Escrito por Tendenzias

Sea Shepherd | Documental “Piratas Ecológicos” contra la caza de ballenas

En ElBlogVerde en oportunidades anteriores os hemos traído los mejores documentales ecológicos. Hoy os hablaremos sobre la serie de “Piratas Ecológicos” de Discovery Channel y Animal Planet, que muestra en diversos capítulos la campaña de activistas de Sea Shepherd a bordo del barco Steve Irwin, contra la caza ilegal de ballenas en el llamado “santuario ballenero del Atlántico Sur” por parte de la flota japonesa.

 

image

La serie documental “Piratas Ecológicos” consta de 2 temporadas de 7 y 10 capítulos respectivamente que fueron emitidos a partir de 2008 en los canales Discovery Channel y Animal Planet. Con una enorme acogida por parte del público, se convirtió en el programa más visto en la historia de Animal Planet hasta aquel momento. image

Para lograr este gran documental, un equipo de Animal Planet se sumó a la “Campaña Antártica por las Ballenas” de Sea Shepherd en 2007/2008, la cual se dio en llamar Operación Migaloo. Las cámaras registraron la vida abordo, las ideas y los sentimientos de su tripulación, las tomas de decisiones y la campaña contra los balleneros ilegales japoneses.

“Piratas Ecológicos” os mostrará las duras adversidades que enfrentan los integrantes de Sea Shepherd en alta mar: tormentas, averías, abordajes de naves, encarcelamientos y enfrentamientos con bombas de estruendo e incluso disparos. Pero el resultado es alentador y da sus frutos ante el esfuerzo de estos activistas que dedican su vida a la conservación del medio marino: logrando evitar la matanza de unas 500 ballenas y disminuyendo la cuota de caza de la flota japonesa a la mitad, ocasionándoles pérdidas millonarias.

A continuación podréis ver la presentación del documental y si os interesa podréis ver los capítulos online

 

 

Documental en:

Taringa

 

Más Información:

Sea Shepherd

 

Imágenes:

campaña de Sea Shepherd, en fotopedia.com

mapa de santuarios balleneros, en iwcoffice.org

 

Video:

oceansentry en youtube

ElBlogVerde.com

Newsletter