Cómo hacer champú seco desde casa
Hacer champú en seco no es imposible y para aquellos que no sepan de qué se trata esto del champú seco os explicaremos que no es más que una técnica que ya se utilizaba mucho en los años 60 y en los 70.
Consiste en utilizar un producto en seco de modo que no necesitamos echar agua para lucir un cabello que se vea limpio.
Si deseas probar el resultado del champú seco es aconsejable que intentes hacerlo tú mismo o tú misma en casa ya que los champús secos que se suelen vender en las tiendas contienen ingredientes tóxicos: tales como talco, isobutano, butano, propano, limoneno, geraniol yparabenos bloqueadores de hormonas. Algunos de estos champús secos de marcas tan populares como Batiste, Dove, o L’Oreal no son «saludables» como parece: de hecho muchos vienen en botes de aerosol o botellas de plástico ambientalmente destructivas y derrochadoras.
Cómo hacer champú seco desde casa | Receta
Existen muchas recetas para lavar el pelo en seco en casa, y además muy sencillas de hacer. Puedes encontrar información al respecto en muchas páginas, sin embargo, nosotros te proponemos la receta que mejor resultado nos ha dado. Esta no falla.
- Lo primero que debes hacer es coger un recipiente y llenarlo con varias cucharadas, 3 o 4, de harina de maíz o maicena. Después, añádele una pizca de polvos de bebé. No te pases con la dosis, solo un poquito, ya que no queremos que el pelo quede ?descolorido. En este caso, estos dos primeros ingredientes sirven para absorber el aceite y la suciedad del pelo.
- El siguiente paso es opcional. Quizá estás usando champú seco porque quieres ahorrar dinero y agua, y puede que no quieras gastar dinero en aceites esenciales, pero unas gotitas en la mezcla le van a venir muy bien a tu cuero cabelludo. De todas formas, no es indispensable que lo eches. También puedes decantarte por lavanda.
- Ahora llega el momento de aplicar la mezcla sobre el pelo. Para ello hay gente que recomienda usar algún recipiente como un salero, pero lo mejor es hacerlos con los propios dedos. Pillamos pequeñas porciones de la mezcla con los dedos y las vamos aplicando sobre el pelo, masajeándolo suavemente y asegurándonos que llegamos a todas las zonas. Para asegurarte de distribuirlo uniformemente puedes ayudarte de un peine o un cepillo. Y si vas a meter la mezcla en algún tipo de aerosol, aplícala a una distancia prudente de tu cabeza, unos 8-10 centímetros.
- Una vez lo hayamos aplicado dejamos que actúe durante unos 5 minutos y a continuación procedemos a retirar la mezcla con un cepillo. Si tienes un pequeño aspirador o secador de mano, puede serte útil para retirar los restos de polvillo.
Como puedes comprobar, realizar tu propio champú casero para lavar tu pelo en seco no es nada complicado y obtendrás los mismos resultados que con un champú en seco ?comercial?, pero ahorrándote un buen dinero.