Remedios naturales para subir las defensas

Remedios naturales para subir las defensas. Cuando nos afecta un virus, incluso cuando se trata de un virus estomacal, es importante tener un buen sistema inmunológico, de modo que podemos recurrir a una buena alimentación llena de vitaminas y nutrientes, pero también elegir remedios que son naturales y eficaces, los cuáles os vamos a enumerar […]

Remedios naturales para subir las defensas. Cuando nos afecta un virus, incluso cuando se trata de un virus estomacal, es importante tener un buen sistema inmunológico, de modo que podemos recurrir a una buena alimentación llena de vitaminas y nutrientes, pero también elegir remedios que son naturales y eficaces, los cuáles os vamos a enumerar a continuación.

Remedios naturales para subir las defensas

La falta de defensas inmunitarias puede debilitar el cuerpo, exponiéndolo a ataques bacterianos y virales externos. La amenaza actual del nuevo coronavirus, o Covid-19, puede provocar cierta alarma social, de modo que siempre está bien conocer remedios naturales para subir las defensas y tener un sistema inmunológico fuerte y preparado para resistir el ataque de cualquier virus.

Remedios naturales para subir las defensas

Es aconsejable no subestimar algunas señales que el cuerpo trata de enviar y, por lo tanto, prestar mucha atención a síntomas como sensaciones de fatiga física y mental particular, debilitamiento, somnolencia, falta de energía, falta de lucidez y estados de gripe intensos y repetidos. Para resolver este problema actuando con prontitud, existen algunos remedios naturales muy efectivos.

Debemos identificar los síntomas clave que indican una disminución en el sistema inmunitario y las causas que conducen a un debilitamiento del cuerpo. Estos son los dos aspectos principales que necesitan más atención para resolver esta situación: la nutrición , que debe ser lo más saludable y regular posible y una buena actividad física. A partir de los alimentos, hay algunos alimentos naturales que con sus propiedades garantizan una contribución significativa al cuerpo.

Remedios naturales para subir las defensas citricos

Alimentos naturales para aumentar las defensas

Los cítricos , como naranjas y limones, con la ingesta de vitamina C promueven la absorción de hierro y crean una barrera útil en la lucha contra las enfermedades y fortalecer el cuerpo. Con la misma propiedad vitamínica también encontramos zanahorias , un vegetal de invierno que es rico en betacaroteno capaz de promover la purificación del cuerpo al contrarrestar el envejecimiento y respalda la acción de los linfocitos T útiles para eliminar los radicales libres.

Otro de los alimentos naturales que podemos mencionar es el ajo, una planta bulbosa que contiene alicina y sulfuro, útil para estimular la multiplicación de células capaces de combatir infecciones al promover la expulsión de toxinas dañinas. Incluso los hongos , en particular los llamados «shitake» o «reishi», contienen betaglucanos, carbohidratos complejos particulares que estimulan el sistema inmune tanto contra dolencias estacionales como contra posibles ataques cancerígenos. Un cereal que contiene los mismos carbohidratos es la avena . Y también podemos recomendar comprar hierbas medicinales en forma de extracto en cápsulas o en seco para preparar un té de hierbas y una de las mejores es sin duda, la equinácea. Con una acción dirigida a aumentar los glóbulos blancos mediante la destrucción de bacterias y virus.

Luz verde también a las verduras amargas, con excelentes propiedades purificantes que son perfectas para aumentar las defensas inmunes y con estas también las de color naranja y / o rojo (por ejemplo, calabaza, las mencionadas zanahorias, remolacha, etc.). Luz verde también para la cebolla , frutas , legumbres y té negro o verde , si bien el primero es rico en teanina capaz de cuadruplicar el sistema inmune y el segundo porque contiene grandes cantidades de radicales libres.

Por otro lado, el ginseng es útil en el tratamiento del estrés, estimula la liberación de la hormona cortisol y ayuda al cuerpo a promover una mejor respuesta del sistema nervioso central. También facilita una mayor resistencia a las temperaturas calientes o frías y a la fatiga, estimulando al cuerpo a facilitar la eliminación de toxinas del hígado.

Y también es aconsejable tomar miel que es un excelente edulcorante, sin embargo, su utilidad va más allá de su buen sabor. De hecho, contiene una gran variedad de antioxidantes, ayuda a aliviar la tos, cuida los pulmones, previene la sequedad de la garganta y fluidifica la flema. Por otro lado, la miel funciona como un sedante para el sistema nervioso, reduce el colesterol, ayuda a mejorar la digestión y, por supuesto, fortalece el sistema inmunológico .

Remedios naturales para subir las defensas vitamina d

Vitaminas

La vitamina D es importante no sólo para los huesos, sino también por las mismas defensas inmunológicas y para prevenir el cáncer y la diabetes. Por lo tanto, se prefieren productos lácteos, pescado azul, huevos y vegetales con hojas verdes. No menos importante, la exposición al sol, si se realiza en los momentos recomendados y con la protección adecuada, es una excelente manera de hacer que nuestro cuerpo acumule la dosis correcta de esta preciosa vitamina.

No olvide también la vitamina A (el diente de león es rico en ella), un poderoso antioxidante, y B, que ayuda al metabolismo y protege el cabello, la piel y los ojos.

Probióticos

Las bacterias buenas presentes en muchos alimentos, como el yogur , son una verdadera cura para el cuerpo y también fortalecen el sistema inmunológico. De hecho, se sabe cuántos males tienen su origen precisamente en el intestino y, por lo tanto, su correcto funcionamiento juega un papel importante en la formación de una verdadera línea de defensa contra las influencias externas.

Los probióticos inhiben el crecimiento de microorganismos dañinos que se encuentran en el intestino, asegurando una protección adecuada contra una amplia gama de bacterias patógenas, manteniendo la composición correcta de la microflora y contribuyendo a un estado equilibrado de la membrana mucosa y, en consecuencia, de todo el sistema inmunológico.

Consejos que es mejor evitar

Además de los alimentos y remedios naturales para aumentar las defensas que hemos mencionado, es mejor evitar algunas cosas como por ejemplo el tabaco, o estar junto a personas fumadoras. En definitiva el tabaquismo es el principal enemigo del sistema inmunológico, ya que debilita el cuerpo mediante la promoción de la inflamación y la gripe. El consumo de azúcar refinada también puede tener consecuencias perjudiciales. Por lo tanto, en ambos casos es apropiado actuar para eliminar estas sustancias de la vida cotidiana. Además, tratar de llevar una vida regular, limitar los estados de estrés y darle al cuerpo un descanso adecuado que son actitudes que generalmente garantizan un bienestar intenso.

Artículos de interés:

También te puede interesar