Escrito por

Árbol de Navidad Reciclado: + de 50 ideas de Árboles de Navidad con materiales reciclados

Cada vez uno se prepara antes para la Navidad y no hemos querido perder la oportunidad de proponeros algunas ideas para que escojáis, de todas las opciones, la más ecológica posible. Vamos con unas imágenes y algunos consejos prácticos para que vuestra Navidad sea tan personal como respetuosa con el medioambiente.

arboles-de-navidad-ecologicos-palet-minimalista

Árboles de Navidad ¿Por qué es mejor uno reciclado?

En el momento de elegir nuestro tipo de árbol de Navidad, deberemos elegir entre un árbol natural o un árbol reciclado. Tener un árbol natural solo tiene una ventaja y es que son biodegradables, por lo que no hacen daño a la naturaleza, sin embargo ahí se terminan las ventajas. Tener un árbol natural te obliga a tener mucho espacio para que pueda crecer, a estar pendientes de todos sus cuidados como echarles agua y además, puede perjudicar al ecosistema si todo el mundo empezase a tener este tipo de árboles.

Mientras que si elegimos un árbol de Navidad reciclado, todo son ventajas. Para empezar, ayudaremos a no contaminar al no tirar algunos de los materiales, también podremos usar todo tipo de materiales según el aspecto que le quieras dar, desde plástico, madera o unir todos los elementos que se te ocurran. Además, cuando pase la fecha siempre puedes guardar los materiales para usarlos en cualquier cosa, guardarlo para el año siguiente o tirar los materiales a sus contenedores específicos para no contaminar y ayudar así a medio ambiente.

Por eso, elegir un árbol de Navidad reciclado es la mejor opción de todas, ayudaremos a no contaminar y además podremos hacer un árbol de Navidad a nuestro gusto.

Árboles de Navidad ecológicos 2018

Los adeptos a los árboles artificiales deberían rendirse ante la evidencia: los árboles artificiales no son la solución ideal. A pesar de que podremos utilizar el mismo árbol durante varios años, los impactos relacionados con su fabricación son demasiado importantes y, lamentablemente, se trata de impactos nocivos. ¿Por qué? Los materiales más utilizados son el PVC, el plástico y el aluminio, cuya producción y procesamiento generan residuos y contaminación.

Los árboles naturales son la opción más ecológica, la opción más respetuosa para nuestro medio ambiente.

It is the perfect time to showcase your Christmas decorating ...Tips And Ideas For Office Christmas Decorations Jobs sometimes can be stressful and some people are unhappy with their profession so make office Christmas decorations are a great way to have some office fun and add some holiday cheer to your office staff and co-workers.

Una vez elegido un árbol de Navidad natural, también tenemos otra opción muy ecológica como base para apoyar el árbol, la base de apoyo con agua que es muy práctico para armar en el hogar. Tan sólo debemos insertar el árbol en el pie de la fuente llena de agua. Este método, además de ser muy ecológico, ayudará a abrir los poros de la madera de nuestro árbol navideño.

arboles-de-navidad-ecologicos-natural-verde

Existen diferentes modelos de pie de apoyo para nuestros árboles: los hay en metal o en plástico reciclado y se halla a la venta en los viveros. Esta clase de base de apoyo ayudará a que nuestro árbol de Navidad ecológico se mantenga erguido y verde por más tiempo.

arbol navidad ecologico reciclado

Por otra parte, también existe la posibilidad de que puedas crear tu propio árbol de navidad con materiales reciclados, por lo que estarás dando una segunda vida a los materiales y creando algo único.

