¿Son ventajosas las tarifa techo para que ahorren energía pymes y autónomos?

La tarifa techo es una nueva tarifa de la luz que puede serte de interés si eres una pyme o un autónomo. A lo largo de este artículo vamos a contaros cuáles son sus características, qué ventajas ofrecen y así puedas valorar si te permite ahorrar energía en tu día a día.

¿Qué son las tarifas techo?

El mundo de la pyme y del autónomo es hartamente complicado, puesto que nunca sabes cuáles van a ser tus ingresos fijos y, como todo el mundo, tienes unos gastos fijos y variables que hay que abonar mensualmente. Por ello, estas tarifas luz pymes y autónomos que han surgido recientemente, pueden ser una opción interesante para controlar mejor tus gastos.

La definición más concreta de la tarifa techo es que ofrece un tope en la factura de emprendedores y autónomos. Es decir, según lo que hemos podido leer a través de la página web de Novaluz, la primera comercializadora de electricidad y servicios de representación pensada para PYMEs, se trata de «un contrato híbrido en el que el consumidor (autónomo o pyme) dispone de un límite máximo sobre el precio de la luz y de las tarifas reguladas o PVPC pero, a su vez, no dispone de un precio mínimo al igual que en las tarifas del mercado libre».

De esta manera, incluso pymes y autónomos pueden sentir un mayor control sobre los gastos. Así, aunque tus ingresos puedan ser variables según los meses o las temporadas, pueden organizar mejor tus presupuestos en los que a luz se refiere, pues puedes conocer de antemano cuál es el máximo de consumo mensual que vas a tener que afrontar de luz y cuál es el precio máximo que puedes tener que pagar por kWh.

Características de esta tarifa que pueden serte ventajosas

Las tarifas techo, tal y como has podido ver en el título y a lo largo del artículo, está diseñada de manera exclusiva para pymes y autónomos, para cubrir sus necesidades y ser atractivas para este tipo de trabajador.

Siguiendo la definición que antes os compartíamos, el que una tarifa pueda tener un techo, es decir, un tope, facilita que uno pueda crearse unos presupuestos más acertados. Esto permite distribuir con mayor eficacia los ingresos, calcular mejor los gastos y diseñar también un plan de ahorro para imprevistos. Además, conocer cuál es el máximo que podrías pagar también implica que uno puede estar mucho más tranquilo, pues ya no hay tanta incertidumbre con tanta variabilidad del precio de Kwh que estamos viendo.

Y sí, desde Novaluz aseguran que nunca pagarás el coste de la energía por encima del precio techo o del precio límite que hayan acordado contigo. De esta forma, como señalaba en el párrafo anterior, en lo que a luz se refiere, estarás protegido de toda esa variabilidad de precios.

Igualmente, un punto interesante, es que el hecho de que haya un techo por arriba no quiere decir que también haya un techo por debajo. Hay un máximo que puedes llegar a pagar pero no hay un precio mínimo, por lo que las bajadas del precio de la luz también afectarán a tus facturas de manera positiva. Por tanto, lo interesante es saber cuál es el máximo que vas a pagar para organizarte económicamente y poder disfrutar de las bajadas de precio.

ANUNCIO

Teniendo esto en cuenta, como siempre, solo pagarás por la luz que hayas consumido.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar