Escrito por Tendenzias

Videos sobre las crueldades de los pescadores cortando las aletas a los tiburones

Si bien en una entrada anterior ya os hemos informado sobre la decisión de la Unión Europea de prohibir cortar las aletas de los tiburones, ahora queremos mostraros algunos de los videos en los que aparece esta práctica del “finning” quizás una de las pescas más crueles que existan en el mundo y que se cobra la vida de cientos de miles de tiburones al año. Quizás alguno de estos videos sea cruel, pero es una realidad contra la que se ha de luchar. Os mostramos los Videos sobre las crueldades de los pescadores cortando las aletas a los tiburones.

videos- crueldades-pescadores-aletas-tiburon

Índice del artículo:

  1. El “finning” ¿en qué consiste?
  2. Videos sobre las crueldades de los pescadores de tiburones

El “finning” ¿en qué consiste?

finning-tiburones

  • El “finning” es el término anglosajón con el que se conoce a la práctica de pescar a los tiburones para cortarles las aletas y luego dejarles morir. En Español podemos definir esta práctica como “aleteo” y lo cierto es que tal y como os mostramos en los videos que os dejamos a continuación, es cruel y debería ser prohibida en todo el mundo.
  • Los pescadores de tiburones, pescan al animal para después cortarles las aletas, estando todavía vivos, y los dejan caer luego de vuelta al mar. El tiburón acaba muriendo por asfixia al no poder nada y al no poder conseguir la circulación de agua por sus branquias. También mueren desangrados, o devorados por otros peces.
  • Esta pesca se debe a la demanda que hay por parte del mercado asiático, si bien principalmente la aleta de tiburón se utiliza para cocinar.

corte-aleta-tiburon

  • La sopa de aleta de tiburón, es algo muy típico en los restaurantes de Asia de todo el mundo. De ahí que la pesca de este animal haya crecido tantísimo con los años. Además, cabe añadir que también se pescan tiburones ya que el cartílago de sus aletas se utiliza para productos farmacéuticos, no sólo de la medicina tradicional china,
  • Esta pesca está provocando una verdadera catástrofe ecológica para este grupo de peces. Por ello, el precio de las aletas de las especies más solicitadas pueden alcanzar 600 euros por kilogramo.

Os dejo ahora más videos sobre las crueldades que se le hacen a los tiburones. Os advierto eso sí que algunos de ellos son de alto contenido explítico y que puede herir vuestra sensibilidad.

Videos sobre las crueldades de los pescadores de tiburones

Video de la pesca de tiburones en Costa Rica

Un fragmento del documental “Sharkwater” (2007) (“Tiburón en las garras del hombre”)

El “finning en Asia

Campaña en contra del “finning” o aleteo

Video de la organización “Save Our Sharks“.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

  • Matanza de Tiburones | millones asesinados para hacer Sopa de Aleta
  • Los tiburones se extinguirán

ElBlogVerde.com

Newsletter