Escrito por Tendenzias

Solar Impulse: avión solar preserva el medio ambiente

Solar Impulse, el primer avión que vuela con energía solar, continuará realizando pruebas con vuelos nocturnos hasta fines de Julio. Solar Impulse ya ha dado pruebas de que se halla en condiciones de volar con éxito durante veintiséis horas gracias a las energías renovables, al mismo tiempo que preserva el medio ambiente.

solar-impulse 

André Borschberg, director general de Solar Impulse, que también fue piloto del avión solar se mostró muy contento y explicó en detalle que la prueba realizada junto a su socio Bertrand Piccard ha sido un éxito. Cabe remarcar que Piccard ya ha dado la vuelta al mundo a bordo de un balón. El objetivo que se plantearon cuando idearon el proyecto de este avión solar era dar la vuelta al mundo utilizando energías renovables, en este caso energía solar pero, al mismo tiempo también contribuir con el medio ambiente. Esto equivale a decir que inventaron un avión capacitado para volar gracias a la energía solar que lo abastece pero evitando, además, la contaminación, las emisiones de dióxido de carbono y que si necesidad de utilizar carburantes. Solar Impulse, alimentado por energía solar, han llevado a cabo el objetivo con éxito. Borschberg explicó: “el objetivo no era únicamente de hacer volar un avión de este tipo, sino demostrar lo que se puede hacer hoy en día con estas tecnologías en términos de economía de energías, el potencial que representan. Un potencial de energías renovables, un tema del que se habla mucho pero que todavía no se ha hecho lo suficiente.”

Las siguientes pruebas que realice Solar Impulse hasta fines de mes pueden seguirse a través del sitio web de la compañía Solar Impulse. La idea original, según lo expresado por Piccard, era que si el avión, alimentado solamente por energía solar era capaz de volar durante todo el día y también durante noche, impulsado por la energía solar que almanaceda durante las horas diurnas, entonces construirían un segundo avión solar para dar la vuelta al mundo en cinco etapas hacia el año 2013. El avión solar ya ha demostrado, en territorio suizo, que se halla en condiciones de volar con éxito durante veintiseis horas.

Solar Impulse, el primer avión solar que prueba los beneficios de utilizar energías renovables, al mismo tiempo que es posible preservar el medio ambiente.

 

 

Vía|Radio Nederland

Imagen|Google

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos