5 remedios caseros con bálsamo labial que no conocías

Los bálsamos labiales son los favoritos en todo el mundo por su uso principal: proporcionan una capa oclusiva en la superficie del labio para sellar la humedad en los labios y protegerlos de la exposición externa pero además, gracias a sus ingredientes, principalmente naturales y a su textura, podemos encontrar otros usos que en algunos […]
ElBlogVerde.com

Los bálsamos labiales son los favoritos en todo el mundo por su uso principal: proporcionan una capa oclusiva en la superficie del labio para sellar la humedad en los labios y protegerlos de la exposición externa pero además, gracias a sus ingredientes, principalmente naturales y a su textura, podemos encontrar otros usos que en algunos casos pueden llegar a ser realmente sorprendentes. Conozcamos ahora, 5 remedios caseros con bálsamo labial que no conocías.

5 remedios caseros con bálsamo labial que no conocías

Remedios caseros con balsamo labial 1

El bálsamo labial se utiliza a menudo para complementar la hidratación de los labios y es un producto esencial para cuidar la piel de la misma manera que puede ser por ejemplo un champú en seco casero. Útil para mantener los labios hidratados y húmedos y más si lo elegimos de calidad, tal y como es el caso del bálsamo de Dalire, el bálsamo de labios puede servirnos además para otros usos que seguramente no conoces.

De este modo, y al margen de servirnos para hacer frente a las temperaturas frías y secas que pueden causar resequedad en los labios porque tienden a quitar la humedad de la piel, los bálsamos labiales tienen muchos usos entre los que destacarían estos cinco:

Remedios caseros con balsamo labial 2

ANUNCIO

Pueden lubricar una cremallera rota

Todos hemos experimentado una cremallera rota al menos una o dos veces en nuestras vidas. Algo que puede llegar a ser un auténtico fastidio especialmente si necesitas cerrar la cremallera; ya sea la de un bolso o una chaqueta. Afortunadamente, los bálsamos labiales contienen aceites lubricantes que se pueden usar en las cremalleras para ayudarlas a desengancharse y cerrarse correctamente. Solo debes aplicar una pequeña cantidad y dejar que actúe unos segundos. Luego intenta abrir o cerrar la cremallera y verás como corre sin problema.

Domar las cejas

Nuestras cejas pueden mejorar nuestro aspecto general porque ayudan a enmarcar el rostro. Sin embargo, algunas veces las cejas pueden tener el cabello estático y que no hay manera de mantenerlas peinadas. Los bálsamos labiales pueden ayudar a domar el vello de las cejas y hacer que se vean bien cuidado.

Remedios caseros con balsamo labial 3

ANUNCIO

Curar cortes y contusiones menores

A todos nos ha pasado. Encontrarnos de repente con un pequeño corte como por ejemplo el de una hoja o una picazón que parece imposible de aliviar. No te desesperes, puedes usar bálsamos labiales para un alivio temporal. Los bálsamos labiales contienen propiedades curativas y calmantes que son perfectas no solo para los labios, sino también para los cortes y hematomas.

Remedios caseros con balsamo labial 4

Hidrata la piel irritada

Limpiarse la nariz repetidamente debido a un resfriado causa irritación en la piel alrededor o dentro de la nariz. Simplemente pasa un dedo por el tubo de bálsamo labial y luego aplícalo solo en el lugar irritado. Los bálsamos labiales humectarán e hidratarán inmediatamente la piel y ayudarán con el proceso de curación. Sin embargo, evita el uso de bálsamos labiales con sabor menta, ya que esto puede causar picazón.

Remedios caseros con balsamo labial 5

Hacer Velas

Los bálsamos labiales a menudo contienen cera de abejas e ingredientes similares. En caso de emergencia, puedes colocar un hilo en el medio de su bálsamo labial y usarlo como una vela. No significa que vaya a encenderse, pero quien sabe…por probar no pasará nada.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar