Regalos para el día de la madre 2021 con materiales reciclados

En este artículo os voy a enseñar algunas ideas para hacer regalos para el día de la madre. Son Regalos para el día de la madre 2021 con materiales reciclados pero que tienen un resultado muy bonito. Además, a vuestras madres les encantará que, en lugar de comprarles un regalo, les regaléis algo hecho a […]
ElBlogVerde.com

En este artículo os voy a enseñar algunas ideas para hacer regalos para el día de la madre. Son Regalos para el día de la madre 2021 con materiales reciclados pero que tienen un resultado muy bonito. Además, a vuestras madres les encantará que, en lugar de comprarles un regalo, les regaléis algo hecho a mano y totalmente casero.¡Dejad en comentarios cuál es vuestra idea favorita!

Bombas de baño caseras para el Día de la Madre 2021

La primera idea que os voy a dar y que, seguramente, os va a encantar es hacer bombas de baño caseras. Si a vuestras madres les gusta darse baños relajantes, este regalo es perfecto para ellas.

Los materiales que necesitas son:

  • Harina de maíz
  • Ácido cítrico
  • Bicabornato
  • Aceite de almendras o de coco
  • Aceites esenciales (al gusto)
  • Sal
  • Colorante alimentario
  • Pétalos secos

En un bol vamos a juntar dos cucharadas de aceite de almendras o de coco. Para esta receta puedes utilizar cualquiera de los dos pero a mí, personalmente, me gusta más utilizar el de almendras. Después ponemos unas gotitas de colorante alimentario (de los colores que vayas a querer). Lo mezclamos todo y lo dejamos a parte.

Bombas de bano caseras para el dia de la madre

En otro bol vamos a juntar una taza de bicarbonato, media taza de harina de maíz, media taza de sal y media taza de ácido cítrico. Después incorporamos el bol anterior y juntamos todo para mezclarlo bien. Cuando tenemos todo mezclado ponemos los pétalos secos. Con esta mezcla llenamos un molde que puede ser redondo, si queréis que tenga la forma clásica de bomba de baño o incluso puedes tomar un molde de corazón, etc.

ANUNCIO

Para el molde redondo yo utilizo unas bolas de navidad de plástico que se abren por el medio y que son perfectas para llenarlas con la mezcla y que queden con la forma que solemos ver las bombas de baño. Si queréis otras formas, podéis ayudaros con moldes para cupcakes o para hacer cubitos de hielo.

Por último, meteremos el molde con la mezcla al congelador un par de horas y lo sacamos para que se seque. La idea es hacer varias bombas de baño y ponerlas en una cajita decorada como más os guste, para regalarle a vuestra madre.

Lascas de chocolate blanco coloreado y con flores para el Día de la Madre 2021

Con una madre, lo dulce siempre funciona cuando viene de un hijo. Y éste es el caso con las lascas de chocolate blanco coloreado y con flores para el Día de la Madre 2021. Un postre digno de la mejor chocolatería suiza que tu madre no tardará en pedirte que le vuelvas a hacer, esta vez, para regalar a sus amigas (y presumir de progenie)

ANUNCIO

Los ingredientes que necesitas son:

  • 500 gr de chips de chocolate blanco
  • Colorante alimentario rosa y morado
  • Flores comestibles
  • Brillo comestible

Cuando tengas los ingredientes, sólo tienes que seguir las instrucciones y tendrás las mejores lascas de chocolate blanco coloreado y con flores para el Día de la Madre 2021

  • Prepara el horno – Coloca papel vegetal en una bandeja
  • Chocolate fundido – Echa la mitad de los chips de chocolate blanco en un bol y caliéntalo durante dos minutos en el microondas, parando cada 30 segundos para remover, o hasta que esté derretido.
  • Colorante – Añade dos gotas de colorante rosa y mézclalo bien con el chocolate fundido.
  • Bandeja – Extiende el chocolate en la bandeja
  • Repetimos – Repite la operación con el resto de chocolate blanco y el colorante morado, echándolo en la bandeja
  • Flores – Para terminar, espolvorea las flores comestibles sobre el chocolate blanco mientras está aún húmedo para que se quede bien pegado. Añade, si quieres, brillos comestibles. También puede echarle perlas o cualquier tipo de topping elegante que consideres oportuno.
  • Frigorífico – Mételo al frigorífico durante una hora o hasta que esté duro.
  • Romper – Cuando se haya endurecido, rómpelo en lascas y guárdalo en un frasco de cristal herméticamente cerrado. Aguantará hasta una semana en la nevera. Si llega.

