Escrito por Tendenzias

Salvador Cardenal brindará su Segundo concierto ecológico nacional

Gracias a su constante defensa del medio ambiente, el cantante nicaragüense ya se ha hecho reconocido por utilizar la música y la poesía para transmitir mensajes ecológicos.

Salvador Cardenal

Con este objetivo, el músico brindará el próximo 31 de octubre en Nicaragua el Segundo concierto ecológico nacional, donde habrá un repertorio de 27 canciones dedicadas a la ecología. Además de Salvador Cardenal, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de otros artistas, como Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Philip Montalbán, Alfonsina Cardenal, Elsa Basil, Keyla Rodríguez, Cachorritos de don Felipe Urrutia y Jazz-Ta. La escenografía estará basada en imágenes del país y paisajes selváticos.

Según citan en El Nuevo Diario, el cantautor manifestó su deseo de “hacer un movimiento de canción joven con mensajes ecológicos, porque ésta debería tener un sitio especial en el planeta, sobre todo por la crisis del calentamiento global”.

A pocos días de desarrollar el concierto verde de este año, Cardenal ya ha pensado para el próximo invitar a artistas internacionales ya que, de acuerdo a las palabras del músico, “la idea es crear una plataforma para que se conozca el festival ecológico nicaragüense, con un trabajo muy cuidado”.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos