Manualidades con CD reciclados paso a paso

Para bien o para mal, los CD quedaron obsoletos hace tiempo. El formato que jubiló al cassette, ha sido jubilado por los formatos digitales. Y claro, mucha gente se encuentra con toneladas de CD en casa, sin saber qué hacer con ellos, incluso sin aparato para reproducirlos. Si no quieres tirarlos, te dejamos algunas ideas […]
ElBlogVerde.com

Para bien o para mal, los CD quedaron obsoletos hace tiempo. El formato que jubiló al cassette, ha sido jubilado por los formatos digitales. Y claro, mucha gente se encuentra con toneladas de CD en casa, sin saber qué hacer con ellos, incluso sin aparato para reproducirlos. Si no quieres tirarlos, te dejamos algunas ideas en forma de manualidades con CD reciclados paso a paso

Manualidades con CD reciclados paso a paso portada

Manualidades con CD reciclados paso a paso

Si piensas en lo que pagaste por algunos CD, cuesta mucho más deshacerte de ellos. Nada mejor que darles una segunda vida para, al menos, aprovechar la inversión que ya no usas. Con estas manualidades con CD reciclados paso a paso aprovecharás al máximo este objeto que ya suena a vintage.

Y si te pica el gusanillo del reciclaje activo, no son pocas las manualidades que puedes hacer para celebrar el Día del Medio Ambiente.

Lámparas con CD

Algunas de las manualidades con CD reciclados paso a paso más sencillas que puedes hacer, implican una nueva lámpara en algún sitio de tu casa. Quizás, la más fácil y rápida de todas es la lámpara de techo inspiración bola de discoteca.

Para hacer esta original lámpara, basta con comprar un farolillo grande de papel y pegar con cola sintética los CD al mismo. Déjalos secar una hora y coloca el farolillo. Tendrás una lámpara original y divertida. Eso sí, limita a determinadas estancias de la casa.

ANUNCIO

Manualidades con CD reciclados paso a paso lámpara

Otra alternativa, algo más elaborada, es esta original lámpara de noche, a medio camino entre lo disco y lo intergaláctico. Para hacerla, vas a necesitar 7 CD y una tira de luces LED (muy recomendables las de Navidad, sobre todo si tienen opción de dejarlas fijas).

El objetivo es meter la maraña de luces LED en el espacio que dejan los seis CD a los que vamos a dar forma de cuadrado. Para hacerlo, vas a tener que ir pegándolos con cola sintética, directamente al cable LED. Antes de hacerlo, saca tres o cuatro luces por el agujero (las que quepan) para que llegue a dar más luz. Cuando lo tengas, usa el séptimo CD como base y pega la estructura al mismo. Ya tienes lámpara de noche fashion.

ANUNCIO

Manualidades con CD reciclados paso a paso lámpara de noche

La última de las lámparas que te proponemos es una de las manualidades con CD reciclados paso a pasomás top que vas a ver. En este caso, vas a necesitar una estructura de madera para guardar CD y una tira de luz LED fría.

Para hacer la lámpara, tendrá que rellenar la estructura de CD al completo, por lo que debes contar con una buena colección de ellos. Basta con meter la tira de luces LED en el hueco de los CD y el efecto lumínico que conseguiremos será sorprendente y elegante.

Manualidades con CD reciclados paso a paso lámpara cool

Mesa con mosaico de CD

Para hacer este tipo de manualidades con CD reciclados paso a paso necesitas, sobre todo, mucha paciencia. Eso sí, el resultado es escandaloso.

En este caso, vamos a cubrir una mesa con teselas de CD que, previamente, habremos roto metiendo en una bolsa de tela o un saco y golpeando de forma repetida. Hazlo así para no cortarte con los trozos y lo mismo al colocarlos.

Manualidades con CD reciclados paso a paso mesa mosaico

Para ponerlos sobre la mesa, usaremos silicona transparente que, o bien podemos aplicar a cada tesela, o bien podemos aplicar en toda la mesa. Una vez hayas terminado el mosaico de la mesa, lo recomendable es poner un cristal encima y dejar que los CD rotos brillen con luz propia pero protegidos.

ANUNCIO

Cuello brillante

Si Paco Rabanne puso de moda los toques metálicos en la ropa, por qué no vas a hacer tú lo propio. En este caso vamos a animar una camisa básica con un toque musical.

Manualidades con CD reciclados paso a paso camisa mosaico cuello

Rompe los CD como hicimos antes con los de la mesa y pégalos, de la mejor forma que puedas, en el cuello de la camisa. Para hacerlo, usar una cola especial para telas. Cuidado con las puntas, no te corten el cuello. Sin duda, una forma de revalorizar y recuperar prendas con las manualidades con CD reciclados paso a paso

Bolso con mosaico

Y si nos hemos atrevido con una camisa, cómo no lo vamos a hacer con un bolso que nos permite muchas más libertades. Eso sí, la cola para pegar las teselas de CD debe ajustarse al material del que sea el bolso. Cuero, tela, ante… Son muchas las opciones.

Manualidades con CD reciclados paso a paso bolso mosaico

A la hora de elegir el color, a la vista está que un bolso rojo con teselas de CD es una de las manualidades con CD reciclados paso a paso que mejor quedan.

Marco con mosaico

Esta manualidad con CD reciclados aplican tanto a espejo como a marco, según nos convenga. Lo cierto es que con esta personalización, podemos dar vida al marco más sencillo.

Manualidades con CD reciclados paso a paso marco mosaico

ANUNCIO

De nuevo, toca romper los CD y pegarlos con cola en el contorno del marco. Obviamente, según la forma del mismo, habrá algunos en los que no se pueda. Ahora, el resultado grita glam por los cuatro costados.

Maceta con mosaico

Las manualidades con CD reciclados paso a paso también nos permiten animar un poco a las plantas que tenemos en casa, con una maceta con mosaico original, muy al estilo Elton John

Manualidades con CD reciclados paso a paso maceta mosaico con silicona negra

Tan fácil como romper los CD en trozos pequeños y pegarlos a la maceta con silicona negra. La diferencia con otras manualidades con CD reciclados paso a paso es que aquí, la silicona negra también se aplica en los huecos entre teselas. Así, además de darle un punto más actual, evitaremos cortarnos y ofrecemos más agarre a quien la coja.

Caja de pañuelos con teselas cuadradas

Para terminar, te damos la idea de una de las manualidades con CD reciclados paso a paso más complicadas, pero más agradecidas. Esta caja de pañuelos con teselas cuadradas te llevará demasiado tiempo pero, como ves, el resultado es increíble.

Manualidades con CD reciclados paso a paso caja de pañuelos mosaico

Obviamente, la mayor parte del tiempo se te irá cortando los CD en forma de tesela cuadrada. El truco para cortarlo es meter los CD cinco minutos en una olla con agua hirviendo. Cógelos con unas pinzas y, antes que se enfríen, corta con unas tijeras. Te ahorrará mucho tiempo y muchos CD rotos.

Cuando los tengas, basta con pegar las teselas de forma ordenada, con cola especial para el material del que sea la caja y situarla en un sitio donde la vea todo el mundo.

ANUNCIO

También te puede interesar