Blogs verdes – Be verde my friend!

Blogs Verdes es una iniciativa que nace desde el blog verde con el fin de que exista una unión entre blogs y páginas web que ayuden a concienciar a la población de la importancia de nuestra naturaleza y medio ambiente.

Creemos que los blogs son un excelente medio de comunicación, capaces de llegar a muchas, muchas personas. Si todos nos unimos y lanzamos este mensaje juntos podemos contribuir a darle a la ecología la importancia que se merece.

Si tienes un blog o página web puedes unirte a nosotros y difundir el decálogo por la responsabilidad de nuestro medio ambiente incluyendo esta imagen en tu web o blog enlazando a esta página.

 

blogsverdes.jpg

DECÁLOGO DE LOS BLOGS VERDES

1. El medio ambiente se deteriora por la acción del hombre. Es necesario concienciar a la humanidad de que sus acciones van a traer consecuencias para bien o para mal en nuestro planeta. Es responsabilidad nuestra realizar las acciones necesarias para preservar nuestro entorno y nuestra naturaleza.

2. El medio ambiente se contamina por la polución atmosférica producida por los gases de los vehículos, industriales, personas particulares, basuras en las calles y carreteras y quemar residuos. Es necesario dar un ejemplo de responsabilidad.

3. Los ruidos molestos, producidos por el desmedido tránsito de vehículos, las sirenas y alarmas, bocinas de automóviles, camiones y buses, música elevada, obras… provocan una grave contaminación acústica la cual causa enfermedades psíquicas y alteraciones nerviosas en parte importante de la población, sin contar con el daño que produce en la capacidad auditiva de los niños. Los ecologistas debieran ser los principales cruzados en contra de este tipo de contaminación y abstenerse de incurrir ellos mismos en tales errores.

4. La desconsideración en el lenguaje y los actos agresivos son motivo de serias alteraciones en la mente de las personas. Los ecologistas deben preocuparse de no promover situaciones que afecten la salud de la población en ninguna de sus formas.

5. Los ecologistas luchan por establecer un equilibrio en la sociedad, y por lo tanto, deben ser los primeros en demostrar que no se puede conseguir tal cosa con actitudes violentas o con la promoción de políticas injustas, arbitrarias y no fundamentadas científica ni técnicamente, sin medir las consecuencias de los caminos propuestos. La injusticia y la arbitrariedad son factores absolutos del desequilibrio social y a ello no debieran prestarse los ecologistas.

6. La defensa de los derechos de las personas no puede estar ajena a entender que la vigencia de tales prerrogativas supone el acatamiento a los deberes que todos y cada uno deben cumplir con los demás y con la sociedad en su conjunto. Este precepto debiera ser la principal consigna del ecologismo militante.

7. El entorno físico, la naturaleza en general, deben ser preservados como valores humanos en sí mismos, entendido esto como que de nada serviría conservar tales recursos si ellos no están al servicio de las personas, para mejorar su calidad de vida y para que los humanos puedan realizarse como tales. Los ecologistas no debieran convertir el medio ambiente en un fetiche, separándolo de lo principal que es hacer más placentera y vivible la existencia del hombre.

8. El ecologismo tiene por objeto convencer a la humanidad de la necesidad de construir una sociedad más sana y más amable para la convivencia. Por tanto, es equivocada la actitud confrontacional de quienes han hecho de la ecología no una ciencia sino un dogma.

9. Inspirar políticas ecológicas adecuadas debe ser producto del acuerdo de todos y no una simple proposición de grupos aislados. Los verdaderos ecologistas deben buscar tal acercamiento de posiciones para asegurar el éxito de tales políticas.

10. Como corolario habría que señalar que para mejorar la calidad de vida de las personas deben concurrir todos, con sus ideas y actos, tratando siempre de que éstos sean consecuentes con aquéllas.

BLOGS VERDES 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

25 Comentarios

  1. Enbiologger dijo...

    Me llama mucho la atención de la iniciativa por ayudar el medio ambientes desde la red de blogs y otros sitios web que fomentan la informacion acerca del medio ambiente.

    Responder
  2. LoboOscuro dijo...

    Tampoco estoy de acuerdo con esto. En algunos puntos es demasiado positivo, pero la realidad no es asi, decis que el dogma y el sistema no es lo correcto, pero en verdad es el que mas triunfa, el negativismo sobre el positivismo, bombardean constantemente a las victimas contra los ecologistas que permiten la libertad de pensamiento, es activo vs pasivo.

    Esto es como malcriar a los nenes, necesitamos imponer limites, no queda otra si queremos educar.

    Responder
  3. Rabhi Joel Nuñez Hernandez dijo...

    es importante que cuidemos nuesra tierra ya que dependemos de ella.la contaminacion es un problemA serio ya que esta compuesto por el hombre, por eso es muy imporante que cuidemos nuestro planeta.
    debemos ser mas cuidadosos con nuestros ecosistemas, para mantener nuestro planeta limpi y para que nuestros hijos y los hijos de njuestros hijos puedan disfrutar de en mexico verde!!!

    Responder
  4. Judith Marquez dijo...

    Este es el unico planeta donde vivimos todos…y tenemos que cuidarlo,crear conciencia,lo que ocurre en alguna parte del mundo al final nos afecta a todos.

    Responder
  5. Nancy Lazcano dijo...

