Vestidos para un compromiso nupcial y ecológico

Bajo el lema de “la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización” y con la idea de fomentar la creatividad y el respeto por el medio ambiente, la empresa Expotecnic decidió organizar, por séptima vez, el certamen que convoca a los diseñadores noveles, menores de 30 años, a presentar originales […]

Bajo el lema de “la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización” y con la idea de fomentar la creatividad y el respeto por el medio ambiente, la empresa Expotecnic decidió organizar, por séptima vez, el certamen que convoca a los diseñadores noveles, menores de 30 años, a presentar originales y glamorosas creaciones para novias. De esta forma, los concursantes tuvieron que contemplar en sus diseños la idea del reciclaje, del cuidado de la naturaleza y la preservación del planeta aplicados a la moda.

Vestido de novia

Luego de haber recibido todos los trabajos, un jurado integrado por destacados diseñadores como Francis Montesinos, Alma Aguilar, Juan Duyos y Modesto Lomba, entre otros reconocidos profesionales del mundo de la moda, se encargó de seleccionar a los cinco finalistas del concurso cuya presentación coincidió, curiosamente, con la inauguración de la exposición Moda Nupcial Ecológica.

Por supuesto, estos vestidos de novia adaptables a otras ocasiones y que hasta pueden convertirse en bolsos, colchas de cama y hasta en bañadores, no quedarán sólo en un bosquejo. A partir de ahora, todos los ganadores del certamen deberán aplicar su idea a la tela ya que, el próximo 23 de mayo, en el marco de la entrega de premios, esos originales vestidos podrán verse, terminados, en el cuerpo de distinguidas modelos.

Más allá de que este tipo de vestidos vaya, o no, a ser usado por novias con conciencia ecológica, cabe destacar que esta iniciativa ofrece una oportunidad creativa para que quienes así lo deseen, puedan hacer de su boda una ceremonia verde, tal como sucedió, tiempo atrás, en el norte hondureño.

También te puede interesar

10 Comentarios en “Vestidos para un compromiso nupcial y ecológico”

  1. Pingback: Enlaces de la semana | El blog de las bodas
  2. Pingback: Moda Nupcial Ecológica | El blog de las bodas
  3. Pingback: Be-Glamorous » Blog Archive » Moda Nupcial Ecológica
  4. Pingback: El armario de una universitaria
  5. Pingback: El armario de una universitaria | Tengo Estilo
  6. Pingback: Los mandamientos de la belleza | esbelleza.com
  7. lulyyyyy dice:

    me gusto muchoooooooooooooo

  8. Regina dice:

    Hola, me caso en Octubre en la playa; mi vestido es blanco ivory con un toque verde ya que trae un cinto; mi pregunta es: que tipo de ramo le puedo convinar en flor natural? ME URGEE SABERLO gracias.

  9. Pingback: Vestidos Góticos: Claves para elegirlos
  10. Pingback: Cuerpo pequeño: Ideas de vestuario para tu tipo