Escrito por Tendenzias

Spyro promueve la conciencia medioambiental

Desde este mes, se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid la campaña educativa Conectando Generaciones con Spyro, un programa intergeneracional que, para atraer la atención de los más pequeños, tendrá como imagen a un conocido personaje del mundo de los videojuegos. De esta forma, el segmento de las consolas vuelve a adquirir un perfil verde, tal como ha ocurrido tiempo atrás con Guardianes del clima, un videojuego ecológico financiado por el Ministerio de Medio Ambiente de España (y promovido por la Unión Nacional de Asociaciones Familiares) y con V GAS, un juego de realidad virtual creado en el marco del proyecto Virtualis.

Según informan desde 20Minutos.es, esta iniciativa tiene como fin fomentar, tanto en los escolares como en sus respectivas familias, actitudes de comportamiento respetuoso con el medio ambiente. Para lograr este propósito, diversas instituciones educativas madrileñas desarrollarán una serie de talleres y actividades lúdico-pedagógicas a través de las cuales los involucrados podrán analizar cómo cada una de sus acciones cotidianas repercute en el entorno natural. De acuerdo a las cifras difundidas, de esta propuesta participarán 250 profesores, 23 mil familias y más de tres mil alumnos de educación primaria.

Por el momento, este proyecto que utiliza la imagen del popular dragón Spyro para crear conciencia ecológica sólo se llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, aunque los organizadores no descartan extender este tipo de propuestas educativas por toda España si este plan da resultado. De todas maneras, aún no hay precisiones al respecto, por lo que se desconoce si la idea es repetir el programa empleado en Madrid, o crear otro de alcance nacional.

Foto: Flickr

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos