Escrito por

Limpiador de suelos natural: 3 recetas caseras únicas

Cuando mi hija mayor tenía aproximadamente seis meses de edad, gateaba y jugaba en el suelo constantemente, me interesé repentinamente por tratar de encontrar alguna opción de elaborar un limpiador de suelos natural, incluso uno elaborado de forma casera, ya que contaba por aquel entonces con una «inspectora» del tamaño de un osito de peluche que comería y se llevaría a la boca cualquier cosa extraña que encontrara.

Fregasuelos natural

Especialmente si cogemos un envase de fregasuelo, y echamos un vistazo al etiquetado donde encontraremos los ingredientes que lo componen, es bastante probable que nos sorprendamos de la cantidad increíble de sustancias químicas que contiene, las cuales pueden llegar a causar problemas de salud y medioambientales como dialquil dimetilo, cloruros de amonio, cloruro de didecildimetilamonio, dipropilenglicol o metilisotiazolinona, entre otros.

Por tanto, ¿es posible elaborar fregasuelos caseros que sean útiles para poder limpiar el suelo de forma efectiva y eficaz, y que además se caractericen por ser cien por cien naturales?. La realidad es que sí, es perfectamente posible y además asequible, ya que con poquísimos ingredientes puedes disfrutar de un limpiador de suelos que te sorprenderá no solo por lo natural, sino por ser fácilmente de elaborar. Toma nota.

1. Fregasuelos natural multiusos

El primer fregasuelos que te proponemos en esta ocasión destaca fundamentalmente porque es multiusos, lo que significa que puede ser utilizado para una amplia variedad de suelos, desde suelos de cerámica a parqué, pasando por suelos de madera o de piedra.

Ingredientes: Vinagre blanco y agua (a partes iguales).

Preparación: En un cubo grande mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua.

Cómo utilizarlo: Es muy sencillo, solo tienes que humedecer la fregona con este fregasuelos y aplicarlo en aquel suelo que desees limpiar. Si vas a tratar de eliminar manchas realmente difíciles de quitar, puedes añadir 2 cucharadas de detergente disueltas en 1 vaso de agua, y añadir a nuestro fregasuelos natural multiusos.

2. Fregasuelos natural para pisos de madera natural

Si tienes un piso de madera probablemente sepas a estas alturas lo fácil que puede ser que se estropee, de ahí que sea fundamental tratar de secarlo rápidamente cuando se nos cae algún líquido al suelo, incluso aunque sea agua. Lo mismo ocurre con el piso de parqué, ¿no te parece?. Te proponemos a continuación un limpiador de suelos natural ideal para pisos de madera natural.

Ingredientes: 1/2 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de aceite vegetal, 1 taza de agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito (para aportar un aroma agradable).

Preparación: Mezcla en un cubo o en un cuenco grande el vinagre blanco, el aceite vegetal y el agua. Luego, una vez bien mezclados, añade unas gotitas de tu aceite esencial preferido, lo que nos ayudará a la hora de aportar cierto aroma a nuestro fregasuelos. Mezcla bien.

Cómo utilizarlo: Es muy sencillo, solo tienes que frotar ligeramente en los pisos de madera con la fregona para limpiar los lugares que desees. Además, este fregasuelos es muy útil para devolver el brillo.

Receta de friegasuelos natural

3. Fregasuelos para manchas de alfombra

Además de los dos fregasuelos sobre cuyas recetas caseras te hemos hablado anteriormente, también es posible que dispongas en casa de diferentes alfombras, y desees descubrir algún producto igualmente natural para poder limpiarlas. ¿Sabías que también es posible utilizar un limpiador de suelos natural especialmente concebido para las manchas de alfombra?.

Ingredientes: Vinagre blanco, agua y 1 o 2 gotas de líquido para lavar los platos.

Preparación: Mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco. Una vez bien mezclados agrega 1 o 2 gotas de tu líquido para lavar los platos favorito.

Cómo utilizarlo: Pon la mezcla en un spray y rocía la mancha a tratar. Luego deja reposar durante 5 minutos, y pasado este tiempo frota con la ayuda de un cepillo suave.

¿Y qué hacer si se trata de una mancha de grasa?: Si es así, probablemente ya hayas descubierto lo tremendamente complicado que puede ser eliminar las manchas de grasa. Una opción útil es usar un poco de maicena. Para ello, vierte abundante maicena sobre la mancha a tratar, dejando reposar hasta que se seque por completo. Luego retírala y vuelve a limpiar con la receta casera que te hemos indicado en el apartado anterior.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?