Consejos para alquilar y conducir un coche ecológico

Cada vez es más común el alquiler de vehículos ecológicos para hacer trayectos en la ciudad, ya sea por razones de turismo como por desplazamientos habituales. Teniendo esto en cuenta, en este artículo os recomendamos tener en cuenta algunos consejos para alquilar un coche ecológico. Los coches ecológicos cada vez son más visibles en la […]

Cada vez es más común el alquiler de vehículos ecológicos para hacer trayectos en la ciudad, ya sea por razones de turismo como por desplazamientos habituales. Teniendo esto en cuenta, en este artículo os recomendamos tener en cuenta algunos consejos para alquilar un coche ecológico.

Coches electricos que es

Los coches ecológicos cada vez son más visibles en la ciudad y están haciendo su propio nicho. Pensad en la importancia que tiene este tipo de vehículo en las grandes ciudades, además de a nivel mundial, pues se trata de medios de transporte ecológicos, eficientes y sostenibles. Además ¡El ruido es mínimo!

Ni qué decir cuando hablamos de vehículos ecológicos de alquiler, puesto que son una de las opciones más socorridas para trasladarse por la ciudad, si el traslado es de corta distancia podéis reservarlos por una aplicación del móvil, si queréis realizar un trayecto más largo en distancia o en tiempo, podéis utilizar el comparador de alquiler de coches Liligo para ver cuál es el más barato y en qué fechas concretas.

Mejora tu forma de conducción, sé más eficiente

Todos pensamos que conducimos de forma maravillosa pero, la realidad, es que no son tantas las personas que saben conducir de forma eficiente. Este aspecto va a ser muy relevante a la hora de conducir un coche ecológico puesto que vamos a conseguir aumentar la autonomía de la batería del vehículo eléctrico sin restar en comodidad.

¿Alquilar un coche eléctrico o híbrido?

Si quieres un coche ecológico 100% entonces tienes que escoger un coche eléctrico, pues es el único al que se le puede llamar vehículo de cero emisiones. En el caso del coche híbrido, su motor está compuesto por dos partes diferenciadas, un motor de combustión (funciona con diésel o gasolina) y un motor eléctrico; esto implica que es real que reduce las emisiones frente a los vehículos más tradicionales, pero que sigue emitiendo CO2.

Infórmate sobre el nivel de autonomía

Todavía hay mucho desconocimiento, lo que ha generado muchos mitos, sobre el nivel de autonomía de los vehículos eléctricos. En este caso, siempre va a ser recomendable que os informéis sobre el nivel de autonomía que tiene el vehículo que os ofrecen o habéis escogido, puesto que no será lo mismo hacer un viaje corto o recorrer 300 km, porque ¿Sabías que hay vehículos eléctricos que tienen dicho nivel de autonomía?

Ahorra alquilando un vehículo ecológico

¿Sabías que en algunas regiones los vehículos ecológicos no tienen que pagar peajes o tienen descuentos? Además, se puede recargar el coche en zonas de la vía pública sin coste alguno, lo que no se puede decir lo mismo de otro tipo de combustibles, y también -en algunas localidades- pueden aparcar de forma gratuita en aparcamientos reglados. A su vez, el ahorro no sólo es en lo económico, también en tiempo, pues en algunas ciudades este tipo de vehículos pueden circular por el carril Bus-Vao.

Conoce previamente los tipos de recarga

Si vas a alquilar un vehículo ecológico para más que un trayecto breve, es importante que conozcas qué tipo de vehículo es el que tienes entre manos. Para aquellos que os estéis iniciando en el mundo de los vehículos eléctricos es importante conocer que hay diferentes tipos de recargas: lenta, normal, rápida o semi rápida. El tiempo puede variar de entre 7 horas, 2 a 4 horas, a 15 o 30 minutos, o 1 hora.

Comprueba que te han dado todo lo que necesitas para la recarga

A la hora de alquilar un vehículo eléctrico es importante comprobar que tienes todo lo necesario para poder realizar una recarga de la batería. Si lo contratas por una empresa de alquiler física siempre te darán el cable o el medio que necesites para poder llevarlo a cabo, teniendo en cuenta que va a depender del modelo escogido.

También te puede interesar