Escrito por Tendenzias

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

Seguramente te encuentre en una época difícil, los exámenes se acumulan y nos estamos jugando mucho. Una oposición, unos exámenes, etc. Es el momento de concentrarse y dedicarse en cuerpo y alma a los estudios. Pero parece que según se acerca la fecha, nuestra memoria comienza a fallar, somos incapaces de concentrarnos y necesitamos una ayuda extra. Vitaminas y pastilla para estudiar mejor y memorizar sin problemas, quizás esta es la solución.

Vitaminas y Pastillas para estudiar mejor y memorizar

Los exámenes y sobre todo los últimos días de estudio, nos sentimos mentalmente agotados. Tantas horas dedicadas a memorizar y sintetizar información nos provoca cansancio, desorientación, insomnio, etc. Un estado mental débil y agotado hace que el rendimiento en el estudio o en el trabajo, baje.

Para contrarrestar este agotamiento y cansancio mental, debemos nutrir y alimentar a las células de nuestro cerebro, intentar potenciar la capacidad de retención, asimilación y por lo tanto memoria. Este problema ha sido estudiado durante muchos años por los distintos laboratorios, generando una serie de fármacos, que de manera química, conseguirá estos efectos que buscamos.

Sabemos que el combustible principal para nuestro cerebro son las vitaminas. No vamos a decir que con ellas mejoraremos nuestras capacidades, pero si nos mantendrá en un estado más despierto y descansado, alejándonos del agotamiento mental que provoca el estudio.

Multi Vitaminas Memoria de Vallesol

Gracias a su composición rica en vitamina B, responsables del buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Pero como su nombre indica, son multivitaminas y por lo tanto además de la vitamina B son ricas en vitamina C y E, importantes antioxidantes, capaces de regenerar las membranas celulares dañadas. Por todo esto, son un complemento imprescindible para estudiantes que necesiten un mayor rendimiento. Su presentación es de 40 cápsulas.

Berocca Boost de Bayer

Un complemento muy utilizado en época de exámenes por su contenido en vitaminas y minerales, además de añadir Guaraná cuyas propiedades son altamente conocidas por ser beneficiosas para estimular la mente. Su acción es rápida proporcionando una mejor concentración y memoria, disminuyendo de esta manera la fatiga y cansancio intelectual. Envase de 30 pastillas efervescente.

De Memory Studio

Disponible en envase de 30 cápsulas, es quizás el más conocido por todos. De Memory aportará los nutrientes necesarios que reforzarán el sistema nervioso y por lo tanto nos proporcionará un mejor funcionamiento de cerebro. Especialmente indicado para períodos de mayor desgaste intelectual, como son las épocas de éxamenes. Su alto contenido en fósforo, taurina, vitaminas, jalea real, fosfatidilserina, etc.  proporcionará un mayor rendimiento además de mejorar en las áreas de entendimiento y razonamiento.

Complementos de Gingko Biloba

El Gingko Biloba es un árbol originario de Asia, muy apreciado tanto por su corteza como por sus raíces, ambos ricos en flavonoides. Un complemento que nos ayudará a mantener en estupendas condiciones nuestra memoria a corto plazo, algo indispensable a la hora de estudiar para un examen.

Totalmente natural que proporciona mayor capacidad de retentiva. El Gingko Biloba ha sido utilizado en la medicina tradicional oriental por sus propiedades como vaso dilatador. Mejorando el riego sanguíneo al cerebro, mejoramos nuestra capacidad para concentrarnos además de potenciar la memoria.

Berocca Boost

Si queréis tener unos buenos resultados, fomentando la memoria sobre todo la memoria a corto plazo y la retentiva, quizás tengamos que recurrir a complejos vitamínicos como Berocca Boost, de los laboratorios Bayer. Pastillas efervescentes que tomándolos media hora antes de comenzar a estudiar, nos ayudará a concentrarnos mucho mejor y más rápidamente. Un complemento rico en vitamina B y minerales como magnesio y calcio. Quizás el método más utilizado por los estudiantes, ya que sus efectos son prácticamente inmediatos.

Ácido Graso Omega 3

Un complemento natural que fortalece el sistema nervioso y por lo tanto imprescindible no solo para los estudiantes que hacen mayor desgaste en la época de exámenes, sino para cualquier persona que por su tipo de trabajo sufre de un gran agotamiento intelectual.

El ácido omega 3 se ha estudiado como beneficia al organismo potenciando toda la actividad cognitiva, es decir del entendimiento de nuestro cerebro, además ayuda a reparar nuestro sistema inmune muy dañado tras pasar periodos de fuerte estrés.

Alternativas a las vitaminas para estudiar mejor y memorizar

Muchos de los productos que acabamos de mencionar son simplemente complementos para utilizar por un tiempo limitado, ya que la acumulación en el organismo de ciertos componentes puede provocar daños en el organismo. No obstante, existen distintas alternativa a las vitaminas para potenciar la memoria y por lo tanto mejorar en el estudio.

Mejorar con la Alimentación

Para mejorar nuestro rendimiento y potenciar la memoria, será necesario llevar una alimentación equilibrada, existen una serie de alimentos imprescindible por su aporte en minerales, además de vitaminas, necesarias para una mejora cognitiva.  Por lo que para mantener una mente despejada y preparada, introduce en la dieta los alimentos que figuran en la siguiente tabla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No Caigas en la Rutina

La rutina no es nada buena para mantener en forma nuestra memoria. Todos los días llevar el mismo ritmo, hacer lo mismo día tras día hace que cada vez, lleguen menos estímulos al cerebro provocando una mayor lentitud a la hora de procesar información, produciendo mayor dificultad para acordarnos de datos o información importante.

Seguramente que pasamos todos los días por la misma calle, creemos que nos la conocemos al dedillo, pero ¿te acuerdas de que color tiene el toldo la tienda de calzado?, quizás sea una información que por recibirla todos los días, tu memoria prefiere no recordarla.

Si no ejercitamos la memoria, ésta ira ralentizándose poco a poco generando mayor dificultad para retener información. Intenta introducir cambios en tus rutinas, modifica tu ruta al trabajo, cambia de cafetería o de restaurante.

Utiliza Juegos Mentales

Para mantener la memoria en forma, no hay nada mejor que recurrir a pequeños y sencillos juegos mentales. Un ejemplo es el sumar las matrículas de los coches o contar los escalones que hay en tu bloque de viviendas. Intenta memorizar los números de teléfono en lugar de confiar en la memoria de tu móvil.

Presta mayor atención a lo que haces

Es importante que fijes tu atención a cada acto que realices, será la mejor forma de mantener la mente activa. Un ejemplo: ¿Estáis seguros de haber cerrado bien el coche?, seguramente esta pregunta os la habéis hecho más de una vez, cuando después de aparcar, nos hemos dado la vuelta a comprobarlo.

Son acciones rutinarias que realizamos casi de forma mecánica. Si cuando cerramos el coche, lo hacemos prestando toda nuestra atención, ante la pregunta anterior, la respuesta sería rápida, Si.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Visualiza los que quieras recordar

Una de las mejores formas de recordar es visualizarlo. Cuando queramos recordar un dato, una fecha o simplemente donde hemos aparcado el coche. La mejor manera es visualizar el momento de aparcar, o bien cuando quieras recordar una fecha determinada, imagínate frente al calendario visualizando esa fecha, de esta forma no se te olvidará. Recordar con imágenes es mucho más sencillo.

Qué tienes que saber antes de tomar suplementos alimenticios

Siempre que vayas a tomar un complemento vitamínico o bien un tratamiento para mejorar el rendimiento intelectual, deberás consultarlo con tu médico, ya que el será el que te aconseje si debes tomarla o en que dosis.

Dependiendo del tipo de fármaco que hayamos consumido, éstos pueden crear adición si se prolonga su ingesta durante un largo tiempo.

Lo que hay que tener en cuenta es que no es conveniente combinar dos métodos como pueden ser las bebidas energéticas con medicamentos o vitaminas que potencien la atención. Esta acción puede tener consecuencias graves para nuestra salud, pudiendo provocar taquicardias u otros problemas graves.

Otro riesgo que se puede correr si no se toma la dosis adecuada, es caer en una sobredosis por acumulación de sustancias tóxicas. Muchos componentes son beneficiosos en las dosis adecuadas pero muy perjudiciales si nos pasamos en su dosis. Es importante leer la posología, la composición y consultar con un farmaceutico.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ElBlogVerde.com

Newsletter