Cómo hacer un atrapasueños casero con materiales reciclados

Seguro que has visto atrapasueños en muchísimas tiendas de recuerdos y detalles. Es un objeto precioso que gusta a mucha gente y que se vende muy bien. Sin embargo, no necesitas hacer un gran desembolso para tener el tuyo. Hoy te vamos a contar  cómo hacer un atrapasueños casero con materiales reciclados. Existen muchísimas formas […]
ElBlogVerde.com

Seguro que has visto atrapasueños en muchísimas tiendas de recuerdos y detalles. Es un objeto precioso que gusta a mucha gente y que se vende muy bien. Sin embargo, no necesitas hacer un gran desembolso para tener el tuyo. Hoy te vamos a contar  cómo hacer un atrapasueños casero con materiales reciclados.

Existen muchísimas formas de crear tu propio atrapasueños sin necesidad de invertir dinero. Con materiales que tienes en casa y que puedes reciclar fácilmente . ¿Te apetece descubrir cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer un atrapasueños casero con materiales reciclados

Seguro que en casa tienes platos desechables, cuerdas e incluso abalorios que hayas utilizado en otras manualidades. Alambre, plumas, lanas … Hay muchísimos materiales reciclados que vas a poder utilizar para llevar a cabo esta manualidad. ¡Y con todos conseguirás acabados fantásticos!

Echa un vistazo a lo que tienes en casa y empieza a inventar tu atrapasueños único y exclusivo.

ANUNCIO

Cómo hacer un atrapasueños casero con un plato de plástico o cartón

La primera idea que te traemos tiene que ver con hacer un atrapasueños reciclando un plato desechable. Puede ser de cartóno de plástico, auqnue seguramente sea más cómodo trabajar con los de cartón. Pero cualquiera de ellos te permitirá tener un acabado fantástico.

Cómo hacer un atrapasueños casero con un plato de plástico o cartón | Cortar el plato

Lo primero que debes hacer es trabajar el plato. Va a ser el círculo que forma la parte principal de cualquier atrapasueños. Es de donde saldrán el resto de elementos. Y para ello debes recortar la parte central. Quédate sólo con el borde exterior. Si es de cartón bastará con recortar el círculo de en medio y lijar suavemente todo el corte para quitar rebarbas. Si es d eplástico puedes dejarlo liso pasando un poco de calor para que se ponga blando y poder manejarlo bien.

ANUNCIO

Cómo hacer un atrapasueños casero con un plato de plástico o cartón | Decora el plato

Píntalo o decóralo como quieras. Puedes utilizar acuarelas, spray, pegatinas, gomets, washitape, etc. Todo lo que tengas por casa servirá para decorar el plato. 

Cómo hacer un atrapasueños casero con un plato de plástico o cartón | Haz los agujeros

Después tendrás que hacer 8 agujeros, a ser posible simétricos, con un punzón. Por esos agujeros pasarás la lana que será parte dele ntramado central del atrapasueños. Es la “tela de araña” que va a atrapar los sueños.

Cómo hacer un atrapasueños casero con un plato de plástico o cartón | Haz la rojo

Otros tres agujeros en la parte de abajo te ayudarán a hacer la parte que cuelga de los atrapasueños. De nuevo puedes utilizar lana, cuerda, hilos o cualquier otro material que tengas. Decora esta parte con abalorios, beads de Hema o cualquier cosa que se te ocurra.Si quieres un atrapasueños tradicional lo ideal es que estas decoraciones terminen en una pluma, pero si no las tienes puedes utilizar lazos, trozos de tela o cualquier otra cosa.

Cómo hacer un atrapasueños casero con un goma de olla exprés

Si la olla vieja está ya para tirarla guarda y conserva la goma, ¡te va a venir genial para hacer un atrapasueños casero! También servirá una goma de ese estilo que pertenezca a otro electrodoméstico . Dependiendo de lo grande o pequeña que sea así será el tamaño de tu atrapasueños.

En este caso la goma ya está preparada para hacer su papel dentro del atrapasueños, por lo que directamente debes ir al paso de decorarla. Puedes utilizar las mismas técnicas que hemos comentado para el plato desechable. Después, el resto de pasos serán exactamente iguales.

Cómo hacer un atrapasueños casero con lana y un alambre

Cómo hacer un atrapasueños casero con lana y un alambre | Crear la forma

Esta opción es una de las más bonitas. Si tienes alambre en casa verás que te va a ser de gran ayuda. Puede ser de la espiral de un cuaderno que ya vayas a tirar, o de cualquier otro producto. Procura que se trate de alambre flexible y manejable. Con él deberás hacer el círculo de la pieza central del atrapasueños. Si tienes suficiente alambre lo ideal es dar varias vueltas para que sea firme y sólido.