Vamos con algunas opciones de árboles de Navidad con materiales reciclados

  • Árboles de Navidad hechos con palets
  • Árboles de Navidad con escaleras
  • Otros estilos
  • Fotos de Árboles de Navidad ecológicos 2018

Árboles de Navidad hechos con palets

Podemos encontrar una enorme variedad de modelos para elaborar nuestro propio árbol de Navidad con palets reciclados. Éstos nos servirán para dar forma al árbol en la medida que deseemos, desde su pulido y pintura, hasta tomar la estructura para, sencillamente, colgar unos cucos adornos. Esta tendencia suele estar presente en decoraciones rústicas y, sobre todo, minimalistas, donde la naturalidad y la sutileza se adueñan del interiorismo navideño.

arboles-de-navidad-ecologicos-maderas-inspiracion-renos

Árboles de Navidad con escaleras

Una escalera de madera también puede serviros de árbol de Navidad. Realmente, esta opción no solo es sencilla, sino también muy creativa. Podéis ver en la galería lo bien que quedan estos árboles de escaleras.

arboles-de-navidad-ecologicos-escalera-tonos-tierra-y-rosa

Árboles de Navidad ecológicos originales

Sin embargo, también podemos encontrar otros estilos, desde árboles de Navidad hechos de papel, cartón…, ¡incluso tela! También los hay sugeridos en la pared gracias a un cordón y algunos adornos, como las postales y pequeños cascabeles. Y es que, a decir verdad, a veces no se necesita más para dar con la decoración perfecta.

arboles-de-navidad-ecologicos-cordon-y-adornos

Árboles de Navidad con ramas

Una de las tendencias que más estamos viendo últimamente con elementos reciclados son árboles hechos con troncos. Es una idea fácil de hacer y rápida y además, queda muy bien en las decoraciones rústicas, vintage, retro, nórdicas o industriales.

Arboles de navidad con ramas grandes

Aquí puedes ver más árboles de Navidad con ramas:

¿Dónde encontrar los materiales reciclados para hacer un árbol de Navidad?

Para empezar a hacer un árbol de Navidad reciclado, lo primero es tener los materiales necesarios para realizarlo. Aunque según el árbol que vamos a querer hacer necesitaremos unos u otros, siempre habrá algunos en común o que siempre pueden venir bien. Los siguientes materiales reciclados son los mejores para poder hacer un árbol de Navidad a tu gusto:

  • Papel: hojas de cuadernos, carpetas, cartón, revistas y periódicos.
  • Vidrio: botellas de cervezas o de otras bebidas alcohólicas, envases de comida y envases de perfumes.
  • Metal: latas de refrescos, latas de alimentos y aluminio
  • Textil: algodón, lino y tejidos que sean naturales en toda su composición.
  • Plástico: botes de cosmética, macetas, cubertería de plástico, envases de comida y bebida y algunos envases de productos de limpieza.

Fotos de Árboles de Navidad ecológicos 2018

Aquí tienes una recopilación de árboles de Navidad ecológicos. Todos ellos rezuman originalidad y buen gusto. Échales un vistazo e inspirarte, porque este año, la Navidad es verde, más que nunca. ¡No te lo pierdas!

Aprovechemos estas Navidades para cuidar nuestro medio ambiente, y de paso, desarrollar nuestra imaginación dándole un uso a aquello que tenemos por casa.

¡Feliz Navidad para todos!

Vídeo de decoración navideña ecológica

Seguro que también os interesa:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. tai ali dice:

    Me gustaron mucho las ideas sin duda tratare de ponerlas en practica, Las decoraciones preciosas.

  2. Marina Rodríguez dice:

    Es muy importante lo que mencionan sobre la ecología, pero también es importante conocer las raíces de nuestras tradiciones. Yo leí algunas versiones de la historia del árbol de navidad en
    http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/historia-del-arbol-de-navidad
    espero se den una vuelta para aprender un poco más del tema.

  3. SANDIA dice:

    me parece muy ingenioso

    muchas gracias por el dato.

  4. Jose dice:

    Si ves muy ecológico y ético que un vivero siembre un abeto rojo y lo cuide durante diez años para que tu lo tengas en casa quince días y luego lo tires a la basura, ya me dirás. Lo suyo sería comprarlo en vivero con una gran maceta para que no hayan sufrido las raices y volverlo a plantar despues de Navidad, pero la mayoría de abetos mueren por el calor de las calefaciones y además les cortan las raices al máximo, con lo que están sentenciados de antemano. En España sería mejor que compráramos cipreses de seto en maceta como árbol de navidad, siempre los podriamos plantar en el jardín o en cualquier parque o terreno después de Navidad.