Escrito por

¿Qué es la ecología?

En El Blog Verde siempre estamos hablando de la ecología. Por supuesto, también hablamos del medio ambiente , del calentamiento global y del ecosistema e inclusive, hace pocos días atrás, hicimos referencia por qué ser ecologistas. Ahora bien: ¿Qué es la ecología?

ecologyÍndice del artículo:

  1. ¿Qué es la ecología?
  2. La importancia de la ecología
  3. Video sobre la ecología

Qué es la ecología

  • Por supuesto, el vocablo ecología no es nuevo. “Eco” proviene del griego “oikos” que significa hogar, el lugar en el que vivimos y “logia” significa “el estudio de”.  Por lo tanto, la ecología es la ciencia de cómo todos los seres vivos interactúan dentro del planeta -de nuestro hogar o del medio ambiente- en este fascinante y complejo planeta Tierra.
  • El “medio ambiente” y la “ecología” se amplían aún más todavía para ir al compás del inseparable universo. La humanidad no fue el primer organismo en dejar la atmósfera de la Tierra. La humanidad, las plantas y los animales se hallan viviendo en el espacio por períodos larguísimos.

La importancia de la ecología:

ecologia
  • La Tierra, y la supervivencia de todas las especies, es primordial para que sea posible la armonía de su existencia entre los billones de otros planetas y objetos espaciales. Con la entrada de la humanidad y de empresas que han viajado al espacio desde la década de los años »60, hay una razón válida que va en aumento para extender las preocupaciones medioambientales y ecológicas que conciernen a las regiones más lejanas de nuestro hogar, que no es otro que este planeta.
  • La unidad del medio ambiente existe en todas partes, y la supervivencia de todas las especies en la Tierra depende de su continuidad. Uno de nuestros objetivos es conectar la ciencia espacial, la exploración y sus descubrimientos con la Tierra, su medio ambiente más inmediato y la ecología, utilizando los medios de comunicación para poder conectar y concienciar a la gente.
  • No es en absoluto sorprendente que mientras que el interés de la humanidad en muchos otros temas tiende a fluctuar, el interés público en nuestro medio ambiente se torne cada vez más elevado. Desde El Blog Verde, deseamos que cada vez sea mayor la cantidad de gente que se interese y se interiorice en la problemática de la ecología y en el riesgo que se corre cuando se produce un desequilibrio que afecta nuestro ecosistema.

Video sobre la ecología:

Otros artículos de interés en ElBlogVerde:

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. JIMENA dice:

    LA ECOLOGIA ES FANTASTICA PUES NO SOLO TE CUIDAS A TI SI NO A TODO UN PLANETA

  2. luis dice:

    hola me gusto su pagina muy interesante

  3. Graciela dice:

    Hola
    Hermosa página!!!
    Les escribo desde Uruguay
    Me gustaría una letra con música cantada por niños para trasmitir a mis alumnos mientras trabajo vuestra página.
    Con total afecto
    Graciela
    Colonia
    Uruguay

  4. Raul Gonzalez dice:

    Gracias por tu blog.
    Me parece qué tenemos la misma tema.
    Tengo también un sitio donde la gente puede compartir sus ideas y compartir consejos ecologicos, quizas te gusteria a ti como me gusta tu blog?

    http://www.ecolo-trucos.es/

  5. Gbond97 dice:

    Me encanto esta entrada, la he publicado en mi blog, con tu enlace, fijate http://biologiaparaasombrarte.blogspot.com/2009/11/que-es-la-ecologia.html