Explicados al detalle de los Datos sobre el código Cups de Iberdrola

En los últimos tiempo, debido a los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de todo el mundo, la energía se ha encarecido bastante y es una preocupación importante para todos. En España tenemos a Iberdrola, una de las empresas mas importantes de Europa, encargada del tema energético por todo nuestro país. Una de las muchas dudas que seguramente has tenido en algún momento están relacionadas con los códigos cups, pero no te preocupes que vamos a explicarte todo lo que necesitas saber.

¿Cómo saber el código CUPS de Iberdrola, con o sin factura?

Se requiere Punto de Suministro Global de Iberdrola (CUPS) para la gestión de contratos de energía. Te informamos de qué se trata, dónde puedes encontrarlo y cómo puedes llegar a conseguirlo.

¿Qué es el CUPS?

El número CUPS de Iberdrola Distribución, se trata actualmente i-DE Distribución, es un código alfanumérico de 20-22 dígitos que identifica de forma única el punto de entrega.

Tenga en cuenta que los códigos CUPS de Iberdrola siempre comienzan con ES0021. Esto es único para cada casa, departamento o establecimiento y es esencial para cada procedimiento de registro.

  • Un ejemplo CUPS de Iberdrola: ES 0021 1252 2145 4785 NW

Tenemos que tener en cuenta que CUPS está vinculado al activo, por lo que no cambiará si el propietario lo cambia. Aunque tengamos en cuenta que este número será diferente para los suministros de luz y gas de una misma vivienda.

¿Qué significan los dígitos del CUPS de Iberdrola?

  • ES: Especifique el país donde se encuentra el punto de entrega (España en nuestro caso).
  • Los siguientes 4 dígitos pertenecen al distribuidor que gestiona la entrega (0021 para Iberdroli).
  • Los 12 dígitos restantes son números internos asignados según su propia configuración.
  • Los últimos 2 caracteres son 2 caracteres de verificación que confirman la corrección de CUPS.

¿Dónde se encuentra el CUPS en la factura de Iberdrola?

En la factura de Iberdrola, el número de CUPS figura en la segunda página del apartado «Información adicional». Esta información se recopila de acuerdo con el concepto de Identificación de Punto de Compra (CUPS). Cabe señalar que, como bien indica el nombre de este apartado, aquí encontrarás toda la información relativa a tu contrato de luz o gas. Estos datos son necesarios para realizar el trámite.

ANUNCIO

¿Cómo saber el CUPS sin disponer de la factura de Iberdrola?

 Si no tiene una cuenta, puede verificar su código PO CUPS de diferentes maneras:
  • En tu cuenta de Iberdrola: Para ello, haz clic en «Mis Contratos» >> «Contratos» y luego selecciona el punto de entrega del que quieres saber el código CUPS.
  • Envía Recibos: Si tienes facturación digital activa, simplemente ingresa a tu área de cliente, haz clic en «Mis Facturas» y ve al historial en la parte inferior. Póngase en contacto con el vendedor: todo lo que necesita hacer es llamar al servicio de asistencia de la compañía de energía.
  • Llame a su distribuidor: Si conoce un distribuidor responsable en su área, comuníquese con él para obtener esta información.
  • El código CUPS solo puede ser requerido por el titular del suministro. Además, en caso de solicitar este dato por teléfono, ya sea a la compañía o a la distribuidora, se pedirá:
  • Nombre completo del titular.
  • DNI del titular.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Motivo de la solicitud.

Tenga en cuenta que un distribuidor es un proveedor de CUPS y la empresa no tiene que estar en el mismo grupo. Los usuarios pueden tener i-DE (del equipo de Iberdrola) como distribuidor y contratar comercializadores de otro grupo.

¿Cómo puedo solicitarlo a Iberdrola si no dispongo de él?

El CUPS es asignado por el distribuidor regional cuando se pone en funcionamiento un nuevo punto de entrega, lo cual es un importante procedimiento de contratación de electricidad o gas. Si no tiene CUPS, significa que la propiedad nunca antes ha tenido electricidad y, por lo tanto, deberá registrar su electricidad o gas con el distribuidor elegido. Después de que el técnico autorizado confirme que todo está bien, el distribuidor envía el CUPS al nuevo punto de pedido y notifica al usuario.

¿Cuándo es necesario saber el CUPS de Iberdrola?

En la mayoría de los procedimientos, el remitente deberá proporcionar un código CUPS. Por esta razón, es importante saber cómo encontrar esta información en su factura. Ejemplos de ello son los siguientes procedimientos:

  • Alta de electricidad con Iberdrola.
  • Cambio de propietario. Potencia sustitutiva bajo contrato con Iberdrola.
  • Cambiar los datos personales del contrato de electricidad. Cambiar a otra tarifa Iberdrola.
  • Cambiar de compañía eléctrica.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar