Escrito por Tendenzias

Zumos y Batidos Detox para adelgazar

Últimamente oímos mucho hablar de las bebidas ya sea en zumos o batidos detox, pero ¿qué es eso? o ¿cómo funciona?. Este tipo de bebida tiene como objetivo eliminar todas las toxinas posibles de nuestro organismo. Hoy queremos hablaros de este tipo de bebidas los Zumos y Batidos Detox para adelgazar.

Zumos y Batidos Detox para adelgazar

Antes de comenzar deberíamos explicar que significa Detox, pues bien, es la abreviatura en inglés de detoxification, es decir desintoxicación. Una forma de depurar o desintoxicar nuestro organismo de manera natural y sana.

Cuando hablamos de zumos o batidos detox, estamos hablando de combinar distintos alimentos ricos en fibras, minerales y vitaminas. Entre estos además, se buscarán los que proporcionen otros beneficios como son propiedades antioxidantes y claro está, que nos permita depurar y desintoxicar el organismo.

Ya no sólo por estética, sino que muchas veces por salud, necesitamos adelgazar. En este caso no sólo vamos a hablar de adelgazar, sino que también de desintoxicar. Existen al año ciertas épocas en las que comer no es sólo una necesidad que cubrir, sino que las fiestas como es el invierno y la navidad o los helados y las vacaciones en verano, hacen que nuestro cuerpo cada vez adquiera mayor peso.

Cuando bebemos un zumo o batido detox, nuestro sistema digestivo se vuelve mucho más eficiente al igual que el fortalece el sistema inmunológico, con estas mejoras notaremos mas energía, mayor hidratación y por lo tanto una piel mucho mas limpia.

Los zumos detox suelen tener un alto valor nutricional y nunca pueden ser sustitutos de una comida, simplemente será un complemento.

Zumos y Batidos Detox para adelgazar | Ingredientes

Como hemos comentado, se trata de una mezcla de distintos alimentos entre los que se encuentran:

  • Frutas
  • Verduras
  • Raíces
  • Semillas
  • Legumbres

Entre los alimentos que más se utilizan para la realización de zumos y batidos detox, se encuentran:

Para tener éxito y conseguir un zumo o batido eficaz detox, los alimentos que mezclemos lo deberemos hacer en función a los colores. Según la medicina tradicional, los colores de los alimentos están asociados a una determinada propiedad, así:

Alimentos de color rojo: Estos alimentos ayudan a la reparación celular, ya que posee propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para mantener en perfecto estado los vasos sanguíneos, mejorando el ritmo cardíaco.

Alimentos en color naranja y amarillos: Estos alimentos ayudarán a mantener nuestra piel sana y limpia. Sus propiedades consiguen inhibir los radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular. Otras propiedades de los alimentos de color amarillo o naranja es la de mejorar la visión gracias a las vitaminas que aportan, mejora el sistema inmunitario y ayudan a la quema de grasas.

Alimentos de color verde: Estos alimentos normalmente son ricos en sustancias minerales, como son el magnesio o el calcio. Gracias al aporte de estos minerales, nuestros huesos podrán disfrutar de un mejor estado. Otro aporte de los alimentos verdes es que son estupendos aliados para reducir el colesterol.

En qué consiste la Dieta Detox y para qué sirve

Nuestro estilo de vida y lo que comemos hace que día a día nuestro organismo sufra intoxicaciones, unas veces por la contaminación ambiental otras por las comidas que tomamos, los abonos, productos químicos y el mismo agua o el aire resultan más contaminados. Este es el uno de los mayores motivos de consultas médicas, afecciones relacionadas con la intoxicación de nuestro organismo.

Si notamos malestar, dolor de cabeza, cansancio, estrés o mal humor, posiblemente sean síntomas que nos indica la necesidad de tomar un depurante o detox para mantener sano y equilibrado nuestro organismo. Esa es la función principal de este tipo de dietas, la de ayudar al organismo a deshacerse de todas las sustancias innecesarias y tóxicas que se acumulan en nuestro cuerpo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Realizar una dieta detox será proporcionar una ayuda extra a nuestro organismo tanto para los riñones como para el hígado o la piel, principales encargados de la limpieza natural de éste.

Dentro de las propiedades con las que podemos contar a la hora de tomar un zumo o batido detox, podemos destacar:

  • Pérdida de peso, quemando grasas
  • Mayor vitalidad
  • Menos fatiga y cansancio
  • Descansar por la noche
  • Desintoxicar los días de excesos
  • Mejorar el aspecto de la piel volviéndola más luminosa

Zumos y Batidos detox para adelgazar | Recetas

Existen multitud de recetas, cada una específica para una acción determinada, entre ellos encontramos:

  • Zumo Depurativo

Ayuda a asimilar los nutrientes ya que al ser líquidos no es necesaria hacer la digestión sino que se absorberán directamente. Otra característica es la de proporcionar más energía a nuestro cuero, haciendo desaparecer esa sensación de cansancios y fatiga.

Otra cualidad es la de ayudar a la eliminación de toxinas, ayudando al hígado y al riñón a deshacerse de la acumulación de éstas. Pero no sólo los zumos o batidos depurativos sirven para desintoxicar el organismo sino que también al eliminar el exceso de líquido y no retenerlo, perderemos peso y volumen por lo tanto, ayuda a adelgazar.

Indicado para personas con hábitos poco saludables como son los fumadores, bebedores, personas que abusan de azúcares o harinas. También ayuda a establecer el equilibrio en el PH de la piel lo que proporcionará una piel más suave y tersa, un cabello brillante y unas uñas fuertes y resistentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Zumo Mineralizante

Sera de vital importancia una sana y equilibrada alimentación para que nuestro cuerpo funcione correctamente. La fatiga o el cansancio suele ser un aviso de la falta de minerales, en la mayoría de los casos se debe a una deficiencia en hierro, un mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

La remolacha, el pepino, el repollo, el pomelo, limón, manzana, el tallo del apio, el perejil o las semillas de lino, son ideales para aportar a nuestro organismo los minerales naturales necesarios.

  • Zumo Vitamínico

Los zumos o batidos vitamínicos son conocidos por el aporte extra de vitaminas. En muchas ocasiones pequeños cambios como son los días grises del invierno o la reducción de horas de sol, provocan en muchas personas pequeños estados depresivos. Estos brotes pueden deberse a una falta de vitaminas y esa es la función de un zumo vitamínico, aportar al organismo las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Ingerir frutas y verduras ricas en vitaminas como la zanahora, el plátano, pera, manzana, espinacas, cilantro, hierba buena, peino, lima, la avena, el chocolate, las avellanas o el salvado de trigo. Con una asimilación y absorción rápida, los zumos naturales se han convertido en una fuente natural de aportes minerales y vitamínicos, mención especial merece el aporte de potasio y vitamina C, A y E.

Los kiwis, cítricos y verduras de hoja verde, además de ser ricos en antioxidantes, nos aportarán una cantidad extra de vitamina C. Si tu idea es bajar de peso, lo mejor es realizar batidos con la fruta entera, es decir, con su pulpa y zumo. El motivo es sencillo, si tomamos la fruta con su fibra, además de aportar vitaminas conseguiremos gracias a la fibra, una sensación de saciedad que ayudará en nuestros planes de bajar peso.

Batido verde

Un estupendo batido, ideal para quemar las grasas que se acumulan y mucho más en estas fechas. Un batido que aportará fibra a nuestro organismo, una fibra que sin duda nos ayudará a perder peso. Los batidos o zumos verdes tienen otras propiedades como son la de estimular el metabolismo mejorando la forma de procesar los alimentos y consiguiendo así, deshacernos de la acumulación en exceso de grasas. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Batidos que hidratan y provocan la eliminación de líquidos, reduciendo de esta manera nuestro volumen y por lo tanto bajando de peso.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias medianas
  • 1 puñado de hojas de col rizada
  • medio limón
  • 50 gr de jengibre

Simplemente licuar todos los ingredientes y preparado para beber. Si lo mentemos en la nevera y lo tomamos fresquito y muy rico.

Batido de frutos rojos

Los batidos de frutos rojos están especialmente indicados por la cantidad de vitaminas que contiene como son vitaminas B, C, E y K. Frutos como la fresa o el fresón además posee betacarotenos, folatos, fibra y potasio. Un verdadero cóctel de antioxidantes que nos ayudará en la regeneración celular ya sea de la piel como de los distintos órganos.

El ácido úrico se reduce gracias a los batidos de frutos rojos. También están indicados para combatir problemas circulatorios como son la hipertensión, son frutos diuréticos que además ayuda en los problemas de reuma. Utilizado para deshacer tanto los cálculos en el riñón como en el hígado.

Ingredientes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
  • 2 tazas de yogur natural sin grasa
  • 2 tazas de leche de almendras o leche de origen vegetal
  • ¼ de taza de endulzante, no azúcar
  • 8 fresas o fresones
  • 16 frambuesas
  • 6 nueces

El modo de proceder es meter todos los ingredientes en la licuadora y batir durante aproximadamente un minuto y medio. Después servir preferentemente frío.

Batido de Piña y Jengibre

En muchos casos, lo único que parece que está en desacuerdo en nuestro cuerpo es la molesta barriga, un lugar donde se acumula principalmente la grasa que nuestro organismo tiende a acumular a la espera de su utilización.

Con este cóctel de Batido de Piña y Jengibre, proporcionaremos a nuestro organismo una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a nuestro organismo a depurarse, eliminando el exceso de grasa y calorías, mientras que evita la nueva acumulación de ésta.

Ingredientes:

  • Medio pepino
  • 2 ramas de apio
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
  • Media cucharadita de jengibre
  • Media taza de piña trozeada
  • Cuarto de manzana

En esta receta debemos lavar bien los ingredientes, pelando las frutas y hortalizas que tengan cáscaras. Estos ingredientes los introduciremos en una licuadora a excepción del limón. Tras licuar durante un minuto todos estos ingredientes y una vez que tenga la consistencia adecuada, exprimimos el limón.

Batido verde depurativo

Los batidos verdes son especialmente indicados para depurar y limpiar nuestro organismo. Para ello nos ayudaremos de las verduras de hoja verde y añadiremos además frutas. Con esta combinación aprovecharemos el alto contenido en clorofila y minerales de las hojas verdes y las vitaminas de la fruta para hacer un batido altamente depurativo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de acelga
  • Un puñado de perejil
  • 2 plátanos
  • Medio limón (zumo)
  • 2 tazas de agua

Todos estos ingredientes los licuamos en la licuadora y lo servimos frío.

Batido de espinacas, manzana y apio

Un batido especialmente indicado por sus nutrientes. De la espinaca obtendremos ácido fólico y vitaminas. Del resto de componentes de esta receta en la que hemos incluido además el zumo de limón, conseguiremos depurar nuestro organismo, eliminando las toxinas que se acumulan en el.

La manzana por sus propiedades antioxidantes y por ser rica en fibra no aportará salud a nuestra piel.

Ingredientes:

  • 2 puñados generosos de espinacas
  • 4 pepinos pelados y troceados
  • 1 tallo de apio
  • 2 manzanas
  • El zumo de 1 limón
  • Media taza de agua

Una vez que hemos lavado y pelado bien la fruta y la verdura, introducimos todos los ingredientes en la licuadora, en algo más de 1 minuto tendremos una rica y sana bebida detox, lista para tomar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Batido de frutas y té

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el té verde como un excelente depurador del organismo. Base de muchas de las bebidas detox con mayor poder antioxidante.

Una bebida que además de estar rica nos permitirá mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, ya que aprovecharemos las propiedades de la fruta como son sus vitaminas y sus propiedades antioxidantes y le añadiremos las propiedades del té, como son además de antioxidante, depurativo.

Ingredientes:

  • Una taza de té verde y lo dejamos enfriar
  • Zumo de 2 naranjas
  • 2 peras
  • 2 ciruelas

En una licuadora introducimos todos los ingredientes exceptuando el té verde. Licuamos todas las piezas y cuando hayamos conseguido la textura deseada, añadimos el té verde que ahora estará frío. Ahora sólo queda servir.

Batido de hierbas

Una genial bebida, no sólo por sus propiedades antioxidantes que ayudarán en la renovación celular y por lo tanto aportará mayor luminosidad a la piel, más tersura y suavidad. Si queremos potenciar mucho más el poder de esta bebida detox, podemos añadir frutas que además de potenciar las propiedades de las hierbas, añadirán vitaminas.

Ingredientes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
  • 1 Manzana
  • 1 Pera dulce
  • 2 Manojos de espinacas
  • 1 Tallo de apio
  • 20 hojas de hierba buena
  • Zumo de medio limón

La forma de proceder es la misma que en todos los casos, batir o licuar todos los ingredientes y servir muy fresquito. Los resultados, si eres constante se harán notar.

Batido de cítricos

Es muy habitual en muchas casas desayunar un rico batido de cítricos en lugar del tradicional café. Una forma de añadir a nuestro organismo energía gracias al aporte de vitaminas, proteínas y como no, antioxidantes. Un batido con un sabor rico y que nos ayudará a mantener nuestras defensas en lo mas alto, ahora que comienza a hacer frío de verdad.

Ingredientes:

  • 1 Maracuyá
  • 1 Mandarina
  • 1 Manzana verde
  • Trozos de hielo
  • 1 cucharada de polvo de linaza
  • Menta fresca

La forma de proceder es pelar la mandarina y el maracuyá y lavar bien la manzana. Una vez troceados todos los ingredientes los introducimos en la licuadora y los licuamos hasta obtener la consistencia que más nos guste.

Batido de remolacha

Si buscamos un batido detox que purifique y limpie nuestro organismo, éste será nuestro batido, el de remolacha. Un batido que tomándolo con frecuencia nos proporcionará una sangre más limpia y depurada, lo que proporcionará un mejor flujo sanguíneo y por lo tanto la reducción de riesgo a sufrir algún tipo de dolencia cardíaca.

Ingredientes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);
  • 1 Remolacha cocida
  • 2 Mandarinas
  • 2 Zanahorias
  • 1 Vaso de agua

Todos estos ingredientes lo licuamos y listo para beber.

Batido de ciruelas

Una verdadera bomba quema grasas. Las ciruelas pasas, ingrediente principal de esta receta, tiene la capacidad de actuar sobre el metabolismo, haciendo que este funcione adecuadamente, quemando los excesos de grasas acumuladas sobre todo en la línea de la cintura.

Ingredientes:

  • Cortamos dos rodajas de piña
  • 5 hojas de menta
  • 1 vaso de agua de coco
  • 1 cucharada de semilla de linaza
  • 2 ciruelas pasas

Sólo licuar todos los ingredientes y servir, si además le añadimos unos hielos, tendremos una bebida sana, rica y refrescante.

Ejemplo de dieta Detox de un día

Las dietas Detox de un día se caracterizan por tener un aporte mucho mayor tanto de frutas como de verduras. Las frutas y las verduras nos aportarán la hidratación necesaria ya que de ellas obtendremos entre otros, gran cantidad de agua. La fibra de las verduras nos proporcionará la limpieza interna que dejará nuestro organismo libre de impurezas de de sustancias de deshecho.

Se tratan de dietas depurativas por lo que son muy beneficiosas para mantener la buena salud de órganos como son el hígado, el riñón, los intestinos e incluso el colon.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

A continuación os dejamos una receta para 1 día de dieta Detox.

  • Desayuno
  • Media Mañana
  • Medio Día
  • Merienda
  • Cena

Zumos y Batidos Detox para adelgazar | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

ElBlogVerde.com

Newsletter