Escrito por Tendenzias

Reciclaje: ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

¿Quieres ayudar a reducir el nivel de producción de basuras en el medio ambiente, lo que atrae, como consecuencia, un alto nivel de contaminación? Pues hoy os traemos unos trucos para fomentar el reciclaje. Ni más ni menos que una serie de ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio. Ya no tendrás que bajar los vidrios cada dos por tres, sino que los utilizarás como objeto de decoración moderno para tu hogar. ¿Quieres saber estos trucos de reciclaje con tarros de cristal? Pues no te pierdas nuestra entrada.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio

Cada vez que abrimos un envase y utilizamos el producto, nuestro primer impulso es tirar este vidrio a la basura. Error. Con las ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio que os daremos hoy, podréis aprovechar todos estos productos para muchas cosas más. No solo ayudaréis en la reducción de basuras, sino que podéis estar seguros que la utilidad de estos botes os parecerá sorprendente. ¡Empezamos!

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio: huchas

¿Tienes algún sueño por cumplir, pero no consigues ahorrar el dinero suficiente para realizarlo? Entonces es muy probable que necesites tu hucha temática para alcanzar todos tus sueños. Para elaborar esa hucha temática, disponemos de dos opciones posibles que varían en función de las preferencias del usuario: la primera de ellas consistiría en pintar algún adorno físicamente en el tarro, como por ejemplo, un mapa del mundo para aquellos que quieran realizar un viaje largo, mientras que la segunda de las opciones se basaría en añadir algún adorno en la parte superior de la tapa, como una Torre Eiffel en caso de que nuestro sueño sea pasear por las románticas calles de París.

Estamos convencidos de que si visualizas tu sueño con algún objeto o elemento decorativo, te resultará mucho más fácil alcanzar tu sueño.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio: portavelas

Otro de los diseños más habituales en la decoración de tarros de cristal es un portavelas. El hecho de que los portavelas se hayan implantado como un elemento vintage en la decoración de un hogar ha hecho que se convierta en una de las grandes ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio. En función de la temporada, elegiremos un diseño de decoración de portavelas u otro. Por ejemplo, ahora que estamos en otoño, podemos pegar una hoja de un arce en nuestro portavelas, recubrir la superficie de algún color otoñal (rojo, amarillo, marrón, etc.) y, a continuación, retirar esta plantilla para que quede visible la zona de la vela.

Si buscas diseños de portavelas para las Navidades, puedes elegir un copo de nieve, un muñeco de nieve o incluso la forma de una vela. Toda esta decoración de Navidad es muy fácil de hacer y solo requiere lo que hemos comentado antes: una plantilla original, un poco de pegamento, pintura y mucha ilusión y creatividad.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio: vasos originales

Otra de las ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio es la última novedad en utilizar estos tarros como vasos originales. Esta manualidad fácil de hacer no necesita de grandes artilugios para llevarla a cabo. Podemos utilizar el bote como un simple vaso o añadirle una pajita que vaya sujeta a la tapa del bote de vidrio. Además, entre los diseños podemos incorporar pegatinas, pinturas o alguna frase motivadora para darle un toque de originalidad a este producto.

Dejaos de preocupar de los vasos en las fiestas con los amigos, ya que, si se rompe, no habrá costado nada comprar ese vaso y podemos crearlo muchas veces más.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio: almacenaje

¿Para qué comprar más tarros de cristal si ya tenemos los que hemos utilizado para guardar nuestras conservas? Pues gracias a esto, podemos seguir utilizándolos para almacenar nuestros alimentos, nuestros kits de costura, etc. Además, podemos utilizar diseños muy creativos, ya que, con la ayuda de una plantilla, podemos etiquetar nuestros tarros de cristal para saber el producto que guardamos ahí, tan solo tenemos que seleccionar el bote de vidrio perfecto para cada momento, como se puede observar en la imagen de a continuación. No dudes en aprovechar estas ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio, es muy útil y fácil de hacer.

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio: marco de fotografías

Sí, queridos lectores, habéis leído bien, otra de las ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio es haciendo un bonito marco de fotografías. Además, podemos añadirle “filtros” como las mejores redes sociales de la actualidad para que obtener una impresión mucho más creativa. Para ello, tendremos que añadir un líquido al bote de cristal, en el caso de la fotografía que se muestra a continuación es aceite, meter la imagen dentro y cerrar lo máximo que puedas para que el líquido no se salga. ¿Quién dijo que las fotografías solo podían ir en los típicos marcos de fotos?

Ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio: macetas

Si eres un amante de las plantas y de la ecología, quizás quieras aprovechar los botes de vidrio para diseñar bonitas macetas para tus plantas. Las macetas como idea para decorar tarros de cristal o botes de vidrio puede ser una solución muy original, además de que dará una mayor alegría a tu hogar. No os preocupéis si no os gusta que se vean las raíces de la planta, ya que se pueden tapar simplemente pintando el tarro del color que más nos guste.

Como veis, hay muchas ideas para decorar tarros de cristal o botes de vidrio, por lo que no lo dudes más y ponte manos a la obra para salvar al planeta y para reutilizar tus recursos.

Si quieres saber más sobre otro tipo de ideas para reciclar, aquí te dejamos una serie de enlaces de interés para que consultes lo que necesites:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos