Las ranas mas bonitas que podrían matarte

Generalmente, las ranas suelen tener una belleza indiscutible. Al margen de que nos gusten o no como animal, suelen atraer la mirada de todos gracias a su piel brillante, pero algunas especies es mejor tenerlas un poco lejos si bien pueden llegar a ser altamente venenosas. Conozcamos ahora, las ranas más bonitas que podrían matarte. […]
ElBlogVerde.com

Generalmente, las ranas suelen tener una belleza indiscutible. Al margen de que nos gusten o no como animal, suelen atraer la mirada de todos gracias a su piel brillante, pero algunas especies es mejor tenerlas un poco lejos si bien pueden llegar a ser altamente venenosas. Conozcamos ahora, las ranas más bonitas que podrían matarte.

Aprender qué ranas son letales puede ayudarte a evitarlas en la naturaleza. Los cuerpos de las ranas que te vamos a enumerar a continuación, contienen toxinas para disuadir a los depredadores, no para inyectarlas en sus presas, pero siempre es mejor no tocarlas y mantenerse alejados de ellas.

Rana venenosa salpicada

Las ranas mas bonitas que podrian matarte la rana venenosa salpicada

La rana venenosa con espalda salpicada es hermosa, pero la secreción de una de ellas puede matar hasta cinco humanos. Esta especie vive en árboles en Perú y Ecuador.

Las ranas mas bonitas que podrian matarte rana salpicada

ANUNCIO

Su cuerpo negro parece estar salpicado de color: amarillo, naranja o marrón rojizo. Sus huevos se depositan en el suelo del bosque. Después de que nacen en 10 a 14 días, los renacuajos son llevados a una fuente de agua cercana, donde viven hasta que se transforman en ranas.

Las ranas mas bonitas que podrian matarte rana venenosa salpicada

Rana Venenosa Fantasmal

Las ranas mas bonitas que podrian matarte rana venenosa fantasmal

ANUNCIO

La rana venenosa fantasmal es pequeña, pero sigue siendo mortal. Aunque mida menos de media pulgada, esta especie puede matar animales grandes y personas, pero se ha vuelto beneficiosa para los humanos. El veneno de la rana se puede utilizar para crear un analgésico que compita con la morfina.

Las ranas mas bonitas que podrian matar rana venenosa fantasmal

Estas ranas están en peligro de extinción en su Ecuador natal, pero están siendo criadas en cautiverio para salvar la especie y ayudar a los humanos. Esta especie tiene un color marrón rojizo oxidado con rayas y manchas blancas.

Las ranas bonitas que podrian matarte rana venenosa fantasmal

Rana dardo venenosa de Kokoe

Las ranas bonitas podrian matarte rana venenosa de kokoe

La rana dardo venenosa de kokoe se encuentra en los bosques colombianos. No se ha documentado que esta rana haya matado a humanos, pero el veneno secretado por su piel es poderoso.

Las ranas bonitas que podrian matarte rana venenosa de kokoe

Los nativos del bosque lanzan a las ranas y las sostienen sobre el fuego para extraer el veneno de la piel. Luego, el veneno se frota en las puntas de las flechas y se usa para cazar.

ANUNCIO

Las ranas bonitas que podrian matarte rana venenosa kokoe

Se dice que el veneno de esta especie tiene una naturaleza ácida y se absorbe a través de heridas y poros. Puede causar convulsiones, parálisis, dolor extremo y fiebre. Esta es otra especie amenazada cuyo número está disminuyendo.

Rana dardo de patas negras

Las ranas bonitas que podrian matarte rana dardo de patas negras

Como la segunda rana más venenosa del mundo, la rana dardo de patas negras tiene la capacidad de matar a un humano con solo 150 microgramos de veneno. 

Las ranas bonitas podrian matarte rana dardo patas negras

Esta especie colombiana tiene un cuerpo de color amarillo brillante con patas más oscuras. El contacto puede causar fiebre, dolor extremo y convulsiones. La muerte es causada por la parálisis de los músculos respiratorios.

Las ranas bonitas podrian matarte rana dardo de patas negras

Rana Venenosa Dorada

Las ranas bonitas que podrian matarte rana venenosa dorada

ANUNCIO

Conocida por su color amarillo brillante, la rana venenosa dorada es la rana más venenosa del mundo.  Puede derribar dos elefantes toro africanos y hasta 20 humanos.

Las ranas podrian matarte rana venenosa dorada

Simplemente tocar la piel de esta rana puede matarte. El veneno es tan letal que puede matar a los animales que entren en contacto con él al caminar donde ha estado la rana.

Las ranas bonitas podrian matarte rana venenosa dorada

También te puede interesar