ANUNCIO

Cómo hacer un atrapasueños casero con lana y un alambre | Cubrir con lana

No es necesario que el círculo te quede perfecto. Ese alambre va a estar oculto y no se va a ver, ¡no te agobies! Vas a cubrirlo con lana, hilos, cuerdas o lazos. Cualquier cosa que tengas en casa y sirva para enrollarlo en torno al alambre servirá. Nosotros recomendamos hacerlo con lana.Aunque lleva bastante tiempo cubrir toda la pieza el resultado final merece la pena.

Deberás cubrir todo el círculo con vueltas de la lana. Intenta que queden bien apretadas todas las vueltas para que no se vea nada del alambre. Además así  quedará más bonito. Cuando acabes, haz un nuedo pequeño a la lana y procura esconderlo entre las vueltas. De todas formas, lo mejor es utilizarlo de referencia y que por ahí pase la telaraña y alguno de los elementos decorativos que cuelgan. Así el nuedo se confundirá.

Cómo hacer un atrapasueños casero con lana y un alambre | Crear la rojo

Con más lana harás la telaraña y los adornos que cuelgan. Y todo lo podrás decorar con abalorios, piezas de hema o cualquier otra cosa. Incluso puedes utilizar diferentes retales de lana si los colores combinan bien. Hay muchísimas posibilidades y todas quedarán fantásticas.

Cómo hacer un atrapasueños con los niños de forma fácil

Como hacer atrapasueños con los niños

Ya hemos visto cómo hacer un atrapasueños de materiales reciclados a partir de diseños variados, y aunque cualquiera de ellos se puede hacer con los niños, queremos explicaros además cómo hacer de forma sencilla con materiales que también podemos reciclar de cosas que tengamos por casa.

Primero de todo necesitamos estos materiales:

  • Aros de madera para bordar de 15 cm
  • Variedad de hilo
  • Pompones que podemos hacer con lana
  • Plumas
  • Agujas de bordado

Luego seguir estos pasos:

ANUNCIO

Paso 1 . Elige el tamaño de aros de bordado que deseas usar, pero si no sabes cuál elegir, creemos que el de 15 cm es el tamaño perfecto para un proyecto con nuestros hijos. Funcionará perfecto para niños de todas las edades.

Paso 2. Haz un nudo en el aro y haz que los niños comiencen a enrollar el hilo alrededor del aro. Una vez que hayan terminado de agregar el hilo, átalos en su lugar.

Puedes hacer que agreguen tanto hilo alrededor de sus aros como quieran. De este modo, cada uno de ellos podrá ser todo lo creativo que deseen con sus atrapasueños. Pero si tienes niños más pequeños, siempre puedes dejar los aros al descubierto si deseas ahorrar un paso.

Paso 3 . Esta parte es muy fácil, asegúrate de cortar previamente un montón de trozos de hilo y colocarlos en la mesa de manualidades. Haz que comiencen a enrollar el hilo alrededor de la parte exterior del aro en un patrón de red y atarlo para asegurarlo.

Consejo: Será bueno tener un aro ya hecho para que puedas demostrar este paso a los niños más pequeños.

Paso 4. Ahora es el momento de agregar la parte inferior del atrapasueños. Asegúrate de abastecerte de muchos hilos, pompones y plumas para que los niños puedan ser todo lo creativos que quieran.

Ata un poco de hilo en la parte inferior del atrapasueños en diferentes longitudes. Esta es una oportunidad perfecta para ayudar a los niños más pequeños.

Cuando agregues las bolas de pompones, asegúrate de usar una aguja grande. Si tienes niños más pequeños, tendrás que ayudarles.

ANUNCIO

Como ves, hacer un atrapasueños paso a paso es muy sencillo y puedes reutilizar materiales que tengas por casa. El acabado no tiene nada que desmerecer a los que venden en las tiendas. Además, el tuyo será único y original y nadie lo tendrá igual. Y si te cansas o te apetece probar cosas nuevas siempre puedes ir modificándolo en base a lo que quieras en ese momento.

Cuéntamos cómo vas a hacer tú tu atrapasueños con materiales reciclados y si te apetece siempre puedes enviarnos fotos del acabado final ¡Nos encantará verlo!

Sigue descubriendo manualidades con materiales reciclados en esta selección de artículos:

También te puede interesar