Escrito por Tendenzias

¿Qué es una construcción verde?

¿Qué es una construcción verde? Podemos pensar que será un edificio o una casa en la que todo lo que se utiliza sea a partir de energías renovables y apostando por el cuidado del medio ambiente y seguro que acertamos tras ver las construcciones de un arquitecto que podría poner de moda un tipo de vivienda que ojalá todos pudiéramos disfrutarla. ¿Quiéres ver como son las construcciones verdes?.

construccion-verde

Índice del artículo:

  1. ¿Qué es una construcción verde?
  2. Las casas prefabricadas ecológicas ¿funcionales?

¿Qué es una construcción verde?

riko.casa
  • Tal y como hemos señalado al comienzo de este post, una construcción verde será aquella que apueste por las energías renovables y que sea sostenible. Ahora este tipo de casas ya existen gracias al trabajo de un arquitecto, Philippe Starck y que define sus creaciones como “Subversivas, éticas, ecológicas, políticas, y divertidas”.
  • Starck ha diseñado la casa que veis arriba de la que explica que lo ha creado todo tanto en el exterior como en el interior y que cuenta con lo necesario para poder reducir el impacto al medio ambiente.
  • La construcción verde de Starck se sirve de las fuentes de energía renovables para la calefacción, ventilación y refrigeración de la casa.
  • Está diseñada para integrar la última tecnología inteligente y verde a nuestra elección o según nuestros recursos: la energía fotovoltaica, paneles solares, bombas de calor, turbinas de viento o de colectores de agua de lluvia, entre otros.
  • Hay que decir además que la nueva construcción verde no es una utopía sino un realidad, ya que la empresa Riko, una compañía de Eslovenia, ha decidido convertirla en casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas ecológicas ¿funcionales? 

riko-casa-2
  • Desde la empresa Riko venden este tipo de casas ecológicas, que son además prefabricadas, pero que pueden hacer a nuestra petición y para garantizar la conservación de energía adecuada y el uso responsable de los recursos, aunque puede que a algunos no les sirva de mucho el vivir en una casa así.
  • Eso sí la construcción verde cuenta con un precioso techo verde y paredes cristal. El techo puede ser un problema en los climas más secos o desérticos incluso, aunque sería cuestión de preguntar a Riko de que modo se podría conservar un techo lleno de plantas y vegetación sometido a altas temperaturas.
  • En cuanto a los cristales rodeando la casa, ¿Cuántos paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas se necesitaría para calentar o enfriar lo que es prácticamente una caja de cristal, sin sombra aparte de un par de toldos retráctiles? Sin hablar del dinero que nos costará tener una de estas casas.

El diseño para este tipo de casas siempre suele ser lo más llamativo de las mismas aunque personalmente y si bien no estoy en contra de este tipo de construcciones, prefiero intentar bajar el consumo de algunas energías, en mi propia casa, o apostar por nuevas energías renovables sin tanta construcción y diseño. ¿vosotros que opináis?.

Otros artículos de interés en El Blog Verde:

Vía| Treehuger

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos