20 razones por las que los bosques son importantes

Los bosques son uno de nuestros "tesoros". El pulmón de la Tierra que desgraciadamente parece estar muriendo poco a poco con las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, los ecosistemas y también para la humanidad. Conozcamos a continuación, 20 razones por las que los bosques son importantes. 20 razones por las que los […]
ElBlogVerde.com

Los bosques son uno de nuestros “tesoros”. El pulmón de la Tierra que desgraciadamente parece estar muriendo poco a poco con las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, los ecosistemas y también para la humanidad. Conozcamos a continuación, 20 razones por las que los bosques son importantes.

20 razones por las que los bosques son importantes

Razones bosques son importantes abrazo arbol

Si no fuera por los bosques, muchas especies de animales no tendrían dónde vivir, pero tampoco podríamos nosotros abastecernos de recursos naturales como por ejemplo, la madera de los árboles. Destruir los bosques, con actos como la deforestación está considerado como uno de los peores delitos contra el medio ambiente, de modo que para tomar conciencia, nada como enumerar 20 razones que nos dejarán más claro por que los bosques son tan importantes.

Los bosques proporcionan hogares a personas de todo el mundo

Actualmente, más de 100 millones de personas consideran que el bosque es su hogar y dependen de sus importantes recursos. Esto puede parecer un gran número, pero había muchos más residentes del bosque antes de que la deforestación masiva los desplazara.

Razones bosques son importantes amanecer

ANUNCIO

Las cuencas hidrográficas naturales son creadas por el bosque.

Las plantas y los árboles del bosque atrapan la lluvia y otros tipos de humedad. Ayuda a que el agua encuentre su camino de forma natural hacia cuerpos de agua más grandes, como lagos y ríos. Esto mantiene las aguas llenas para que los peces prosperen y evita las inundaciones que se producen por la acumulación de demasiada agua en tierra firme.

Muchos animales necesitan de los bosques para sobrevivir

Desde el lagarto más pequeño hasta el oso más grande, la lista de animales que viven en el bosque es bastante larga. A medida que perdemos más bosques, más especies se enfrentan a la extinción. Solo los bosques pueden proporcionar lo esencial que permite que muchas criaturas vivan cómodamente y contribuyan a la biodiversidad que mantiene nuestro mundo funcional y lleno de belleza.

Razones bosques son importantes arboles

ANUNCIO

Los bosques nos proporcionan aire limpio

El aire que respiramos es menos dañino para nosotros porque los árboles del bosque actúan como un filtro natural para eliminar contaminantes peligrosos y gases de efecto invernadero del aire.

Además, ¿sabías que más de 10 personas pueden tener suficiente oxígeno para respirar de un solo árbol? Los árboles se denominan comúnmente “Los pulmones de la Tierra” debido a su capacidad para absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno. Si no hicieran esto, el aire sería demasiado delgado para que pudiéramos respirar y no podríamos sobrevivir.

Razones bosques son importantes arboles pinos

Los bosques pueden prevenir la erosión del suelo

La erosión del suelo es el desgaste de la capa superior del suelo y le quita nutrientes valiosos a medida que el suelo se suelta y finalmente se rompe. La erosión puede ocurrir naturalmente por el impacto del agua y el viento, o puede ser fomentada por prácticas agrícolas irresponsables.

La erosión del suelo afecta negativamente el crecimiento de cultivos y plantas y puede provocar inundaciones destructivas. Los árboles en el bosque ayudan a mantener el suelo adherido a sus raíces. Los árboles forestales también actúan como un escudo contra la caída directa de la lluvia que puede causar erosión. En cambio, las hojas de los árboles evaporan el agua antes de devolverla a la atmósfera.

Los bosques actúan como un cortavientos natural

Un cortavientos es creado naturalmente por los bosques, ya que protegen contra los vientos fuertes al convertirse en una barrera que suaviza el impacto del viento y detiene la erosión del suelo. Sin estos cortavientos, la erosión ocurriría mucho más rápidamente y afectaría negativamente los esfuerzos agrícolas.

Razones bosques son importantes bosque otoño

Los bosques frenan el calentamiento global

La deforestación agrega más carbono y otros contaminantes al aire y el carbono contribuye al calentamiento global . Los gases de efecto invernadero , como el dióxido de carbono, capturan y absorben calor, lo que acelera el proceso de calentamiento global al calentar la Tierra. Los bosques ralentiza este proceso porque el dióxido de carbono se almacena en el suelo a medida que los árboles lo extraen del aire y también lo convierten en el oxígeno que como hemos mencionado, necesitamos para respirar.

ANUNCIO

Razones bosques son importantes iluminacion

Los bosques nos proporcionan madera

Construir con madera ahorra costes y energía . En comparación con el acero, el hormigón o el ladrillo, la madera soporta más cargas y pesa menos. Debido al hermoso aspecto, ni siquiera hay necesidad de un cambio. Las casas pasivas hechas de madera ahorran hasta un 80 por ciento en costos de calefacción en comparación con los edificios de ladrillo convencionales. Al mismo tiempo, el CO² almacenado en la madera permanece atado en muebles y casas. Utilizando la madera durante mucho tiempo, podemos eliminar gradualmente el CO² de la atmósfera.

Razones bosques son importantes

Los bosques son una fuente de alimento

Los árboles proporcionan una rica fuente de alimento para humanos y animales. Las hojas, las agujas y los brotes proporcionan una base vital para los animales salvajes, especialmente en primavera. Las flores proporcionan alimento a abejas , abejorros y otros insectos. Pero los árboles también son atractivos más adelante en el año. Ofrecen una gran cantidad de frutas, nueces, bayas y semillas, gracias a las cuales los animales pasan el invierno de manera segura.

Razones bosques son importantes madera

Los bosques benefician nuestra salud

Un paseo por el bosque es muy relajante. Pero no es solo la actividad física y los hermosos alrededores lo que nos hace sentir mejor después de un paseo por el bosque . Los investigadores han descubierto que están involucradas sustancias llamadas fitocitos. Son liberados por las plantas para defenderse de los patógenos de modo que en cierto modo, nuestro sistema inmunológico se beneficia de visitar los bosques.

Razones bosques son importantes paisaje

Los bosques son una excelente fuente de agua subterránea

El 20% de nuestra agua potable proviene de los bosques. En los ecosistemas forestales, la lluvia y la humedad se transforman en agua subterránea que se recolecta como agua dulce para beber.

ANUNCIO

Razones bosques son importantes pinos

Los bosques previenen de la radiación solar

En pequeñas dosis, los rayos ultravioleta (UV) del sol son buenos para nosotros y proporcionan una dosis saludable de vitamina D. Pero, cuando nos exponemos a demasiado sol, puede ser incómodo y provocar cáncer de piel o muchos otros aspectos de la salud. cuestiones. Los rayos ultravioleta son menos potentes porque los bosques tienen la capacidad de debilitar la radiación solar.

Razones bosques son importantes pinos verde

Los bosques nos mantienen frescos

Puede que no vivas cerca de un bosque, pero eso no significa que no te esté ayudando a combatir el calor. Muchas de las ciudades en las que vivimos son naturalmente cálidas; podrían ser mucho más calientes porque el calor a menudo es atraído por muchas de nuestras creaciones hechas por el hombre. A medida que el bosque evita que el exceso de carbono caliente el aire, también libera vapor de agua que ayuda a nuestros cuerpos a soportar las altas temperaturas con mayor comodidad.

Razones bosques son importantes rio

Los bosques evitan la contaminación acústica

Con la forma en que nuestros oídos procesan el sonido, los bosques en realidad reducen gran parte del ruido que escuchamos o produce algunos sonidos tan sutiles que apenas los notamos. De hecho, los bosques reemplazan los ruidos intrusivos con sus propios sonidos agradables de pájaros cantando y hojas susurrando suavemente.

Razones bosques son importantes secuoyas

Los bosques promueven la estabilidad económica

Mucha gente está empleada gracias a los bosques y millones de puestos de trabajo se perderían sin estos. Es gracias a los bosques que podemos obtener gran parte de la energía que alimenta ciudades y hogares, proporciona material para albergar y mucho más. También hay quienes trabajan para promover la seguridad y preservación del bosque porque los métodos sostenibles mantendrán a los bosques y las comunidades locales prosperando.

ANUNCIO

La calidad del suelo es mejor en los bosques

El suelo está naturalmente lleno de bacterias, pero las plantas del bosque descomponen esta bacteria. Debido a este proceso, el suelo absorbe más fácilmente el agua y la filtra como agua subterránea.

Razones bosques son importantes sol

Los bosques nos hacen felices

Millones de personas se dirigen a los bosques para relajarse y renovar su energía espiritual. También se ha demostrado científicamente que los elementos naturales del bosque pueden servir como remedio para la angustia emocional y mental.

Los bosques nos recuerdan apreciar la belleza de la naturaleza

No hay nada como pasar tiempo en los bosques para hacer turismo y disfrutar de un día lleno de sorpresas que solo la naturaleza puede permitirse. El esplendor visual del bosque es una de las cosas que hace que nuestra Tierra sea especialmente impresionante y única.

Razones bosques son importantes suelo

Los bosques despiertan nuestra imaginación

La estimulación visual y mental que proporciona el bosque puede impulsar nuestra creatividad y servir como fuente de inspiración. Esto puede explicar por qué el escenario de muchas de nuestras historias favoritas tiene lugar en un bosque, lugar del cual parten también muchos de los cuentos clásicos que hemos leído y apreciado durante generaciones.

Los bosques aumentan el turismo

Muchas comunidades encuentran financiación valiosa a través del turismo. Donde hay bosques, los turistas suelen sentirse atraídos por la zona. Esto conduce a más dinero para apoyar las necesidades de la comunidad y promover el turismo sostenible y el entendimiento cultural.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar