Escrito por Tendenzias

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado

Como ya sabéis, en en Elblogverde, nos encanta reciclar y si además, de ese reciclado, podemos conseguir algo hermoso y dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuestras propias manualidades mucho mejor. Y ahora que se acercan los días de f´rio, más todavía, porque no hay nada mejor que una vela para dar calidez a un cuarto.

como-hacer-velas-con-material-reciclado

Quédate con nosotros en Elblogverde y descubre cómo podemos reciclar y además decorar a la vez, con algo tan hermoso como son las velas. Así que sigue leyendo más abajo y descubre cómo podemos hacer velas decoradas con materiales reciclados.

Contents

Cómo hacer velas

Es lo primero, especialmente si no tenemos velas o queremos empezar desde cero, reciclando las que tenemos, ya sea porque queremos hacer una nueva o simplemente veamos que nos queda muy poca vela en nuestro recipiente.

Para ello, necesitaríamos.

  • Compraremos cera para velas en los diferentes bazares. La hay más natural, en la tiendas tipo herboristería o siempre podrás comprarla online o tirar de los restos de velas que tengas en casa.
  • Segur que tenemos algún lápiz de cera por la casa, de esos que cuando aprietas se parten enseguida. Es el que se emplea para colorear, no para pintaren las caras.
  • Podemos conseguir esencias aromáticas.
  • Vaso de papel para que podamos remover en condiciones
  • Palito de madera, tipo polo
  • Mecha para velas, también de venta en bazares.
como-hacer-velas-con-material-reciclado-proceso

Cómo hacer velas – Derretir cera

Calentamos un poquito de cera para colocar en el interior del vaso en donde irá la vela nueva. Fijamos la mecha en el centro del vasito y colocamos la cera que queda en un vaso de papel. Calentamos la cera en el microondas, en la opción descongelar, porque así, sólo recibirá ráfagas de calor y se derretirá de manera más controlada. la vela y coloca la mecha. Removemos bien, hasta que esté disuelta la cera.

Cómo hacer velas – Molde

Volcamos el contenido sobre el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para que salgan las burbujas. distribuimos bien el contenido en el molde elegido.

Cómo hacer velas – Aromatizar

Echaremos unas gotas de esencia o hierbas aromáticas o cáscaras, mientras esté caliente. de esta manera, soltará todo el aroma cuando aún puede. Dejad que se enfríe y repose toda la noche. A la mañan asiguiente, podemos ponernos a decorar.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados

Con nuestra nueva vela preparada para ser decorada, es hora de preparar los utensilios para que nuestra vela quede totalmente diferente a lo que solemos ver.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Ramas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-ramas

Una manera muy sencilla, pero muy bonita de decorar las velas. Sólo tenemos que coger las ramas que más nos gusten, cortarlas de manera regular y de la misma altura que la vela y luego atarlas con un cordel. Le dará un encanto único.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Con dibujos

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-dibujos

Muy fácil de hacer, ya que solamente hay que recortar flores de revistas o de dibujos que hayamos imprimido y colocarlo sobre la vela. Con un pincel, mojamos sobre la cera caliente y le damos una capa sobre el dibujo que hemos pegado, así quedarán atrapados bajo la cera.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Vasos de yogur

como-hacer-velas-con-material-reciclado-vasos-de-yogur

Es la idea más romántica para decorar las velas. Simplemente convocándola dentro de un vaso de yogur de cristal. Las colgamos de una rama de un árbol y cuando las encendamos, el jardín tendrá un toque mágico.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Botones

como-hacer-velas-con-material-reciclado-botones

Es muy sencillo. Sólo tenemos que coger unos vasitos, los mismos en donde tenemos a las velas y comenzar a pegarle botones. Puedes hacerlo con pegamento tipo Loc Tite, con silicona caliente, con cola. Dependiendo del material de los botones, necesitará un pegamento u otro.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Pinzas

