Casas ecológicas

Hay arquitectos hoy en día que por suerte están pensando en el medio ambiente, y realizan sus diseños prestándole atención a la ecología. Unos de ellos son Tryggvi Thorsteinsson y Erla Dögg Ingjaldsdóttir que han diseñado la casa Minarc. La misma viene incluso en un diseño prefabricado.

minarc-perspective.jpg

Pero lo principal es que los arquitectos han querido diseñar un hogar moderno con alta tecnología y que sea construido tan sólo con materiales “en su forma más orgánica y que use materiales reciclados cuando sea posible”.

Ofrecen tres modelos de esta casa Minarc, con paredes de 2×6, mucho aislamiento y piso radiante.

No se sabe el precio ni donde se puede comprar esta casa, pero la empresa tiene base en Santa Monica, EEUU (ya sé que con esos nombres pensaban que eran de Islandia).

caboom4_4_02.jpg

Vía| TreeHugger

16 pensamientos sobre “Casas ecológicas”

  1. Pingback: ArquiBio - Arquitectura Bioclimática » Casas ecológicas
  2. Hola que suerte que una persona que visito nuestra casa comento de esta tarea que estan desarrollando, quiero que sepan que lo comentamos con toda las personas que estamos comprometidos, con este proyecto y considimos en estar a dispoccion de ustedes si les podemos ser utiles, nuestra atrea es un pequeño aporte al cuidado del medio ambiente y para ello tenemos una casa que viaja con nosotros por todas partes ,claro donde somos ivitados con ella sin discursos largos y aburridos la gente comprende rapidamente el mensaje, bueno reteramos si podemos ajudar estaremos de la mano de ustedes porque cremos que juntos cera mas probable que la gente comprenda que el cuidado de nuestra casa grande es tarea de todos y no solo de los politicos o gobernantes de turno, chauu un abrazo Alfredo, por la web nos encuentran en paguinas escritas por personas que nos visitaro o reportajes, como (la casa ecologica de botellas)

  3. mi opinion es favorable, se que nuesytra vida debe estar equilibrada que mejor vivir en una csa equilibrada, me gustaria conbtactarme con un arquitecto bioecologici.
    gracias

  4. Mas bien parece una casa reciclada, en mi opinión las casa ecológicas deberían ser como una casa normal pero con el minimizando el consumo de energía para vivir con el mismo confort. Implica que tenga una arquitectura aprovechar la luz solar, que el invierno guarde la calor y que en verano sea fresca. Los sistemas termodinámicos funcionan todo el año, de día y de noche, y los puedes usar para calentar agua y para calefacción. Tienes calefacción con 0 emisiones.

  5. Nuestra empresa representa a BossTechnology; compañía Canadiense que fabrica productos para combatir contaminantes en el medioambiente.
    SeptiBoss / AgriBoss son aditivos fabricados a base de Quelato de Cobre que eliminan toda contaminación por malos olores licuando todo residuo de origen orgánico en drenajes; trampas de grasa y cárcamos, generando como efluente un fertilizante líquido. Productos aptos para tratamiento de fosas sépticas.
    Nuestros productos son reconocidos por organismos Federales Mexicanos como CNA y PROFEPA.
    Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales: Nuestras PTAR son 100 % ecológicas; si el terreno lo permite desarrollamos proyectos CERO equipo; mínimo mantenimiento; cero olores; carta de garantía por 10 años; cumple con norma de agua para riego.
    Micro Plantas de Tratamiento: Tecnología desarrollada y enfocada al saneamiento y recuperación de aguas residuales mediante la transformación de los residuos orgánicos.
    fabricadas de Polietileno rotomoldeado con capacidad de 1100 y 2300 litros, obteniendo agua para riego; cero olores; mínimo mantenimiento; no requiere de energía eléctrica.

    Si Usted maneja proyectos donde requiera de una PTAR o un proyecto habitacional que aplique el uso de Micro Plantas o bien necesita atender problemas con taponamientos de drenajes y malos olores, es grato ofrecerle nuestro apoyo.

  6. hola,quisiera que me ayuden a diseñar una casa ecologica en el segundo piso.Pero noce a donde acudir porque vivo en Lima-Perú.Y acá no hay donde vendan los productos para poder cosntruir.Si me pueden ayudar este es mi correo marioht22@hotmail.comr. por favor respondame.gracias

  7. Buenos Días, Estimados Señores,
    Les hago llegar mis felicitaciones por los diseños son origianles, mi pregunta se basa si tienen una sede en Lima-Perú para poder tener una cotización de una casa ecologica para niños en un sitio de extrema pobreza donde puedan tener espacio para talleres educativos, en un área de 200 m2 y si se puede de 2 pisos,muchas gracias.

    Sr. Arturo Espinoza Martinez
    DNI 40021919
    CELL 511+994755998
    LIMA-PERU

  8. Amigos si quisieran ver el modelo de una casa muy resistente a sismo y a la vez ecológica esten en contacto conmigo xq este tipo de casas que yo tengo le puede servir a personas como las de Haiti o los de Chiles que no tienen un techo
    Alguna cosa más información a mi mail: Chuvacka_jr@hotmail.com

  9. ola necesito planos de casas ecologicas no importa la casa por favor y que tenga las siguientes cualidades: grande marcando las puertas y ventanas que tenga muebles de todo tipo plisss lo necesito ¡GRACIAS!

    1. Hola Tania! Gracias por escribirnos. Te sugiero entrar en la web de CS&A una constructora de casas bioclimatcas, tienen varios modelos y en algunos de ellos hay algunos planos que podrían ayudarte. Un saludo. Silvina

  10. Hola; tengan buen día. Me apasiona lo que tiene que ver con lo elemental, lo básico que necesita el ser humano para vivir comodamente, a veces dañamos las cosas y cogemos elementos que no pertenecen al destino que queremos darle,están creados para otros objetivos más valiosos; un ejemplo de esto son los árboles, sin árboles que purifiquen el aire, no podemos existir, sin árboles el agua desaparece y el agua es un elemento vital para el ser humano, sin árboles los rayos ultravioleta nos quemarían, sin arboles la vida no tendría posibilidades. produzco una madera alternativa, ecológica, de buena resistencia al deterioro común, resistente a los hongos y a la humedad; de buenas características físicas ideal como alternativa para preservar nuestro medio ambiente; cualquier inquietud visite mi correo: farymoraza@hotmail.com
    También me encuentran en Facebook: Farid Morales Aza. Gracias

  11. Felicitaciones por tan importante informacion….sin embargo me gustaria pudieran enfocar este tipo de construccion a paises pobres ….personalmente estoy pensando construir de forma ecologica…les agradeceria informacion completa de sus diseños….exitos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>