Dia de la Tierra 2012
0 votos

Dia de la Tierra 2012

Como todos los años, se está por avecinar un nuevo Dia de la Tierra, que cuenta con la adhesión de muchos adeptos en todas partes del mundo, ya que es un evento a nivel mundial en el que se busca la concientización sobre el cuidado de nuestro planeta y la realización de distintas medidas que promulguen ello, inclusive contando con la venta de artículos ecológicos o especiales para este día, como los Relojes Sprout Dia de la Tierra que fueron comercializados el año pasado y recaudando fondos para la restauración de múltiples espacios verdes.

Tierra_thumb.jpg

Año tras año se celebra, tal como es la costumbre, el 22 de Abril, siendo una jornada en la que se realizan distintas acciones y manifestaciones de activistas, grupos ecologistas como también en las Redes Sociales, en forma personal.

Historia del Día de la Tierra

El promotor de este evento fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día a partir del 22 de Abril de 1970 como una forma de concientizar a su nación sobre distintas problemáticas que posee el planeta Tierra.

En un principio, se adhirieron unas dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y centenares de comunidades autónomas, generando un movimiento cuya fuerza logró la creación de la Enviromental Protection Agency (EPA), que se encarga del análisis del medio ambiente y las medidas necesarias para su protección o recuperación.

Desde entonces, y con respaldo de las Naciones Unidas, se reconoce como tal a este día festivo en el que se pone vital importancia a las necesidades económicas, sociales y medioambientales que tienen las generaciones presentes y futuras, siendo entonces conocido como Día Internacional de la Tierra.

¿Qué se celebra?

Este día tan especial apunta a la toma de conciencia sobre lo que tenemos disponible en la Tierra, los recursos naturales que este planeta ofrece y los cuidados que se deben tener para su correcto aprovechamiento, además de otras temáticas, enfocándose principalmente en las siguientes:

  • Contaminación: Tanto la que es causada por el hombre como aquella por causas naturales
  • Superpoblación: La relación entre los recursos que posee la tierra y la cantidad de individuos para aprovecharlos
  • Biodiversidad: Su conservación, análisis y mantenimiento en los distintos ecosistemas
  • Problemática Medioambiental: Un análisis en conjunto e integrador de las anteriores

Este día pertenece entonces a la gente que quiera conmemorarlo desde su lugar, sin intervención específica por un ente institucional o gubernamental, sino buscando el accionar individual o grupal de los individuos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios