Haz insecticida para plantas casero con estos ingredientes

Hemos tomado una mayor conciencia del medioambiente y de nuestra responsabilidad en su supervivencia. Pero a menudo tenemos un dilema entre cómo librarnos de insectos indeseables que nos invaden y dañan nuestras plantas y hacerlo sin que ello afecte al ecosistema. La solución es usar un insecticida casero para plantas y lo puedes preparar con estos ingredientes que te mostramos a continuación.

Ingredientes para hacer insecticidas caseros para plantas

Insecticidas caseros fáciles y que, además, huelen bien

Los insecticidas caseros tienen muchas ventajas, entre ellas, que son baratos, porque los preparamos nosotros mismos, sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en productos químicos. Además, los ingredientes suelen ser muy comunes y hasta aportan, en su mayoría, beneficios al entorno e incluso a la salud, por ejemplo, si utilizas la menta o la naranja.

Ingredientes para hacer insecticidas caseros para plantas

El primero de estos insecticidas consiste en mezclar menta, ajo y pimienta. Bastará con un buen puñado de hojas de menta, dos o tres ajos pelados, como dos cucharaditas de pimienta de cayena, agua y un poco de jabón líquido. Puesto que estamos cuidando el medioambiente, procura que el jabón sea biodegradable. En la batidora, mezcla la menta y los ajos, mientras vas poniendo a hervir el agua. Una vez el agua esté hirviendo, añade la menta, los ajos y la pimienta y que siga hirviendo unos minutos más. Deja reposar toda la noche o incluso un par de días. Echa en un atomizador y añade un chorro de jabón. ¡Listo!

Una alternativa es licuar dos guindillas con una cebolla y un bulbo de ajo. Se deja reposar toda una noche y al día siguiente se le agrega agua caliente. Mezclar y listo para fumigar rosales y azaleas.

Otra fórmula consiste en mezclar jabón con aceite vegetal. Se echan a un atomizador con agua y está preparado para rociar las hojas de las planta que esté llena de bichos y de sus huevos.

La próxima vez que comas naranjas, guarda las pieles. Pon a hervir en agua la piel de las naranjas. Agrega al atomizador y completa la fórmula con jabón líquido. Es un insecticida casero efectivo contra pulgones, babosas y cochinillas.

Finalmente, hay otro insecticida casero que podemos hacer, sin embargo, esta vez el ingrediente principal puede que te cueste más conseguirlo, porque consiste en aprovechar las hojas del tomate. Si un amigo o familiar tiene un campo y cultiva tomates, pídele que te guarde las hojas, porque obtendrás un insecticida biológico ideal para combatir las plagas de tus plantas. Simplemente tienes que cubrir las hojas picadas con agua caliente y dejarlo reposar durante horas.

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar