Escrito por

Qué es Beyond Meat, la nueva carne vegana de moda

Beyond meat en español significa más allá de la carne.  Se trata de una empresa de Los Ángeles que fabrica un alimento que se considera sustitutivo de la carne.  Podemos encontrar sus productos en algunos supermercados y establecimientos desde el año 2013. 

La empresa Beyond Meat fue fundada por Ethan Brown en el año 2009. La compañía se ha hecho famosa por tener financiación de personas como Bill Gates o Leonardo DiCaprio.

Qué es Beyond Meat y cuál es su origen

La empresa Beyond Meat  fue creada para fabricar productos que estuviesen basados en plantas y que pudiesen imitar y reemplazar la carne. De esta manera podrían eliminar las desventajas de la industria cárnica. Según explica Ethan Brown, su fundador, la inspiración le vino de Maryland,  la granja en la que pasaba las vacaciones con su familia en la frontera de Pensilvania.

Primeramente Brown contactó con profesores de la Universidad de Missouri y le ayudaron a perfeccionar las proteínas no cárnicas durante varios años. Invirtieron casi 10 años en laboratorios de la universidad para conseguir que la textura del grano de soja y el guisante fueran lo más parecido al sabor y la textura de la carne o del pollo. Necesitaron otros 5 años más para conseguir la receta perfecta de lo que fue el primer producto de la empresa Beyond meat: sus tiras de pollo. Estas tiras de pollo llegaron a los establecimientos en el año 2012.

El CEO de la empresa ha declarado que su objetivo es ofrecer un producto que pueda satisfacer la demanda cárnica sin los principales inconvenientes de esta industria,  especialmente en mercados como el de China o el de la India.

Después de que Bill Gates probara sus tiras de pollo y dijese que no lograba encontrar la diferencia entre Beyond meat y la carne de pollo normal, decidió invertir en la compañía en 2013 y lo ha seguido haciendo durante todos estos años.

Ese mismo año Silicon Valley también decidió invertir en esta startup de la industria alimentaria.

Productos de Beyond Meat

Como hemos dicho Beyond Meat se encarga de desarrollar y producir productos basados en proteínas. Sus productos están hechos de una mezcla de proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros ingredientes más. Los primeros productos de la compañía fueron Beyond Chicken y de Beyond beef; una hamburguesa vegana y piezas circulares de soja llamadas The beast que fueron lanzadas en 2015. Aquí te contamos todos los productos que tienen disponibles hasta el momento.

Beyond Chicken

Los  productos chicken-free o Beyond Chicken tratan imitar a la carne del pollo. Están hechos de proteínas de soja, fibra, guisantes y otros ingredientes que se consideran una alternativa más sana y menos perjudicial a la carne del pollo. A través de un mecanismo que utiliza presión y agua fría tratan de crear una textura muy similar a la de la carne del pollo.  Tras ser procesado el producto de pollo es cortado, sazonado y dejado en el grill antes de ser empaquetado. Tardan unos 90 minutos en hacer cada lote de estos productos de pollo.

Beyond Beef

Beyond Beef significa más allá de la ternera y dentro de esta gama de productos encontramos la carne Beefy y Feisty, ambas hechas de proteínas de guisante, condimentos y aceite de canola. La mezcla resultante de la proteína de soja con la proteína de guisante da lugar a una mezcla pastosa que primero se calienta y después es procesada por una máquina de extrusión para dar ese sabor y esa textura parecida a la ternera.

The Beast

En 2014 la empresa anunció que estaba desarrollando un nuevo producto llamado The Beast o La bestia.  Se trata de hamburguesas de proteínas vegetales que fueron degustadas nada más y nada menos que por todo el equipo de béisbol de Nueva York, los New York Mets, en un evento que tuvo lugar antes de un partido.

Las hamburguesas contienen proteína de guisante, agua y aceite de girasol. Con una máquina extrusora de doble tornillo se mezclan, se preparan y se presurizan todos los ingredientes. Después el productos es cortado en piezas circulares y se empaqueta para la venta. 

Por lo tanto son hamburguesas veganas que no contienen soja y tienen al menos 23 gramos de proteína. También contienen otros ingredientes buenos para la salud como antioxidantes, calcio y hierro, vitaminas B6 y B12, potasio, omega 3…

The Beyond Burger

The Beyond Burger es uno de los productos más famosos de Beyond meat. Se trata de la primera hamburguesa vegetal que se produjo para ser vendida junto a la de ternera, la de pollo y la de cerdo en la sección de carne en las tiendas y supermercados. Esta hamburguesa contiene 20 gramos de proteínas y no contiene ni soja, ni gluten, ni transgénicos ni colesterol.  Además tiene la mitad de grasa saturada que tendría una hamburguesa de ternera normal.

Actualmente hay muchos supermercados y tiendas veganas en las que podemos encontrar estas hamburguesas pero también podemos probarlas ya en muchos restaurantes de todo el mundo incluido en los restaurantes de España.

Dónde comprar Beyond Meat en España

Ya puedes comprar muchos productos de Beyond Meat en tiendas y supermercados veganos, tanto en tiendas físicas como online. Los precios no son muy baratos pero dada su popularidad y el sabor son altamente recomendables.

Aquí te dejamos una lista de restaurantes de Madrid donde ya puedes probar la Beyond Burguer para que te puedas hacer una idea de los productos de esta empresa.

Restaurantes donde probar Beyond Burguer en Madrid

  • BumpGreen (Velázquez, 11 – 91 196 20 18 )
  • Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32 – 91 110 13 53)
  • Empatía Rincpón Vegano (Rafael de Riego, 13 – 91 070 58 27)
  • La Martinesa (Serrano, 224 – 91 421 06 86)
  • La Oveja Negra (Buenavista, 42 – 655 33 64 74)
  • Pixie & Dixie (San Vicente Ferrer, 16 – 912 659 887)
  • Punto Vegano (Luisa Fernanda, 27 -91 294 08 40 )
  • La tía Carlota (Sombrerería, 6 – 91 210 82 73)
  • Vegania (Nuestra Señora de la Luz, 62 – 91 130 52 36)
  • Viva Chapata (Ave María, 43 – 91 530 10 93)
  • Yantén Veggie Bar (Cardenal Cisneros, 40 -640 39 57 72 )
  • Goiko Grill (Prado, 15 – 910 60 94 76)
  • The Good Burger (Gran Vía, 22 – 902 19 74 94)

También te interesa leer:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?