Escrito por Tendenzias

¿Se puede destruir una lata de Coca Cola? Mira lo que pasa con una lata y lava de un volcán

Los volcanes son siempre relacionados con erupciones terrestres y como no catástrofes naturales, pero ¿que sucedería si sencillamente acercaramos una lata de refresco a la lava de un volcán? ¿Explotaría? ¿Se derretiría quizás?. Esto es lo que se ha preguntado un joven que ha grabado los efectos de la lava volcánica sobre una lata de Coca-Cola ¿quiéres ver qué pasó? Te lo mostramos a continuación.

se-puede-destruir-una-lata-de-coca-cola-mira-lo-que-pasa-con-una-lata-y-lava-de-un-volcan

¿Se puede destruir una lata de Coca Cola? Mira lo que pasa con una lata y lava de un volcán

se-puede-destruir-una-lata-de-coca-cola-mira-lo-que-pasa-con-una-lata-y-lava-de-un-volcan-experimento

Destruir una lata de Coca-Cola en un sentido literal es algo complejo puesto que las latas tardan un tiempo en descomponerse de manera que si ahora mismo tiraras una al suelo pasarían años hasta poder ver que ha desaparecido por completo.

¿Qué puede haber que consiga eliminar una lata sin que esto conlleve un proceso de reciclado? Puede que la lava de este volcán sea la “solución” a nuestra duda o quizás no sea así y veámos que el refresco es más resistente. Mira este video:

¿Qué pasa con las latas que aparecen en el video? Pues por lo que vemos que ambas quedan totalmente “engullidas” por la lava pero no podemos decir que hayan sido destruídas.

De todos modos el calor y  la presión de la lava al pasar por encima de las dos latas utilizadas para el experimento, ha provocado el que el líquido contenido dentro salga disparado sin que la lata en cuestión haya sido abierta, aunque la primera que aparece en el video sí que tenía un pequeño agujero ya que el joven que realizó la prueba no sabía si iba a explotar al contacto con el calor de la lava.

No parece que el experimento haya tenido el efecto que el joven buscaba aunque resulta curioso ver como la lava se acaba “comiendo” la lata y como esta es arrastrada bajo más de 2.000 grados de calor.

ElBlogVerde.com

Newsletter