Cientos de tortugas mueren por ingerir bolsas de plástico
Ya vimos de sobra en El Blog Verde el daño que causan las bolsas de plástico, ahora un nuevo estudio de la Universidad Dalhousie, de Canadá, ha descubierto una amenaza alarmante para la vida marina que ocasionan estas bolsas.
El estudio se centra en reportes que estudiaron a más de 400 tortugas tinglar, en las que descubrieron plástico en su sistema digestivo en más de un tercio de estos animales. Las bolsas de plástico eran las más prevalentes, junto con fragmentos de globos, líneas de pesca, cucharas de plástico, envoltorios de caramelo entro otros materiales.
La tortuga tinglar está en peligro de extinción. Se cree que sólo quedan unas 25 mil hembras capaces de tener crías. Su dieta se centra en aguas vivas y medusas, que se pueden confundir con bolsas de plástico flotando bajo el agua.
Y es que diversos estudios han descubierto que el 12 por ciento de la basura que arrojamos al océano son bolsas de plástico. Un seis por ciento de esa basura son botellas de plástico. Y otro 8 por ciento son tapas de plástico de diferentes recipientes.
Prueba de cómo ha aumentado el plástico y la basura en el océano es el famoso e inmenso Parche de Basura del Océano Pacífico.
Fuente: Livescience
- Categorias: animales, bolsas de plástico
Artículo de Martín
Soy escritor, especializado en periodismo científico. Tengo estudios cursados de Historia, Antropología, periodismo y Guión de cine y televisión.Comentarios:
28 Comentarios al Artículo: Cientos de tortugas mueren por ingerir bolsas de plástico
Deja un comentario!




hay que hacer una legislación mundial YA para cambiar las bolsas de plástico por las de papel reciclado
Es muy importante adoptar acciones entre todos para sustituir las bolsas de plástico tradicionales por las bolsas reutilizables o biodegradables.
Si os preocupan estos temas os invito a visitar nuestro blog — http://www.fidima.valsay.com — y entre todos construir una comunidad que apuesta por las soluciones medioambientales
Hay muchos animales que estan muriendo afixiados por las bolsas de plásticos,cambiemos el medio ambiente.Tengo 11 años y pienso que esta mal matar a los animales por que ellos tambien son seres vivos y a ustedes no les gustaria morir afixiados por las bolsas de plástico si tienen una opinion llamen a este número: 02320- 414830 cambiemos el medio ambiente.
realmente nos da lastima y verguenza lo que estamos causando a travez de las bolsas para conseguir la comodidad
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Ya leí el artículo con el informe de la investigación y hay algo que no se dice aquí: Sólo el 37% de las autopsias reveló la presencia de bolsas de plástico y sólo 8% de las muertes de las tortugas se pueden atribuir a que las bolsas de plástico hayan obstruido su garganta o el tracto digestivo.
Pero esto no es lo importante. Lo crucial es que esas bolsas llegaron al mar PORQUE ALGUIEN LAS DEJÓ TIRADAS O LAS ARROJÓ DESDE LA PLAYA O UNA EMBARCACIÓN. Prohibirlas no cambiará la conducta irresponsable de las personas y si hubiera que prohibir todo aquello donde los humanos hacemos mal uso, tendríamos que empezar por el automóvil. ¿Verdad que no?
Para quienes piensan que las bolsas de papel reciclado son mejores que las de plástico, malas noticias. Todos los Análisis de Ciclo de Vida de bolsas donde se comparan bolsas de diferentes materiales dan resultados muy desfavorables para las de papel.
Saludos