como-hacer-velas-con-material-reciclado-pinzas

Colocamos el vasito que tiene la vela dentro de una lata, como las latas de atún. Luego, cogemos pinzas de la ropa y vamos rodeando toda la lata con las pinzas. Le dar´aun toque muy original.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Cáscara de huevo

como-hacer-velas-con-material-reciclado-cascara-de-huevo

Una manera muy divertida de aprovechar las cáscaras de los huevos, ya que tienen una gran resistencia, y darle a tu comedor una visión diferente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Limpiamos los huevos y los pintamos, los rellenamos de cera, con pabilo, incluido y tendremos media docena de velas de lo más llamativas.

Cómo hacer velas decoradas con material reciclados – Latas enmarcadas

Sólo necesitamos hacer unos agujeros con el trompo, para colgar las latas que habremos limpiado y forrado o pintado, dependiendo de los gustos de cada uno. Luego, Colocamos en su interior una vela y le dará un toque muy romántico.

como-hacer-velas-con-material-reciclado-latas-enmarcadas

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Negativos de fotografía

Cada vez son menos los negativos que vemos en la calle, pero siempre han tenido una magia especial, especialmente cuando te pones a verlos a trasluz. Sólo tienes que coger los negativos y rodear cada portavelas con uno. Sin duda, son unos portavelas muy interesantes para aquellos que gustan del arte y, principalmente de la fotografía. Más aún los que echan de menos los tiempos de la fotografía analógica y de las salas de revelado.

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-negativos

Cómo hacer velas decoradas con material reciclado – Papel de periódico

Me encanta esta forma de decorar las velas, porque le da un toque vintage a todas las velas que cogemos y forramos. Sólo tenemos que coger el trozo que más nos guste de un periódico, de un cuento o incluso, unas anotaciones y recortarlo de la forma de la vela.

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-papel

Lo pegamos con la misma cera de la vela, cuando la calentamos un poco.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Cuentas

como-hacer-velas-decoradas-con-material-reciclado-cuentas

Las cuentas pueden hacer mucho en el mundo de la decoración, especialmente cuando tratamos con materiales reciclados. Podemos colocar las cuentas por la base de la vela o si queremos de manera distribuida o creando un dibujo. Puedes elegir el negro, el rosa, el rojo. Todo depende de tus gustos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Collares antiguos

como-hacer-velas-con-material-reciclado-collares

Una manera de lo más efectiva para reciclar aquellos collares y pulseras que tenemos a puñados y que no usamos para nada, pero que tampoco queremos tirar. Sólo tenemos que poner unas gotas de silicona caliente y fijar el collar. Sorprendentemennte, todos esos collares y pulseras que teníamos olvidados y abandonados porque ya no nos gustaban o eran propios de otros tiempos, de repente volverán a cobrar vida como portavelas y adquirirán un nuevo valor.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Pieles de naranja

Las pieles de naranja y los cítricos en general son uno de los mejores aliados contra muchos problemas comunes en el hogar, por ejemplo son muy útiles para prevenir los malos olores (por ejemplo en el frigorífico) o la presencia de insectos en nuestra casa, además de muchos otros usos.

Sin embargo, las naranjas también pueden tener otros usos que resultan más sorprendentes, por ejemplo como elemento decorativo. Efectivamente, también se pueden hacer velas de las pieles de naranja. Lo único que hay que hacer es esperar a que la piel se seque para que adquiera más consistencia. Resulta perfecta para poner una vela pequeña con la que además obtendremos un agradable aroma.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Latas de atún


