¿Por qué ser ecologistas?

En El Blog Verde siempre estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente todo lo que nos sea posible, tratar de evitar la contaminación para que todos los seres vivos puedan disfrutar de un planeta más limpio. Sabemos que la ecología es primordial pero hoy nos cuestionamos: ¿por qué ser ecologistas?

ecologie

Imagen: Google

En realidad, estamos pensando en la alimentación de los seres humanos. Hace un tiempo atrás, habíamos mencionado cierta información proveniente de productores ecologistas de Andalucía que explicaban cuál es el aporte de los alimentos al calentamiento global.  No obstante, no es necesario ser un productor ecologista para comprender la importancia de los alimentos ecológicos.

La mayoría de los consumidores se sienten más que felices de comprar productos «verdes». En un estudio reciente realizado por Shelton Group, el grupo descubrió que los consumidores que compran productos ecológicos, al menos ocasionalmente, lo hacen más pensando en el dinero que gastarán sabiamente que en contribuir a mejorar el medio ambiente.

alimentos

Un reciente estudio británico afirma que los alimentos orgánicos no son más nutritivos que los alimentos cultivados de modo tradicional. Pero esto no es lo que hace a la cuestión. Si se quiere minimizar la exposición a los pesticidas y ahorrar dinero, ya es sabido que los productos que llevan la etiqueta ecológica serán siempre más saludables. Especialmente, cuando nos referimos a frutas y a hortalizas que son las que poseen mayor cantidad de residuos de pesticidas. Algunos de estos productos son: melocotones, manzanas, pimientos dulces, apio, fresas, cerezas, col, lechuga, uvas (importadas), zanahorias y peras.

Los productos más limpios (o por lo menos, aquellos que contienen menos residuos de pesticidas) son cebollas, aguacates, maíz dulce (congelado), piñas, mangos, espárragos, arvejas (congeladas), kiwi, coles, berenjenas, papayas y sandías.

Ya sólo con pensar en los beneficios de una alimentación saludable tenemos un buen motivo para ser ecologistas. Por supuesto, motivos hay muchos más que ya iremos comentando.

Vía e imagen | Chicago Tribune

ElBlogVerde.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. beatriz ramon dice:

    creo que seria muy bueno que cada uno de nosotros pensaramos un poco mas en nuestro medio ambiente, en cuidarlo y protegerlo ya que este es el ambiente en el que vivimos y nos desarrollamos diariamente, deberiamos de procurar en cuidarlo y protegerle, en hacer mas cosas que protegan nuestro lugar en el que vivimos, en no desperdiciar el agua , en no que mar basura, en realizar acciones que en vez de perjudicarnos nos ayuden, ya que aqui es donde vivimos y no claramente estamos realizando todo lo contrario no estamos haciendo lo necesario para cuidarlo, estamos realizando todo lo contrario..

  2. Sr.Leon Vidal Guadalupe dice:

    Para el SR.Miguel Arias sobre el comentario del escarabajo del abeto que esta acabando con las plantaciones en su natal chile le quiero sugerir dos acciones que probablemente le ayuden a controlar esa plaga..a nosotros en Tabasco nos a funcionado para algunas variedades de arboles.
    opcion 1 ;en el area de nido o habitad del escarabajo que lo bañe con agua de azucar,las hormigas le haran el trabajo.
    opcion 2 ; el cloruro de sodio o sal comun aplicada en cantidades pequeñas auyenta los escarabajos.
    opcion 3 ;existen tambien especies de fauna como los armadillos que el escarabajo es su comida favorita,,asi como algunas aves como la calandria aca en tabasco..en trabajos de campo se puede investigar en poco tiempo que especies tienen en la zona y cuales son sus habitos alimenticios a lo mejor en corto tiempo localizan una muy buena solucion…saludos

  3. claudia dice:

    hola, dsde hace mucho e querido dejar mi comentario pero no me a dado tiempo. ok este blog me es muy util y la informacin demasiado interesante. esty estudiando la carrera de ingenieria ambiental, y comparto la preocupacion de la contaminacon hacia nustro hogar. grax y los mejores deceos.

  4. Miguel Arias dice:

    Buscando en Google «el pino mas longevo del mundo», e llegado a conocer vuestra pagina. Deje mi opinion en aquel lugar, pero al seguir viendo «El Blog Verde», me di cuenta que es en este link donde debo dejar mi mensaje.
    En mi pagina http://www.arbolcobre.cl tiene una noticia de caracter mundial, con referencia a un metodo Facil, Economico y Ecologico para sanar arboles enfermos. Cualquier arbol con cualquier enfermedad. Eliminando el uso de QUIMICOS TOXICOS, que en muchos casos no sirven de nada.
    Deceo contactarme con ambientalistas EEUU. y CANADA para que controlen la plaga ESCARABAJO del ABETO, que desde 1998 ya a arrasado 4,500.000 hectareas de bosques, donde la ciencia no tiene absolutamente nada como parar dicha devastacion.

    MUY CONTENTO DE HABERLOS CONOCIDO.

    UN CHILENO AGRADECIDO.