DIY: recipiente para guardar el champú sólido y mantenerlo perfecto

Si te has pasado a la versión sólida del champú, te darás cuenta enseguida que no deja de ser una pastilla de jabón y como tal, comenzará a deshacerse nada más empieces a usarla a no ser que tengas un recipiente adecuado. Por ello os explicamos ahora cómo hacer el recipiente para guardar el champú […]
ElBlogVerde.com

Si te has pasado a la versión sólida del champú, te darás cuenta enseguida que no deja de ser una pastilla de jabón y como tal, comenzará a deshacerse nada más empieces a usarla a no ser que tengas un recipiente adecuado. Por ello os explicamos ahora cómo hacer el recipiente para guardar el champú sólido y mantenerlo perfecto.

Si bien podemos hacer champú seco en casa, también podemos realizar un pequeño recipiente para que mantenerlo no sea una tarea imposible. Con este sencillo tutorial podréis hacer un recipiente en cuestión de minutos y seguro que os va a sorprender lo fácil que es de hacer.

Materiales para hacer un recipiente para guardar el champú solido

Recipiente champu

El champú sólido se ha convertido en tendencia este año por lo que son muchas las marcas que han lanzado su propio champú en pastilla. Una de las más destacan es el champú sólido de Dalire, un champú que está elaborado con ingredientes naturales como la macadamia o la manteca de karité, el coco, el aguacate o el aloe vera para nutrir nuestro cabello y dejarlo bien limpio cuidando además del medio ambiente gracias a su formato sólido.

Recipiente champu solido diy champu dalire

ANUNCIO

Pero claro, ese formato sólido convierte a este tipo de champú en un producto que tenga una duración bastante corta si tenemos en cuenta que nada más comenzar a usarlo notaremos como se va reduciendo su tamaño. Al mojar el jabón es evidente que el agua y la humedad harán que el champú se pueda extender bien en nuestro cabello, pero también la pastilla se irá deshaciendo y mucho más si la dejamos en una esquina de la ducha donde se esté mojando en todo momento.

Para evitar esto, podemos hacer un sencillo recipiente para guardar el champú sólido y con ello, que te dure más tiempo. Para hacerlo solo serán necesario dos materiales: una pequeña lata o la tapa de un tarro grande. El otro material serán gomas elásticas.

Con la lata y las gomas elásticas podrás hacer un recipiente como el que veis a continuación:

ANUNCIO

Recipiente champu solido diy

Cómo hacer un recipiente para guardar el champú sólido

Recipiente champu solido diy champu

¿Pero cómo se hace el recipiente para guardar el champú sólido? Es muy fácil. Solo tienes que coger la tapa del tarro o la pequeña lata y colocas las gomas estirando bien de ellas para que queden bien tirantes.

Una vez hayas colocado al menos tres gomas en vertical y dos en horizontal, comprueba como queda, colocando el champú sólido encima y si se queda como sostenido sobre las gomas. En el caso de que veas que se hunde deberás buscar unas gomas más pequeñas (para que tiben más) o una tapa algo más grande.

Recipiente champu solido

La clave de hacer este tipo de recipiente es que al dejar el champú sobre las gomas tras haberlo usado, conseguiremos que cuando esté mojado suelte todo el agua y que esta quede depositada en la lata, de modo que el champú se pueda secar sin problema y con ello que se conserve durante más tiempo.

También te puede interesar