Escrito por

Regalos para el día de la madre 2019 con materiales reciclados

En este artículo os voy a enseñar algunas ideas para hacer regalos para el día de la madre. Son manualidades para el día de la madre fáciles de hacer pero que tienen un resultado muy bonito. Además, a vuestras madres les encantará que, en lugar de comprarles un regalo, les regaléis algo hecho a mano y totalmente casero.

¡Dejadme en comentarios cuál es vuestra idea favorita!

Bombas de baño caseras para el Día de la Madre 2019

La primera idea que os voy a dar y que, seguramente, os va a encantar es hacer bombas de baño caseras. Si a vuestras madres les gusta darse baños relajantes, este regalo es perfecto para ellas.

Los materiales que necesitas son:

  • Harina de maíz
  • Ácido cítrico
  • Bicabornato
  • Aceite de almendras o de coco
  • Aceites esenciales (al gusto)
  • Sal
  • Colorante alimentario
  • Pétalos secos

En un bol vamos a juntar dos cucharadas de aceite de almendras o de coco. Para esta receta puedes utilizar cualquiera de los dos pero a mí, personalmente, me gusta más utilizar el de almendras. Después ponemos unas gotitas de colorante alimentario (de los colores que vayas a querer). Lo mezclamos todo y lo dejamos a parte.Bombas de bano caseras para el dia de la madre

En otro bol vamos a juntar una taza de bicarbonato, media taza de harina de maíz, media taza de sal y media taza de ácido cítrico. Después incorporamos el bol anterior y juntamos todo para mezclarlo bien. Cuando tenemos todo mezclado ponemos los pétalos secos. Con esta mezcla llenamos un molde que puede ser redondo, si queréis que tenga la forma clásica de bomba de baño o incluso puedes tomar un molde de corazón, etc. Para el molde redondo yo utilizo unas bolas de navidad de plástico que se abren por el medio y que son perfectas para llenarlas con la mezcla y que queden con la forma que solemos ver las bombas de baño. Si queréis otras formas, podéis ayudaros con moldes para cupcakes o para hacer cubitos de hielo.

Por último, meteremos el molde con la mezcla al congelador un par de horas y lo sacamos para que se seque. La idea es hacer varias bombas de baño y ponerlas en una cajita decorada como más os guste, para regalarle a vuestra madre.

Jabón hecho a mano para el Día de la Madre 2019

Otra idea parecida que les puede gustar mucho a vuestras madres es regalarles un pack de jabones naturales de colores hechos a mano. Si quieres aprender a hacer jabón natural, te lo contamos en el pasado post de Cómo hacer jabón casero y también te recomendamos leer nuestro artículo sobre los diferentes Tipos de jabón de natural, para tener más ideas diferentes.

Jabon casero para regalar el dia de la madre

Y para regalar los jabones naturales para el Día de la Madre 2019, hay muchas opciones. Puedes hacer como con las bombas de baño y guardarlos en una cajita o puedes ponerlos en papel de regalo transparente con un lazo bonito y una tarjeta con el nombre de tu madre. También te animamos a hacer los jabones con moldes diferentes en forma de corazón, redondos, cuadrados, etc.

Vela decorativa con sorpresa para el Día de la Madre 2019

Seguro que has escuchado hablar de las velas que están tan de moda que llevan una joya escondida dentro. Pues esto también puedes hacerlo tú mismo con una joya o con una pequeña sorpresa que a tu madre le pueda gustar.

Los ingredientes que necesitas para hacer una vela casera son:

  • Aceites esenciales aromático
  • Cera GV-35
  • Colorante líquido para velas
  • Recipiente redondo y alargado
  • Mecha para vela
Vela decorativa con sorpresa para el dia de la madre hecha a mano

Primero empezamos por fundir a fuego suave la cera. Cuando la tengamos líquida le ponemos el colorante que desees, según el color que prefieras para tu vela. También ponemos unas gotitas de aceite esencial aromático. Después pasamos la cera al recipiente que hayamos elegido (a mí me gusta utilizar un vaso de tubo) y es el momento de esconder la sorpresa. Asegúrate de guardarla en un papel metálico para que quede bien protegida. Dejamos que se vaya enfriando pero antes de que se enfríe del todo, ponemos la mecha y cortamos como sea necesario. Y dejamos enfriar por completo.

Cuando haya enfriado, lo sacamos del recipiente y decoramos al gusto. Yo le pongo un poco de cuerda en la base, pero si lo prefieres también puedes poner papel decorativo y lazos. Otra idea bonita es hacer velas pequeñitas con sorpresas dentro y en el mismo tarro de cristal, poner la decoración.

Tapiz de macramé para el Día de la Madre 2019

Si tu madre es fan de la decoración de hogar, seguro que está harta de ver estos tapices de macramé que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos y seguro que no se ha comprado ninguno porque son carísimos. Por eso, queríamos aprovechar a enseñarte cómo hacer un tapiz de macramé a mano, para regalar el día de la Madre 2019.

Tapiz de macrame hecho a mano para el dia de la madre

Para hacer macramé de una forma básica tenemos que partir de los diferentes nudos que existen: el nudo de alondra, el nudo plano y el medio nudo.

Primero vamos a empezar por poner un poco de hilo de macramé en una barra de madera (del tamaño que queráis el tapiz). El hilo lo vamos a cortar en ocho pedazos y los atamos a la barrita de madera. Después empezamos a hacer nudos con las cuerdas. En la primera fila hacemos nudos cuadrados o planos de cuatro cuerdas. En la segunda fila hacemos lo mismo pero dejando las dos primeras cuerdas libres. De la tercera a la sexta fila, las hacemos como la primera fila. En la séptima fila se complica un poco más: hacemos tres nudos con las primeras cuerdas, dejamos cuatro cuerdas libres, otros nudos con las seis siguientes, otras cuatro cuerdas libres y otros tres nudos. En la fila ocho dejamos dos cuerdas sueltas, hacemos dos nudos, dejamos ocho cuerdas libres y hacemos otros dos nudos y así vamos haciendo todo el tapiz.

Después lo podemos decorar con abalorios, telas decorativas, etc.

Tarjeta hecha a mano para el día de Madre 2019

Por último, una idea muy fácil pero muy efectiva siempre es hacer una tarjeta para el día de la madre o regalarle un ramo de flores. Por eso en esta idea vamos a mezclar estos dos regalos para el día de la Madre, haciendo esta bonita tarjeta hecha a mano. Sigue las instrucciones de la fotografía.

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?