Cuándo será la próxima Superluna 2021 y cómo verla

Cuándo será la próxima Superluna 2021 y cómo verla. Lo cierto es que son varias las superlunas que se producen a lo largo del año y aunque la más famosa de todas es la del mes de abril, que se conoce como Superluna Rosa, en el mes de mayo tenemos otra oportunidad para disfrutar de […]
ElBlogVerde.com

Cuándo será la próxima Superluna 2021 y cómo verla. Lo cierto es que son varias las superlunas que se producen a lo largo del año y aunque la más famosa de todas es la del mes de abril, que se conoce como Superluna Rosa, en el mes de mayo tenemos otra oportunidad para disfrutar de este espectáculo.

Cuándo será la próxima luna 2021

Superluna cuando

Las fases de la luna se producen de manera cambiante de mes a mes, por lo que todos los meses la luna pasa por un estado de luna nueva, de luna creciente, luna decreciente o menguante y luna llena, algo que nos viene bien para el calendario lunar para el huerto y el jardín, pero que también nos servirá para admirar la luna en el cielo, algo que se admira además mucho más cuando llega la Superluna que aunque no se produce todos los meses.

De este modo, si deseas poder ser testigo de la próxima Superluna, debes saber que se producirá el miércoles 26 de mayo cuando la luna esté a una distancia aproximada de 357.309 km de la Tierra.

Por qué sucede la Superluna

Superluna 2021

ANUNCIO

De una manera muy tangible, llamamos Super a una luna llena que ocurre lo más cerca posible de la Tierra (es decir, aproximadamente 357,309 kilómetros frente a 406,700 kilómetros en su punto máximo). Esta proximidad nos invita lógicamente a nosotros, los pequeños seres humanos, a observar una luna más grande y luminosa de lo habitual. Este miércoles 26 de abril en la madrugada, por lo tanto, será posible perderse en un espectáculo único este año, sin necesidad de equiparse con unas gafas específicas.

El término “Super Luna” no tiene consistencia en la comunidad científica, pero es de uso común, incluso por la NASA. El vocabulario devoto preferiría usar “luna llena de perigeo”, siendo el perigeo (te lo damos en miles), el punto de la órbita de una estrella que está más cerca de la Tierra. Para los científicos, una superluna, al igual que una luna llena para el caso, no necesariamente importa más que eso. Por otro lado, adquiere todo su significado porque es escudriñado bajo la lupa de la astrología.

La astrología y la Superluna

Superluna 2021 cuando ver

ANUNCIO

Como sabemos, la luna tiene un poder extraordinario. Guía las mareas, inspira nuestros ciclos menstruales, nos cortamos el cabello al unísono con sus movimientos, al igual que plantamos nuestras cebollas … En definitiva, no es de extrañar que una superluna sea super importante.

Superluna 2021 cuando es

En general, la luna exacerba los sentimientos. Quieres gritar, llorar, reír o incluso bailar, todo va según tu estado de ánimo del momento. Una superluna aumenta diez veces los poderes de la estrella, así que no te sorprendas si tus emociones se apoderan de ti en la fecha fatídica.

Cómo ver la Superluna 2021

Superluna 2021 cuando

Por último, si deseas poder ver las Superluna 2021, tan solo será necesario mirar al cielo a partir de las 23:30 horas cuando el cielo esté ya oscuro. No vas a necesitar nada especial para ver la Superluna, que será visible desde cualquier punto en el que te encuentres. De todos modos, es recomendable estar apartado de las zonas en las que haya mucha contaminación lumínica (es decir, las luces de la ciudad).

También te puede interesar