Si quieres tener unas velas para darle ambiente a esos baños aromáticos relajantes que te puedes permitir tan solo alguna vez, no hace falta que las compres. Las latas de atún pueden ser tu mejor aliado. Tienen la forma y el tamaño perfecto para crear pequeñas velas redondas con las que dar ambiente a los rincones más íntimos de la casa. Por supuesto, lo más recomendable es que las pintas tú misma acorde a tus gusto, y que incluso les añadas otro tipo de elementos de decoración, como lazos, piedrecitas o lo que tú quieras. Ya lo sabes, a partir de ahora no tires tus próximas latas de atún en conserva porque pueden servirte para tu próxima manualidad. Por cierto, tampoco es indispensable que sean latas de atún, pueden servirte de otras conservas.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Tapones de botellas


Similar al ejemplo anterior, tenemos los tapones de as botellas. En este caso serían velas de un tamaño todavía más pequeño. Sin embargo, su reducido tamaño también nos puede dar pie a ideas, por ejemplo de diseños en conjunto con numerosos tapones con los que podemos experimentar diferentes formas, e incluso improvisar estructuras unidas. Pinta y decora cada tapón como te apetezca y seguro que el resultado es, cuanto menos, simpático.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Conchas


Si decimos que las conchas son los caparazones de los moluscos (aclaración también para nuestros lectores de Argentina) no suena muy romántico. Sin embargo, las conchas siempre han tenido algo especial, un toque nostálgico que nos recuerda a la primera vez que un chico nos regaló una concha en la playa, o ese colgante que nos regalaron en la infancia y que guardamos como oro puro en una cajita cerrada e el cajón de nuestra mesita.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Seguro que todos tenemos alguna concha marina en casa, y si no, vamos a tener en alguna ocasión de visitar la playa y hacernos con unas cuantas conchas. Se pueden usar para hacer colgantes o muchas otras cosas, como por ejemplo unas curiosas velas para darle a las estancias un toque más especial. Puedes pintarlas si quieres, pero dudamos mucho que logres superar la belleza de los colores de una natural.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Rollo de cartón


En este caso el ejemplo que te traemos requiere de algo más de paciencia por nuestra parte, ya que se trata de transformar un rollo de papel higiénico o de papel de cocina en una vela casera. En la imagen puedes ver un simple ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de paciencia, pero tú puedes decorar la vela como tú quieras. Lo más importante es que tienes que incorporar en la parte superior una pequeña estructura en la que se puede colocar la cera y la vela. Lo demás ya es cosa de tu imaginación y del diseño que quieras hacer. Puedes hacer desde cosas simples o minimalistas, hasta dibujar personajes famosos, pasando por el diseño de animales, todo depende de tus gustos.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Latas de refresco


Este otro ejemplo que te traemos es uno de los que más nos gustan personalmente. Mira lo que se puede hacer con una vela, una lata de refresco y un poco de imaginación. Lo cierto es que el resultado es muy bonito, no solo porque podemos pintar la lata como queramos y variar el diseño a nuestro gusto, sino que lo que realmente llama la atención es la forma en la que se proyecta la luz de la vela. Ideal si queremos crear un ambiente original e intimista.

Cómo hacer velas decoradas con materiales reciclados – Bombillas


También existe la posibilidad de reutilizar otros productos que ya no usemos, como las bombillas gastadas o estropeadas, en velas. En este caso se trata de manualidades un poco más complicadillas, que ya alcanzan casi la categoría de experimento, pero que a su vez resultan muy curiosas e incluso muy bonitas cuando están terminadas y funcionan.

En este caso, en la imagen podemos ver una bombilla reciclada en vela, un experimento hecho por el canal DIY, algo así como Do It Yourself, que te permite aprender numerosos experimentos y curiosidades con objetos cotidianos. Si queréis ver cómo hacer este y muchos otros experimentos y manualidades, os recomendamos visitar su canal de Youtube.

Como veis decorar velas con materiales reciclados aparte de ser súper sencillo, porque no necesitas mucho más que algo para pegar, es además divertido. Despierta la imaginación y la creatividad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: hacer velas decoradas caseras

En este vídeo podéis ver más contenido relacionado con el artículo:

Enlaces de interés
En El Blog Verde tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos