Escrito por Tendenzias

Reciclando los pañales del bebé

Uno de los mayores gastos tras el nacimiento de un niño es el gasto en pañales. Generalmente un bebe utiliza unos cinco pañales al día, lo que supone alrededor de 1825 pañales por año. ¿Donde van estos pañales sucios? Pues a partir de ahora ya no tendrán que ir más al basurero, puesto que una empresa canadiense ha inventado un sistema para  reciclar el plástico y las fibras de los pañales sintéticos.

image

La empresa canadiense Knowaste esta trabajando en la creación de un sistema de reciclaje de pañales a través de la instalación plantas de reciclaje  en distintos puntos  de Reino Unido. En estas plantas se espera recuperar el plástico y  las fibras que se utilizan para fabricar los pañales, e incluso se prevé la utilización de los desechos orgánicos para generar gas metano .

Se espera que  la primera de estas plantas, a ubicarse en Birmingham este en funcionamiento para el año 2011. También se espera que para el 2014 se sumen plantas en  Manchester, Liverpool y Londres.

Según la prensa británica, la planta costará unas 12 millones de libras, y tendrá capacidad para procesar alrededor de 36.000 toneladas al año de residuos.

La creación de estas plantas supone una respuesta a una  pregunta  que viene aquejando a Reino Unido, que podríamos escribirse así ¿que hacemos con tanta basura generada?
En relación sólo  a los pañales, Reino Unido recoge anualmente alrededor de 2.800 millones de pañales, lo que suponen unas 500.000 toneladas de basura, lo que cuesta al Gobierno alrededor de 630 millones de libras y aún así no se libran de las quejas de los activistas ambientales.

En este contexto el reciclaje de pañales y la utilización de los desechos orgánicos para hacer gas metano es sin duda prometedora.

La idea es que los pañales sea recogidos en centros comerciales y guarderías, aunque también se pide la ayuda a los ayuntamientos para que creen aunque  creen contenedores especiales.

Fuente| knowaste.com

ElBlogVerde.com

Newsletter