Escrito por Tendenzias

Reciclar neumáticos para construir muros

Tan sólo en estados unidos se descartan 300 millones de neumáticos cada año. Sólo se reciclan o se reusa un 75 por ciento de esa cifra. O sea que unos 75 millones de neumáticos van a parar a los basurales cada año, sólo en USA.

Hay muchas formas de reciclar o reusar  neumáticos, como por ejemplo para plantar árboles o plantas, como hamacas, como material de construcción, etc. Pero ahora la empresa PMGI/Productive Recycling  ha desarrollado una tecnología llamada T-Blocks, que se vale de viejos neumáticos y concreto para producir unos bloques que luego pueden utilizarse como material de construcción.

image

Por cada bloque se usan entre 20 y 40 neumáticos. Se pueden usar para proteger los suelos de la erosión, para construir en zonas pantanosas, para el control de inundaciones, para diques, etc.

Las máquinas que han desarrollado pueden procesar hasta 1000 neumáticos usados al día. Sin duda una buena noticia, ya que muchas veces se quema a los neumáticos que están en los basurales, lo que produce mucha contaminación ambiente.

Fuente: Livescience

ElBlogVerde.com

Newsletter