Escrito por Tendenzias

Reciclaje de perchas

Mientras uno podía pensar que las perchas son un elemento de larga duración en el uso hogareño, resulta ser que –si lo elevamos a nivel mundial- el número de perchas en desuso que van a parar a los vertederos es impresionante: más de 3 mil millones al año! Dado que en muchas ciudades los servicios de recolección selectiva de basura para reciclaje no las aceptan, os proponemos una simple idea para su reutilización en vuestros jardines.

imageLa idea es reutilizar las perchas de metal que no utilizamos más como grapas para el jardín. Hacerlo es realmente muy fácil. Simplemente debemos recortar (con un cortador de alambre o cable) las curvas del vértice de la percha y también el gancho. nos quedarán unas varillas y tan sólo debemos darle forma doblándolas en forma de “U”.

También hay otras posibles reutilizaciones. Podemos hacer carrillón de viento colocando hilos en sus extremos y pegando en él caracoles de mar, cuentitas de vidrio, o cualquier cosa que tengan en casa para hacer un lindo sonido, y colgando la percha de un árbol u otro soporte. También se puede dar forma al alambre para utilizarlo como porta-etiquetas para vuestra huerta o jardín.

 

 

fuente e imagen:

treehugger

ElBlogVerde.com

Newsletter