Escrito por Tendenzias

Día de la Tierra 2015: 22 de abril

Feliz Día de la Tierra. (Pincha en el enlace para ir al artículo de este año. Dedicaremos este artículo a brindar información sobre el origen de este día, en el que el cuidado del planeta será el protagonista absoluto.

Dia de la Tierra

Impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970 se instauró el Día de la Tierra como forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, con el correr del tiempo se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo y, desde 1990, es una celebración global del medio ambiente en la que, año tras año, diferentes grupos ecologistas aprovechan para evaluar los problemas medioambientales del planeta y realizar campañas para su protección.

Los medios de comunicación se hicieron eco de las múltiples iniciativas planeadas para el próximo domingo. En todos los rincones del mundo ya se lanzaron propuestas para conmemorar este día: desde seminarios y debates con expertos en el tema hasta festivales que promueven el cuidado ambiental. Chicos y grandes podrán tomar contacto con tareas ecológicas: reciclado, cuidado de animales, uso de bicicletas para evitar la contaminación y jornadas educativas en los colegios serán algunas de las actividades.

En el caso de los medios televisivos, Discovery Channel tiene preparado un especial de programación de 12 horas, donde se podrán ver capítulos de las series Planeta Tierra y Océano Profundo, además del programa inédito Mundo en Sombras y del documental La Tierra en 100 años. National Geographic Channel, Fox y Fox Life también contribuirán desde la pantalla a concientizar sobre la importancia de la preservación del planeta y a motivar a los televidentes a encontrar formas de contribuir con esta misión

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos