Cada uno de nosotros tiene armarios y cajones llenos de ropa que no llegamos ni siquiera a utilizar pero que descartamos porque pasaron de moda, o porque preferimos sustituir por nuevas prendas que nos queden mejor o nos gusten más. Es momento de hacer limpieza y sacar fuera toda la ropa que no te sirve. Pero, ¡no la tires! Hay 3 tiendas a las que puedes llevar ropa usada para reciclarla y estarán encantados de recibir tus piezas viejas. Son estas.
Intimissimi
Una de las firmas más populares de ropa y, especialmente de lencería, dispone de sitios donde recogen ropa usada para que puedas canjearlas por vales de descuento para comprar más ropa en sus tiendas. ¿No es fantástico? Cada 5 piezas que entregues, te supone un cheque de 10 euros para comprar ropa cuando quieras.
H&M
Como ves, no hay que irse muy lejos, porque son las tiendas habituales de cualquier ciudad, aquellas en las que pasamos la mayor del tiempo viendo modelos nuevos e incluso buscando tallas especiales o lo más exlusivo para regalar, que ofrecen este servicio de reciclaje de ropa. H&M también lo hace. Puedes conseguir hasta un 15% de descuento para tus compras entregando unas cuantas prendas. A cambio, podrás aplicar tu rebaja en comprar hasta tres prendas que te gusten.
Mango
El descuento de Mango por reciclar prendas asciende al 20%. Una buena rebaja para cuando queramos ropa nueva. Esta firma ha declarado en varias ocasiones su compromiso con el medioambiente y, las personas que visten sus ropas, lo hacen aportando su granito de arena a la sostenibilidad ambiental.
Fabricar ropa es una actividad muy contaminante que supone un agotamiento de recursos naturales esenciales como es el agua, además de la emanación de vapores nocivos a la atmósfera. Estas tres tiendas facilitan el equilibrio entre el gusto por la moda de las generaciones modernas, con la necesidad de impulsar un mayor ahorro y una ayuda a la sostenibilidad.
A parte de estas 3 tiendas a las que puedes llevar ropa usada para reciclarla, hay otras tiendas donde también se suman a la causa, como son Isabel Marant y & Other Stories.