Jabón hecho a mano para el Día de la Madre 2021

Otra idea parecida que les puede gustar mucho a vuestras madres es regalarles un pack de jabones naturales de colores hechos a mano. Si quieres aprender a hacer jabón natural, te lo contamos en el pasado post de Cómo hacer jabón casero y también te recomendamos leer nuestro artículo sobre los diferentes Tipos de jabón de natural, para tener más ideas diferentes.

Jabon casero para regalar el dia de la madre

Y para regalar los jabones naturales para el Día de la Madre 2021, hay muchas opciones. Puedes hacer como con las bombas de baño y guardarlos en una cajita o puedes ponerlos en papel de regalo transparente con un lazo bonito y una tarjeta con el nombre de tu madre. También te animamos a hacer los jabones con moldes diferentes en forma de corazón, redondos, cuadrados, etc.

Aprende cómo hacer jabón:

ANUNCIO

Vela decorativa con sorpresa para el Día de la Madre 2021

Seguro que has escuchado hablar de las velas que están tan de moda que llevan una joya escondida dentro. Pues esto también puedes hacerlo tú mismo con una joya o con una pequeña sorpresa que a tu madre le pueda gustar.

Los materiales que necesitas para hacer una vela casera son:

  • Aceites esenciales aromático
  • Cera GV-35
  • Colorante líquido para velas
  • Recipiente redondo y alargado
  • Mecha para vela

Vela decorativa con sorpresa para el dia de la madre hecha a mano

Primero empezamos por fundir a fuego suave la cera. Cuando la tengamos líquida le ponemos el colorante que desees, según el color que prefieras para tu vela. También ponemos unas gotitas de aceite esencial aromático. Después pasamos la cera al recipiente que hayamos elegido (a mí me gusta utilizar un vaso de tubo) y es el momento de esconder la sorpresa. Asegúrate de guardarla en un papel metálico para que quede bien protegida. Dejamos que se vaya enfriando pero antes de que se enfríe del todo, ponemos la mecha y cortamos como sea necesario. Y dejamos enfriar por completo.

Cuando haya enfriado, lo sacamos del recipiente y decoramos al gusto. Yo le pongo un poco de cuerda en la base, pero si lo prefieres también puedes poner papel decorativo y lazos. Otra idea bonita es hacer velas pequeñitas con sorpresas dentro y en el mismo tarro de cristal, poner la decoración.

Taza con mariposas digitales para el Día de la Madre 2021

Un regalo personal, divertido para hacer con peques y usable a diario. Se trata de una taza con mariposas digitales para el Día de la Madre 2021. Cuando hablamos de digital, nos referimos a las huellas dactilares, no a nada online.

Los materiales que necesitas son:

ANUNCIO
  • Taza blanca
  • Pincel pequeño
  • Pintura acrílica esmaltada de varios colores
  • Sellador apto para lavavajillas

A la hora de comprar la pintura acrílica asegúrate que se pueda usar en superficies como vidrio o cerámica. En el caso de la taza, si no puedes comprar alguna, siempre puedes recurrir a un vaso de cristal de casa de toda la vida. Una vez tengas todos los materiales, sólo debes seguir estos pasos para hacer una taza con mariposas digitales para el Día de la Madre 2021

  • Pulgar – Toma el pulgar del peque e imprégnalo de pintura pero no lo lleves a la taza directamente, sino que debe pasar antes por un papel por si lleva demasiada pintura. No te preocupes, hay pintura de sobra.
  • Apretar – Presiona el pulgar contra la taza, dejando margen de 2-3 cm respecto al borde.
  • Otro color – Limpia el pulgar del niño e imprégnalo de otro color, sellando esta vez al lado de la anterior huella. Hazlo dos veces a cada lado para crear las alas.
  • Antenas – Con el pincel pequeño, dibuja las alas a la mariposa y ya tendrías creada la primera. Puedes hacer cuantas quieras.
  • Secar – Deja secar la taza durante dos horas al sol u hornéala, a baja temperatura durante 15 minutos para sellar la pintura y listo.
  • Sellador – Si quiere evitar que la pintura se desprenda y la taza dure más tiempo (a menos que se rompa), aplica el sellador. En tal caso, la recomendación es lavar a mano estas tazas.

Tapiz de macramé para el Día de la Madre 2021

Si tu madre es fan de la decoración de hogar, seguro que está harta de ver estos tapices de macramé que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos y seguro que no se ha comprado ninguno porque son carísimos. Por eso, queríamos aprovechar a enseñarte cómo hacer un tapiz de macramé a mano, para regalar el día de la Madre 2021.

Tapiz de macrame hecho a mano para el dia de la madre

Para hacer macramé de una forma básica tenemos que partir de los diferentes nudos que existen: el nudo de alondra, el nudo plano y el medio nudo.

Primero vamos a empezar por poner un poco de hilo de macramé en una barra de madera (del tamaño que queráis el tapiz). El hilo lo vamos a cortar en ocho pedazos y los atamos a la barrita de madera. Después empezamos a hacer nudos con las cuerdas. En la primera fila hacemos nudos cuadrados o planos de cuatro cuerdas. En la segunda fila hacemos lo mismo pero dejando las dos primeras cuerdas libres.

De la tercera a la sexta fila, las hacemos como la primera fila. En la séptima fila se complica un poco más: hacemos tres nudos con las primeras cuerdas, dejamos cuatro cuerdas libres, otros nudos con las seis siguientes, otras cuatro cuerdas libres y otros tres nudos. En la fila ocho dejamos dos cuerdas sueltas, hacemos dos nudos, dejamos ocho cuerdas libres y hacemos otros dos nudos y así vamos haciendo todo el tapiz. Después lo podemos decorar con abalorios, telas decorativas, etc.

Toma nota también de:

ANUNCIO

Tarjeta hecha a mano para el día de Madre 2021

Por último, una idea muy fácil pero muy efectiva siempre es hacer una tarjeta para el día de la madre o regalarle un ramo de flores. Por eso en esta idea vamos a mezclar estos dos regalos para el día de la Madre, haciendo esta bonita tarjeta hecha a mano. Sigue las instrucciones de la fotografía.

Regalos para el día de la Madre 2021 durante el Coronavirus

Este año el Día de la Madre vamos a estar en confinamiento por culpa del coronavirus. Pero que no decaigan esos ánimos, porque no nos damos por vencidos. Incluso estando encerrados en casa, y sin poder salir, aún tenemos muchas opciones para disfrutar de los grandes momentos y para tener hermosos detalles con nuestros seres más queridos.

Tampoco lamentes no poder comprar un regalo especial a mamá, porque lo que vamos a hacer es despertar nuestra creatividad con estas manualidades que vamos a proponerte que, además, ayudarán al medioambiente. Y es que vamos a enseñarte unos cuantos regalos para el día de la madre 2021 con materiales reciclados. Nos van a salir baratos pero no menos bonitos y emotivos. Veamos.

regalos-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-pulsera-lazo-istock

Empezamos elaborando un regalo muy sencillo pero que podemos personalizar a nuestro gusto, con los colores favoritos de mamá, o los nuestros propios. Se trata de una pulsera de tela para mamá. Puedes añadir la dedicatoria que quieras, como una frase, un dibujo, o simplemente unos diseños cosidos. Ya depende de tu habilidad, de tu creatividad, y de la tela e hijos que tengas por casa. Si te cuesta, simplemente con un lazo, puedes crear una pulsera magnífica.

regalos-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-nota-rosa-istock

Más simple imposible, pero más significativo y bonito tampoco. Así de sencillo, coge una flor, que puedes encargar online, o diseñarla de papel. Y si tienes macetas y ninguna opción de conseguir flores por una tienda, recoge unas cuantas flores de tu balcón y acompáñalas con una nota cariñosa. A tu madre se le saltarán las lágrimas de la emoción.

ANUNCIO

regalos-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-marcapaginas-istock

La siguiente opción para regalar el día de la madre con materiales reciclados está pensado para esas mamás que son fanáticas lectoras o que están estudiando. Se trata de un marcapáginas. Puedes hacerlo del material que quieras: papel, tela, lazo, etc. Cualquier material nos vale, y personaliza de manera especial. Nuestra idea es diseñar este corazón para separar las páginas de un libro y señalizar por dónde llevas la lectura. Un diseño, el de corazón, muy a tono con la fecha que celebramos del día de la madre.

regalos-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-tarro-regalo-istock

También vamos a quedar de lujo con un tarro, que puede ser de cristal si lo tienes a mano, y llenarlo de cosas que a mamá le hagan ilusión. Por ejemplo, para las mamás golosas, unas chuches, unos bombones, galletitas, peladillas, lacasitos o caramelos. Aunque también lo puedes rellenar de piedras de colores y de cuanto se te ocurra. Decora con una cinta o similar.

regalos-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-rollo-sorpresa-istock

Un material que todos tenemos a mano son los rollos de papel higiénico. Y con ellos pueden hacerse unas manualidades divinas. Como este pollito, aunque el diseño corre de tu cuenta. Dentro del rollo, puedes esconder una nota para mamá, o algún pequeño obsequio junto a ella.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Regalos para el día de la madre 2021 con materiales reciclados

ElBlogVerde.com

También te puede interesar