de agua.

Durante la temporada de reproducción, su pico adquiere un color más profundo a medida que aumenta la temperatura corporal. Dicho esto, este calor corporal también es lo que los mantiene calientes durante las estaciones más frías. En promedio, el pico en los machos es más corto que en las hembras que miden hasta casi los 45 cm.

ANUNCIO

Espátula rosada

15 especies de pajaros con picos increibles Espátula rosada

Este pájaro tiene un pico que casi parece una cuchara y por eso “espátula” es parte de su nombre. Los picos son muy largos y aplanados, lo que garantiza que sus dueños obtengan un lugar en la lista de aves increíbles con picos largos.

Estas aves de 70 a 80 cm se encuentran principalmente en las costas del Caribe, América Central y México. Esta ave usa su pico para encontrar pequeños insectos acuáticos y peces, lo que es suficiente nutrición para su peso corporal. Además, las largas patas de estas aves les ayudan a caminar en el agua.

Flamencos

15 especies de pajaros con picos increibles Flamencos

Mucha gente conoce esta ave, pero aún no hay suficiente información sobre los flamencos. Los flamencos son aves de color rosa que pueden alcanzar alturas entre los 110 y los 150 cm que se encuentran en los lagos salinos y alcalinos de muchos continentes. Al igual que su pluma, sus picos también son muy atractivos, lo que los hace especiales entre las especies de aves.

Tienen picos curvados que actúan como filtro mientras se alimentan en aguas poco profundas. Sus picos tienen una punta negra y son de color naranja pálido hacia la base y definitivamente hacen el corte para la lista de “pájaros con picos largos”.

Tucán pico iris

15 especies de pajaros con picos increibles Tucán pico iris

También son conocidos como tucán de pico arcoíris por muchas personas. Esta ave es realmente muy colorida y nativa de América del Sur. Su pico es casi un tercio del tamaño de su cuerpo, que puede medir 110 cm. Tienen uno de los picos más coloridos entre todas las aves del mundo. Su pico también suele ser muy fuerte y ligero.

ANUNCIO

Cálao bicorne

15 especies de pajaros con picos increibles Cálao bicorne

Los grandes cálaos son en realidad uno de los miembros más grandes de la familia de los cálaos de 37 a 41 pulgadas de largo, que son nativos del sudeste asiático. Este pájaro gigante tiene un pico amarillo que se curva hacia abajo, lo que le sirve como su atracción más especial. También tienen una especie de casco en la parte superior.

Bucero

15 especies de pajaros con picos increibles Bucero

El bucero tiene un casco curvo hacia arriba en su pico al igual que el calao bicorne. Los machos tienen un pico un poco más largo que las hembras. Esta ave es originaria de las selvas tropicales de Indonesia, Tailandia y Singapur y tiene un pico increíble.

Picozapato

15 especies de pajaros con picos increibles Picozapato

El pico de esta ave casi parece un zapato grande y es, por supuesto, la característica más interesante de esta ave que le da su nombre. Por lo general, utilizan los bordes afilados de sus picos para matar a sus presas. También tiene un gancho afilado en la punta del pico. Su nombre científico es Balaeniceps rex  por lo que muchos lo comparan con algunas especies de dinosaurios (sin olvidar que los pájaros son realmente descendientes de los dinosaurios).

Colibrí picoespada

15 especies de pajaros con picos increibles Colibrí picoespada

Esta especie de colibrí tiene el pico más largo en términos de tamaño corporal. Ningún otro pájaro tiene un pico tan largo en relación con el tamaño de su cuerpo. Se puede decir que estas aves incluso tienen picos más largos que su cuerpo. Tampoco es una anomalía del pico ni un crecimiento excesivo del pico. En este caso, así es como la naturaleza diseñó sus picos.

ANUNCIO

Tucán toco

15 especies de pajaros con picos increibles Tucán toco

El tucán toco no puede faltar en esta lista de aves con picos largos porque esta ave tiene un pico asombroso que cubre casi el 30-50 por ciento de su cuerpo. De lo contrario, sería un caso de anomalía en el pico, pero no con esta ave. Sus picos también son muy útiles para pelar la piel de la fruta o para llegar a lugares donde su cuerpo no puede llegar.

Kiwis

15 especies de pajaros con picos increibles kiwi

Es el único pájaro que tiene fosas nasales en la punta del pico. Los kiwis son conocidos por su excelente sentido del olfato. Usan su sentido del olfato para localizar comida a través de sus facturas. A pesar de no ser el ave más bonita de esta lista, definitivamente todavía se encuentra entre las aves con picos largos que vale la pena mencionar.

Frailecillos atlánticos

15 especies de pajaros con picos increibles Frailecillos atlánticos

Esta ave es conocida como ‘el payaso del mar’ por las rayas rojas y negras en su pico. El pico de esta ave es una de las características más interesantes de todo su cuerpo y las hace tan atractivas entre las demás aves.

Avoceta americana

15 especies de pajaros con picos increibles Avoceta americana

La avoceta americana es un ave muy interesante. Tienen una apariencia única y, de hecho, el pico de esta ave es muy delgado y curvado. Generalmente se alimentan de crustáceos e insectos que encuentran en el agua con su hermoso pico.

ANUNCIO

Piquituerto común

15 especies de pajaros con picos increibles Piquituerto común

Por último queremos mencionar también al piquituerto común un pájaro de tamaño pequeño que destaca no por tener un gran pico, sino porque su pico parece estar torcido de modo que al cerrarlo queda cruzado entre la parte superior y la inferior. Podría pensarse que es una deformidad pero lo cierto es que es algo muy útil porque ese pico le permite obtener más fácilmente las semillas de las que se alimenta.

También te puede interesar