    El cuidado de la Ecología es de importancia extrema, más en estos momentos que la humanidad ha depredado al planeta y estamos próximos a pagar las facturas que debemos en este tema.
    Hoy más que nunca es importante la investigación y el desarrollo de tecnologías alternas, como la solar o la eólica, para evitar seguir desgastando y acabando con este hermoso planeta… la única casa que tenemos.
    Esta es una tarea de todos.

    Responder
  6. kimberly dijo...

    esta idea de hacer un blog para ayudar a la naturaleza y asi aportar nuestras ideas sobre ella, me parece muy buena puesto que todos se unen para una sola causa que es “como cuidar nuestra tierra” que dia con dia se esta acabando, pero mas que esto es tomar muy encerio lo que hacemos para que se acabe este problema que nosotros mismo hemos probocado, espero que en el blog aporten muchas ideas buenas la cual sea de ayuda para nuestro planeta.

    Responder
  7. Michel Sanchez dijo...

    La idea de que perseguimos el beneficio económico personal más que las prácticas favorables al ambiente, explica por qué somos tan distintos en la casa y en el trabajo. En el hogar, generalmente cerramos el tubo del agua mientras nos cepillamos los dientes y tomamos otras medidas para ahorrar agua y electricidad, pero en el trabajo la factura corre por cuenta de otros y la “conciencia” ecológica cae notablemente, ya que sabemos que no saldra de nuestro bolsillo. Este tipo de actitudes solo demuestran que aun falta mucho por hacer, si desde el hogar somos concientes, esta actividad deberìa ser unanime en el trabajo y en el entorno.

    Saludos.
    MASG

    Responder
  8. Guadalupe Hernández dijo...

    Siempre me ha parecido excelente la iniciativa que toman todos los que apoyan a la ecología de una o de otra forma y de igual manera cuando aportan ideas para fortalecer toda esta buena acción. siempre que puedo yo también coopero en todo lo que se y que puedo hacer para vivir más sanos física y mentalmente.

    Responder
  9. Nancy Lazcano dijo...

    El cuidado de la Ecología es de importancia extrema, más en estos momentos que la humanidad ha depredado al planeta y estamos próximos a pagar las facturas que debemos en este tema.

    Hoy más que nunca es importante la investigación y el desarrollo de tecnologías alternas, como la solar o la eólica, para evitar seguir desgastando y acabando con este hermoso planeta… la única casa que tenemos.

    Esta es una tarea de todos.

    Responder
  10. Luis Salazar dijo...

    Tenemos que ser conscientes y cuidar mas el planeta… como dijo la amiga Judith… es nuestro unico planeta… nuestra unica nave espacial… y la estamos sobrecalentando con tantas emisiones de gases de efecto invernadero… cuidemosla…

    Responder
  11. JoseManu dijo...

    Educación Ambiental XXI (http://ingurugelamontrealen.blogspot.com.es/)
    Este blog pretende acercar las teorías, debates y acciones sobre educación ambiental. Tuve la oportunidad de asistir al 3WEEC, 5WEEC y al 6º IberoEA. Sigo la CONFINT (la coordino en el estado), artículos y publicaciones sobre educación para la sostenibilidad. Ahí lo compartimos… si quieres.

    Un saludo

    Responder
  12. oscar montezuma ayala dijo...

    soy técnico ambientalista y no conocía nada absolutamente sobre El Blog Verde. fabulosa web. se convertirá en mi preferida, pues mi especialidad es la educación ambientalista y sanitaria. los felicito y a la vez les agradezco. me gustría vincularme a ustedes, para que por favor me incluyan en los listados para recibir sus asesorías. Dios los bendiga

    Responder
  13. Ernesto Sepulveda dijo...

    Estimadas personas del blog verde, me gustaría que me permitan tomar información de su blog para compartirla en la empresa con el fin de lograr una mejor campaña verde. Actualmente estamos pasando un proceso de implementación desde ahorro de energía hasta el reciclaje. Una vez al mes se esta haciendo un convivio entre la empresa y familias para reforestar areas dañadas. Ma han encantado este blog lo seguire con mayor frecuencia. Excelente trabajo mis felicitaciones para el administrador y los autores de tan buenos articulos. Reciban un afectuoso saludo.

    Responder
  14. Green Team dijo...

    Muy interesante y GRANDE el blog, somos un blog joven y deseamos aportar con un grano de arena en la concientización de los internautas,es decir, de la población a nivel general, nuestro mundo se esta “enfermando” y esto se debe a las diversas acciones del hombre que conllevan a ello, se necesita el aporte de muchos y cada vez mas en ayudar a que estas acciones se modifiquen o amenguen, favor visitennos aqui http://saveplaneti.blogspot.com/ y despues ingresen a nuestra pagina en facebook y muestren vuestro apoyo, mil gracias y unidos en la causa
    Muchos saludos a todos !!

    Responder
  15. Joseline Gento dijo...

    Es interesante como se busca la mejora del medio ambiente, asi como tambien la motivacion que se les da a las personas, ya que el estado ambiental actual no es el mejor, y ustedes invitan a empezar a hacer pequeñas cosas para lograr grandes cambios.

    Responder
  16. Gumer Izquierdo dijo...

    Interesante lo que pueden aportar los blogs para el desarrollo de una cultura ecológica adecuada. En lo personal uso poco los blogs, principalmente por desconocimiento. Empezaré a utilizarlos más y a aconsejar este medio.
    Saludos

    Responder