Escrito por

¿Te has sumado al transporte público? Seguros de coche por Kms

En la situación actual en la que nos encontramos, los vehículos se están convirtiendo en la opción secundaria para los traslados habituales. Las grandes ciudades tienen gran contaminación en el cielo, cada vez llueve menos y el aire está más viciado. Además, cada vez se van aplicando nuevas leyes con las que se procura reducir dicha contaminación y favorecer el uso de transportes públicos con el mismo fin.

Este tipo de políticas y necesidades primordiales para la protección del medio ambiente está llevando a muchas personas a cuestionarse el uso de sus propios vehículos y el coste de los mismos. Por ello, entre todas estas medidas tan necesarias, una de las formas con las que podéis viajar en transporte público y continuar con vuestro vehículo sin que suponga un gasto enorme, es cotizar un seguro de coche por kilómetros.

¿Qué son los seguros de coche por kilómetros?

Este tipo de seguros de pago por kilómetros recorridos difieren de los más tradicionales, principalmente y como indica su propio nombre, a que su sistema de pago: únicamente pagas por lo que consumes.

En este sentido, en la plataforma de Seguro X Kilómetro te facilitan un dispositivo que se instala en el vehículo y mediante el cual se registran los kilómetros recorridos.

Esto supone una gran ventaja frente a los seguros de coche tradicionales que lo que ofrecen es un seguro de coche anual con el que pagarás un dinero acordado con independencia de si circulas más o si lo dejas todo el año en el garaje.

Ventajas de los seguros de auto por Kms

Tener un seguro de coche es estrictamente obligatorio en muchos países, lo que ha supuesto que en el mercado nos encontremos con una gran variedad de aseguradoras que ofertan todo tipo de seguros, pero ¿cuál es el más conveniente? En esta ocasión, nosotros nos vamos a centrar en los seguros de coche por kilómetros.

Mayor ahorro. Una de las ventajas más importantes de seleccionar un seguro de coche por kilómetros es que sólo pagas por los kms recorridos, a la vez que en todo momento va a estar protegido tu vehículo. Como te puedes imaginar, ésta es una opción de lo más interesante para aquellas personas que conduzcan muy poco de forma habitual o que, dadas las circunstancias de las grandes ciudades, están comenzando a apostar por un uso más frecuente del transporte público. De esta manera, sólo pagas por lo que conduces.

Controlas más el gasto. En el momento en el que decidas contratar un seguro de coche por kilómetros van a tener que instalarte un dispositivo medidor de kilómetros que suele también ofrecer otro tipo de servicios (por ejemplo, alerta de vigencia, localizador, botón de SOS, perfil de viajes realizados, etcétera). A través de este tipo de dispositivo podrás conocer cuáles son los kilómetros que recorres y controlar mejor el gasto que haces de forma mensual de tu vehículo, a la vez que ser más consciente de tu consumo y del efecto de tu conducción sobre la propia vida útil del coche.

La normativa vial vigente (descárgala gratis) hace obligatorio contar con un seguro a terceros. Es por todo ello que te aconsejamos no demorarte en su contratación. Ahora, donde puedes pagar solo por la distancia recorrida, ¡ya no hay excusa!

ElBlogVerde.com

Newsletter